Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Novela que no recuerdo
Aquel verano - Meredith Duran Icon_minitimeHoy a las 1:43 por rosaria

» Donde ELLA tenga un secreto (LISTA)
Aquel verano - Meredith Duran Icon_minitimeAyer a las 23:07 por marialuz

» No recuerdo el título (Encontrado) - Serie Un plan para amarte - Irene de Westminster
Aquel verano - Meredith Duran Icon_minitimeAyer a las 19:01 por mirada

» Feliz cumpleaños, monada!!!
Aquel verano - Meredith Duran Icon_minitimeAyer a las 18:55 por mirada

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Aquel verano - Meredith Duran Icon_minitimeAyer a las 11:42 por Pepa

» NO ME ACUERDO EL NOMBRE
Aquel verano - Meredith Duran Icon_minitimeSáb 11 Mayo 2024 - 20:10 por Yuhra Cataleya

» ¿Habéis visto....? // ¿Qué estáis viendo?
Aquel verano - Meredith Duran Icon_minitimeSáb 11 Mayo 2024 - 0:09 por Banshee

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
Aquel verano - Meredith Duran Icon_minitimeVie 10 Mayo 2024 - 18:02 por mongi_87

» Busco trope de asistente/secretaria
Aquel verano - Meredith Duran Icon_minitimeVie 10 Mayo 2024 - 10:57 por mongi_87

» Feliz cumpleaños, Ian.coria!!
Aquel verano - Meredith Duran Icon_minitimeJue 9 Mayo 2024 - 23:06 por mirada

Los posteadores más activos de la semana
rosaria
Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10 
rosaria
Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10 
Kevaister
Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10 
Alundra
Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10 
mirada
Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10 
tormenta
Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10 
Yuhra Cataleya
Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10 
Danielakam
Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10 
Pepa
Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10 
Banshee
Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 281 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 280 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

rosaria

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10 
MAEC
Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10 
mirada
Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10 
Inca
Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10 
Alundra
Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10 
Vesta
Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10 
maryjane
Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10 
Admin MAEC
Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10 
Alba_Turunen
Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10 
jade
Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10Aquel verano - Meredith Duran I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Aquel verano - Meredith Duran

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32011
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Aquel verano - Meredith Duran Empty
MensajeTema: Aquel verano - Meredith Duran Aquel verano - Meredith Duran Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2015 - 20:58

Sinpsis:
Londres, 1885. Alastair, duque de Marwick, se encuentra absolutamente abatido: al poco de fallecer su esposa acaba de recibir un duro golpe moral con el descubrimiento de las continuas infidelidades de la duquesa. Su hermano, el doctor lord Michael de Grey, está realmente preocupado por él. Alastair se niega a casarse otra vez, con lo que recae en su hermano asegurarse de la línea sucesoria. El duque lo amenaza con cancelar los fondos con los que sufraga su hospital si no sienta la cabeza y se busca esposa. Michael acepta a regañadientes, sin sospechar que la hermosa pero problemática Liza Chudderley está a punto de cruzarse en su camino y trastocar su vida para siempre.
 
Opinión personal:
 
Pues yo no diría que acepta a regañadientes, la verdad. Precisamente se marcha de Londres bastante enfadado y con el único propósito de hacer cambiar a su hermano de opinión.
 
A mí Michael me ha parecido un personaje con bastante carácter. Creo que durante toda la novela se nos muestra como un noble −no deja de ser hijo de duque− bastante alejado de las normas sociales y de lo que se supone que un hombre de su condición puede o no puede hacer.
En ese sentido me parece una figura que, aunque no atípica, no es del todo usual. Michael es médico y ejerce su profesión. Ya en la universidad, cuando se suponía que debía dejarse llevar por placeres y diversiones, su afán por aprender y conseguir su meta le acarreó no pocos problemas con sus compañeros. Y ahora, en la actualidad, gracias a los fondos que le ha dispuesto su hermano, es el responsable de un hospital para pobres. La sociedad es permisiva con su comportamiento, en primer lugar, por su condición de hermano del  duque de Marwick, hombre de gran influencia y, también, por su carácter jovial y libertino que resulta en todo momento encantador.
 
