Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ayuda! Busco nombre de los libros o saga
Alma vikinga - Nieves Hidalgo Icon_minitimeAyer a las 23:21 por Sasa26

» 8º Primal Mirror - Psy-Changeling Trinity (2024)
Alma vikinga - Nieves Hidalgo Icon_minitimeAyer a las 23:20 por mirada

» Feliz cumpleaños, nayu!!!
Alma vikinga - Nieves Hidalgo Icon_minitimeAyer a las 23:12 por mirada

» Feliz cumpleaños, Pepa!!!
Alma vikinga - Nieves Hidalgo Icon_minitimeAyer a las 23:12 por mirada

» Busco libro donde el protagonista es boxeador
Alma vikinga - Nieves Hidalgo Icon_minitimeAyer a las 23:06 por mirada

» Saga "devil's night" - Penelope Douglas
Alma vikinga - Nieves Hidalgo Icon_minitimeAyer a las 22:47 por Kevaister

» IDENTIDAD de Nora Roberts
Alma vikinga - Nieves Hidalgo Icon_minitimeAyer a las 22:19 por jade

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Alma vikinga - Nieves Hidalgo Icon_minitimeAyer a las 12:40 por Pepa

» Erótica Histórica
Alma vikinga - Nieves Hidalgo Icon_minitimeAyer a las 12:27 por Pepa

» Feliz cumpleaños, Hedexias!!
Alma vikinga - Nieves Hidalgo Icon_minitimeSáb 27 Abr 2024 - 13:08 por uni13

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10 
Kevaister
Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10 
Pepa
Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10 
Alba_Turunen
Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10 
rosaria
Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10 
Alundra
Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10 
Banshee
Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10 
mirada
Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10 
tormenta
Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10 
maryjane
Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 352 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 351 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Sasa26

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10 
MAEC
Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10 
mirada
Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10 
Inca
Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10 
Alundra
Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10 
Vesta
Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10 
maryjane
Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10 
Admin MAEC
Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10 
Alba_Turunen
Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10 
jade
Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10Alma vikinga - Nieves Hidalgo I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Alma vikinga - Nieves Hidalgo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32005
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Alma vikinga - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Alma vikinga - Nieves Hidalgo Alma vikinga - Nieves Hidalgo Icon_minitimeJue 28 Mayo 2015 - 22:11

Alma Vikinga – Nieves Hidalgo

Sinopsis:

Odín, dios de la guerra, lo había elegido. Educado en las armas, el vikingo y semidiós Ishkar, primogénito de la casa de Vadin, estaba destinado a realizar grandes conquistas. Sayka, hija de Zollak y cristiana, había tomado las armas en reemplazo de su hermano menor para defender a su pueblo de toda clase de invasores.

Enfrentados entre sí, la codicia, el odio, la venganza..., unidos a la ardiente fe del pueblo al que pretende someter, conseguirán que Ishkar dude de su condición de semidiós y de sus creencias.

Opinión personal

«Alma vikinga» ha cubierto mis expectativas.

No son muchas las novelas que he leído sobre vikingos, y la temática me llamaba la atención. Es una novela que fue escrita hace tiempo y ha sido ahora cuando se han animado a publicarla en papel, quizás porque en estos momentos es un tema que vuelve a estar en boga. Pero el motivo principal por el cual me animé a leerla es que Nieves Hidalgo es una autora de la que suelo leer todo lo que publica.

Nada más empezar la trama nos damos cuenta de que el argumento distará más bien poco de las novelas de los highlanders, pero encuadrada en una cultura diferente y en la que la lucha de clanes se verá sustituida por una invasión en toda regla y una gran diferencia marcada por la religión.

No conozco mucho la cultura vikinga, pero me ha dado la sensación de que la novela está bien ambientada.