Liza, tampoco es la dulce damisela. Es una mujer ya madura para la época. A través de su personaje se puede intuir una breve crítica a las costumbres sociales de la época y el papel de la mujer. Muchas serían las jovencitas que cumpliendo con los deseos paternos irían contentas y enamoradas al matrimonio para encontrarse, de pronto, con una cruda realidad. Para ser, después juzgadas si ya viudas no se mantenían con decoro encerradas en casa. Liza, después de quedar viuda, sigue persiguiendo ese sueño de encontrar el amor. Parece que la vida no hace más que darle la espalda.
En mi opinión, Liza es el punto fuerte de la novela. Es una protagonista que me ha parecido muy real y la capacidad que ha tenido Meredith Duran para combinar esa fortaleza y, al mismo tiempo, vulnerabilidad, me ha gustado mucho. Una mujer fuerte y decidida, aparentemente liviana, pero que siente una gran responsabilidad por las personas que están a su cargo y hará lo impensable por garantizar su bienestar. Una mujer independiente que combina una determinación férrea con pequeños vicios que no puede controlar y en los que se esconde para poder superar el día a día.
 
En esta novela, Meredith Duran, nos vuelve a alejar de la vida de fiestas y bailes de Londres, llevándonos a una pequeña población de Cornualles.
En el fondo la historia es sencilla, narrándonos pequeños detalles del día a día en un pueblo en que prácticamente no pasa nada; y es gracias a la capacidad que tiene la autora para plasmar la relación entre ambos que me he mantenido atenta a la lectura. Tiene algunos detalles bastante predecibles, pero me ha gustado esa batalla lenta en la que los dos luchan con ironía y mordacidad. Me gustan ese tipo de situaciones en los que ambos se miden las fuerzas aun sabiendo que es inevitable que los dos pierdan o los dos ganen. El deseo y la atracción están siempre latentes, aun cuando no abundan las escenas subidas de tono como en otras novelas. El erotismo tiene un gran protagonismo, pues aunque luchan contra ello, ninguno de los dos puede negar esa gran atracción. Una grata sorpresa. Siempre digo que muchas veces, los pequeños detalles, gestos, imaginación  pueden ser mucho más eróticos que una escena explícita.
 
Dejando de lado que estamos a dos personajes no muy asiduos, la trama no es nada original, de hecho, como he comentado, desde un principio se adivina el guión general de la historia pero, aun así, me ha resultado interesante asistir a la forma en la que los protagonistas iban afrontado los problemas; esa naturalidad, fuera de toda moral, y la resignación con la que aceptan su situación. Una situación que se complica con la aparición de secundarios que dan cierta agilidad y que provocan un cambio en su relación.
 
En mi opinión, es una novela de personajes. Me ha dado la sensación de que la autora da prioridad a sus sentimientos y su evolución, la complejidad de un hombre y una mujer que se esconden tras lo que la sociedad opina de ellos, a la que tan solo muestran lo que quieren, frente a una trama más complicada. Ambos parten de una situación insostenible en la que se  han visto envueltos sin ninguna responsabilidad y, deciden vivir un momento de locura antes de afrontar sus obligaciones.
 
Otros son los personajes que me han llamado la atención, de los que la autora hace uso para alargarse un poco en esa pequeña crítica social. Destacaré entre todos ellos, el hermano de Michael, Alastair. La palabra Duque ya hace que sea un personaje que me interese, pero su carácter huraño y algo desquiciado le dan un toque de lo más atrayente. En esta novela también hemos conocido a la protagonista de la siguiente entrega, que se adivina como una protagonista a la altura de Alastair, Olivia Mather, y, que por ahora, es el punto de unión entre la precuela, Pérfido corazón; este, Aquel verano y Engáñame otra vez, próxima entrega que estoy deseando leer.
 
Como curiosidad, y para las que hayáis leído las anteriores novelas de la autora, comentaré que tienen una breve aparición James y  Lydia, protagonistas de Marcado por tus caricias.
 
En su conjunto, Aquel verano es una novela que me ha gustado bastante, muy entretenida, más por la complejidad de sus personajes que por una trama innovadora. Meredith Duran tiene un estilo que me gusta, sencillo y sin precipitación capaz de construir una buena historia que te hace pasar un grato muy agradable. Sin duda la recomiendo.