Como protagonista femenina tenemos a Sayka, hija mayor del señor de las tierras. Toda una belleza que se desenvuelve mejor con la espada que con las artes femeninas, una mujer valiente y decidida que, desde que los años privaron a su padre de la agilidad suficiente para liderar a sus hombres en la batalla, se erigió como líder, a pesar de que es consciente que tras su padre será su hermano pequeño quien tome el relevo. De fuerte carácter y con una independencia e ideas poco acordes a su época, no duda en plantar cara a ese pueblo bárbaro que ha venido a invadir sus tierras, ultrajando a sus mujeres y usurpando sus posesiones. Siempre me sorprende la actitud de estas heroínas, aplaudo que intenten rebelarse ante el invasor, pero creo que en algunos momentos se comporta de una forma un poco insensata.

Desde un primer momento la autora remarca que la incursión de Ishkar, protagonista masculino, no es con el fin de invadir y conquistar sino que más bien busca una alianza. Ishkar es un hombre fuerte y guerrero, de físico impresionante, pero con un carácter mucho menos violento de lo que me esperaba. Como no podía ser de otra forma, sus fuertes creencias marcan su forma de vida, pero la educación de su madre evita el fanatismo que pueden tener otros miembros de su pueblo. De todas formas no deja de ser un vikingo y, aunque la autora suaviza mucho su carácter, encontraremos un hombre rudo, de fuertes apetitos y con las ideas muy claras del papel que ha de desempeñar la mujer.

La relación entre ellos sigue el guion tópico de estas novelas en las que el hombre se ve abrumado por la belleza y la valentía de una mujer, que no deja de sorprenderle y que se aleja totalmente de lo que está acostumbrado a tratar. Que sabe plantarle frente y con un arrojo sin igual. Y por parte de ella me cuesta más de entender, la verdad, sobre todo cuando pasa tan rápido como en esta novela. Sayka se siente atraída por ese rubio bárbaro al que creía que había vencido en la batalla y, además, con su comportamiento diario va destruyendo los prejuicios que sobre él se había forjado. Aun así, y esto es algo totalmente personal, no es un tipo de relación que me guste especialmente.

En definitiva, «Alma definitiva» es una novela en la que he encontrado lo que me esperaba. Me gusta el estilo de la autora, Nieves Hidalgo, que cuida la ambientación y el vocabulario, al menos la parte narrativa, ya que en el tema de los diálogos he encontrado un estilo más moderno.

La autora se ha mostrado prudente con la controvertida temática de la violencia de una invasión y ha optado por lo seguro. Una novela totalmente predecible, con un estilo sencillo y ágil, un argumento que estoy muy acostumbrada a leer y que me ha sorprendido poco o nada, con muchos tópicos y que cumple su misión, que no es otra que entretener, pero poco más.

Como he comentado, no es una temática que se encuentre entre mis favoritas, así que ya sabía que era una historia que no me iba a entusiasmar, pero estoy convencida de que las lectoras que gustéis de estas novelas en las que la lucha de poderes entre ambos se convierte en el eje central, con corderos disfrazados de lobos y dulces damiselas que empuñan un arma como el mejor guerrero, disfrutaréis de esta historia.


Última edición por maryjane el Jue 28 Mayo 2015 - 22:50, editado 4 veces (Razón : Crítica revisada)
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Alma vikinga - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Re: Alma vikinga - Nieves Hidalgo Alma vikinga - Nieves Hidalgo Icon_minitimeJue 28 Mayo 2015 - 22:35

Gracias por la crítica, Pepa :perfecto: Ya está enlazada.