Última edición por DeDanna el Miér 27 Mayo 2015 - 21:18, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
pricesa
Cazadora en prácticas
Cazadora en prácticas
pricesa

Femenino Mensajes : 11824
Edad : 39
Localización : Tarragona..
Inscripción : 28/01/2010

Aquel verano - Meredith Duran Empty
MensajeTema: Re: Aquel verano - Meredith Duran Aquel verano - Meredith Duran Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2015 - 21:16

Solo he leído la última parte, ya que lo estoy leyendo. Jiji
Solo espero que me guste tanto como a ti. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/018f62ab0030a800af/books
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Aquel verano - Meredith Duran Empty
MensajeTema: Re: Aquel verano - Meredith Duran Aquel verano - Meredith Duran Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2015 - 21:19

Gracias por la crítica, Pepa Wink Ya está enlazada.

Y hoy estoy decididamente indecisa, porque con este tampoco sé Jiji 
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32011
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Aquel verano - Meredith Duran Empty
MensajeTema: Re: Aquel verano - Meredith Duran Aquel verano - Meredith Duran Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2015 - 21:20

DeDanna escribió:
Gracias por la crítica, Pepa Wink Ya está enlazada.

Y hoy estoy decididamente indecisa, porque con este tampoco sé Jiji 

Pues a mí esta saga me está gustando Sí Sí

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Ness
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
Ness

Femenino Mensajes : 14797
Edad : 43
Localización : Chorlton-cum-Hardy
Empleo/Ocios : Uno/Varios
Humor : Show-woman
Inscripción : 21/03/2011

Aquel verano - Meredith Duran Empty
MensajeTema: Re: Aquel verano - Meredith Duran Aquel verano - Meredith Duran Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2015 - 22:29

Gracias por la crítica, Pepa :perfecto: A mi también me ha gustado el libro Wink Me estoy acordando...

Spoiler:

A ver qué pasa con el siguiente Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/nessidel/books
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32011
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Aquel verano - Meredith Duran Empty
MensajeTema: Re: Aquel verano - Meredith Duran Aquel verano - Meredith Duran Icon_minitimeJue 28 Mayo 2015 - 6:52

Ness escribió:
Gracias por la crítica, Pepa :perfecto: A mi también me ha gustado el libro Wink Me estoy acordando...

Spoiler:

A ver qué pasa con el siguiente Wink

Si 
Spoiler:


Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Mizuki
¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mizuki

Femenino Mensajes : 3547
Localización : Bcn
Empleo/Ocios : Survivor
Humor : Negro,irónico,depende del día
Inscripción : 28/12/2014

Aquel verano - Meredith Duran Empty
MensajeTema: Re: Aquel verano - Meredith Duran Aquel verano - Meredith Duran Icon_minitimeJue 28 Mayo 2015 - 10:17

Gracias Pepa , la verdad es que me has despertado mucha curiosidad con esta saga Wink
Volver arriba Ir abajo
tormenta
Paseando por Hyde Park
Paseando por Hyde Park
tormenta

Femenino Mensajes : 20778
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

Aquel verano - Meredith Duran Empty
MensajeTema: Re: Aquel verano - Meredith Duran Aquel verano - Meredith Duran Icon_minitimeJue 6 Ago 2015 - 8:57

Este me lo compro ya, parece una buena lectura para el verano. Gracias por la crítica.
Volver arriba Ir abajo
Ness
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
Ness

Femenino Mensajes : 14797
Edad : 43
Localización : Chorlton-cum-Hardy
Empleo/Ocios : Uno/Varios
Humor : Show-woman
Inscripción : 21/03/2011

Aquel verano - Meredith Duran Empty
MensajeTema: Re: Aquel verano - Meredith Duran Aquel verano - Meredith Duran Icon_minitimeJue 6 Ago 2015 - 22:35

Espero que te guste, tormenta Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/nessidel/books
Contenido patrocinado




Aquel verano - Meredith Duran Empty
MensajeTema: Re: Aquel verano - Meredith Duran Aquel verano - Meredith Duran Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Aquel verano - Meredith Duran

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Aquel verano - Meredith Duran
» Meredith Duran - Comentarios generales
» Engáñame otra vez – Meredith Duran
» Pérfido corazón – Meredith Duran
» Marcado por tus carícias - Meredith Duran

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-