Me lo apuntaré Jiji Lo que no me convence es eso de que ella toma las armas como la líder, que no es difícil de creer, pero lo he visto en taaantas novelas :jajaja: 

_________________
Alma vikinga - Nieves Hidalgo 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

Alma vikinga - Nieves Hidalgo Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
Ness
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
Ness

Femenino Mensajes : 14797
Edad : 43
Localización : Chorlton-cum-Hardy
Empleo/Ocios : Uno/Varios
Humor : Show-woman
Inscripción : 21/03/2011

Alma vikinga - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Re: Alma vikinga - Nieves Hidalgo Alma vikinga - Nieves Hidalgo Icon_minitimeJue 28 Mayo 2015 - 22:55

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

No he leído la crítica al completo por si lo leo; pero muchas gracias por escribirla, Pepa Wink

Yo también me lo voy a pensar Pensar
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/nessidel/books
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32005
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Alma vikinga - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Re: Alma vikinga - Nieves Hidalgo Alma vikinga - Nieves Hidalgo Icon_minitimeVie 29 Mayo 2015 - 6:54

Ness escribió:
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

No he leído la crítica al completo por si lo leo; pero muchas gracias por escribirla, Pepa Wink

Yo también me lo voy a pensar Pensar

es muy muy muy muy light y muy muy muy típico

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
tormenta
Paseando por Hyde Park
Paseando por Hyde Park
tormenta

Femenino Mensajes : 20770
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

Alma vikinga - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Re: Alma vikinga - Nieves Hidalgo Alma vikinga - Nieves Hidalgo Icon_minitimeVie 29 Mayo 2015 - 7:46

Gracias por la crítica, de momento, no me llama la atención.
Volver arriba Ir abajo
Mizuki
¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mizuki

Femenino Mensajes : 3547
Localización : Bcn
Empleo/Ocios : Survivor
Humor : Negro,irónico,depende del día
Inscripción : 28/12/2014

Alma vikinga - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Re: Alma vikinga - Nieves Hidalgo Alma vikinga - Nieves Hidalgo Icon_minitimeVie 29 Mayo 2015 - 8:09

Gracias por la crítica Pepa, me lo anoto de vikingos aún no he leído nada
Volver arriba Ir abajo
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64135
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

Alma vikinga - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Re: Alma vikinga - Nieves Hidalgo Alma vikinga - Nieves Hidalgo Icon_minitimeVie 29 Mayo 2015 - 12:50

Yo me lo apunto, que ya sabéis que los vikingos sí me gustan  risa malvada :D

SALUDOS  Wink

_________________
Leer El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
Alma vikinga - Nieves Hidalgo 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64135
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

Alma vikinga - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Re: Alma vikinga - Nieves Hidalgo Alma vikinga - Nieves Hidalgo Icon_minitimeLun 2 Nov 2015 - 21:17

Leído  Wink . Me ha gustado, pero es una novelilla (tipo harlequin  Jiji), bastante cortita y que se lee en un rato. 

Como dice Pepa, es una historia muy típica pero está bien escrita, creo que se nota bastante que es de las primeras novelas de la autora (en la nota dice que lo escribió en 1990).

SALUDOS  Wink

_________________
Leer El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
Alma vikinga - Nieves Hidalgo 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32005
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Alma vikinga - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Re: Alma vikinga - Nieves Hidalgo Alma vikinga - Nieves Hidalgo Icon_minitimeLun 2 Nov 2015 - 22:21

Alba_Turunen escribió:
Leído  Wink . Me ha gustado, pero es una novelilla (tipo harlequin  Jiji), bastante cortita y que se lee en un rato. 

Como dice Pepa, es una historia muy típica pero está bien escrita, creo que se nota bastante que es de las primeras novelas de la autora (en la nota dice que lo escribió en 1990).

SALUDOS  Wink
:perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto: pues eso  Perfect Perfect

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Contenido patrocinado




Alma vikinga - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Re: Alma vikinga - Nieves Hidalgo Alma vikinga - Nieves Hidalgo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Alma vikinga - Nieves Hidalgo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Alma vikinga - Nieves Hidalgo
» Alma vikinga - Nieves Hidalgo
» Brumas de Nieves Hidalgo
» Brumas - Nieves Hidalgo
» Lobo - Nieves Hidalgo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-