Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Consulta
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Icon_minitimeHoy a las 10:55 por mongi_87

» No me acuerdo del nombre, ayuda por favor - ENCONTRADO - Tu me perteneces - Johanna Lindsey
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Icon_minitimeHoy a las 10:52 por mongi_87

» Recomendaciones / qué leer
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Icon_minitimeHoy a las 10:43 por mongi_87

» NO ME ACUERDO EL NOMBRE
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Icon_minitimeHoy a las 3:16 por Yuhra Cataleya

» Suite Francesa. Una historia de amor entre un oficial nazi y una joven francesa
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Icon_minitimeAyer a las 13:28 por Alundra

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Icon_minitimeAyer a las 11:34 por tormenta

» Feliz cumpleaños, Pepa!!!
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Icon_minitimeAyer a las 10:56 por Pepa

» Busco un libro!
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Icon_minitimeAyer a las 1:34 por rosaria

» ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!!
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Icon_minitimeSáb 4 Mayo 2024 - 17:11 por maryjane

» Busco: romance entre amigos - ENCONTRADO - Aprendiz en tus manos - Amanda Leyton
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Icon_minitimeVie 3 Mayo 2024 - 11:03 por mongi_87

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
Yuhra Cataleya
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
rosaria
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
rosaria
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
mongi_87
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
Danielakam
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
mirada
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
Yuhra Cataleya
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
Pepa
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
tormenta
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
kindle
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
Shavanna
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
Alundra
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 204 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 202 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Kevaister

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
MAEC
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
mirada
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
Inca
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
Alundra
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
Vesta
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
maryjane
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
Admin MAEC
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
Alba_Turunen
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
jade
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10El escándalo perfecto - Delilah Marvelle I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 El escándalo perfecto - Delilah Marvelle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14270
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Empty
MensajeTema: El escándalo perfecto - Delilah Marvelle El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Icon_minitimeVie 10 Oct 2014 - 14:36

EL ESCÁNDALO PERFECTO – Delilah Marvelle

Si había algo que Tristan Adam Hargrove, cuarto marqués de Moreland, había aprendido a evitar, era el escándalo. Porque el apuesto marqués no solo era un caballero honorable incapaz de seducir a una mujer en provecho propio. También era el autor de «Cómo evitar un escándalo», el célebre libro rojo que se había extendido como un incendio entre la aristocracia londinense.

Cuando una belleza de negra melena llegó a su vecindario, Tristan comprendió que no debía sucumbir al deseo. Sabía muy poco de aquella mujer: solo que era de noble cuna, que se hallaba bajo la protección de la Corona y que era, por tanto, completamente inadecuada para las bajas pasiones a las que él se entregaba en secreto. Si no hubiera visto su vulnerable belleza una no-che aciaga... Si sus labios no fueran tan arrebatadoramente rojos... Si no fuera ya demasiado tarde para salvarla a ella, y a sí mismo, de la pasión irrefrenable que estaba a punto de desatarse en nombre del amor... hubiera podido evitar el escándalo.


Tercer libro de la serie «Escándalo».

Delilah Marvelle destila una elegancia sin pretensiones a través de su prosa, pero esta autora no sólo me gusta por eso, es también su forma sutil de imprimir un toque original a sus novelas históricas. En «Preludio de un escándalo» nos daba una visión de cómo se vivía la adicción al sexo en la época, en «Érase una vez un escándalo» nos introducía en el oscuro mundo de los cicisbeos italianos.

En la presente historia nos habla de la historia polaca y el conflicto con Rusia.

Sus libros están bien documentados y siempre aportan detalles interesantes y curiosos, pero se nota que esta novela es más personal que las anteriores porque es un homenaje a sus orígenes polacos, como nos describe ella misma en la nota inicial.

Esta novela me ha hecho pensar en dos conceptos que en el fondo van unidos: amor y heroísmo. El amor hacia un héroe y el heroísmo inspirado por el amor -ya sea de carácter romántico o patriótico—. La primera idea me ha parecido irónicamente romántica, la segunda es más típica.

Me explico.

La protagonista se quedó prendada tiempo atrás de un héroe desconocido, su héroe, pero ese héroe simboliza el amor idealizado y juvenil, no el amor verdadero que personifica la figura del protagonista. Y, como es bastante habitual en este género que la damisela enamorada se reencuentre con su héroe y éste caiga rendido a sus pies, le da un aire distinto que no ocurra así y que ella sepa lo que quiere y distinga entre el amor y el agradecimiento.

La segunda idea la temía en forma de orgullo o sacrificio «por amor y buscando el bien del otro» y con un Rick Blaine ya tuve bastante, o en la de anteponer el bien de la nación a la propia felicidad. Sin embargo, esa parte está bien resuelta, de forma bastante lógica por parte de los dos protagonistas, y si comenten algún error de ese tipo es momentáneo, porque ser un héroe no siempre implica ser un mártir.

Sé que para algunas lectoras la historia de amor será algo repentina, pero la idea de que el protagonista sea un hombre con defectos humanos en lugar de serlo héroe deslumbrante de las fantasías de juventud es algo muy tierno y más realista.

Tristan no es un personaje desconocido para las que hemos leído esta serie, es uno de los pretendientes de Victoria en la extraña velada que viven los protagonistas de «Érase una vez un escándalo». Ya se mostraba como un hombre íntegro, lo que entonces era un dato desconocido es que es el autor del libro de etiqueta sobre cómo evitar un escándalo cuyos fragmentos preceden a todos los capítulos —o escándalos— de la serie. La historia empieza pocos días después de lo que resultó una infructuosa velada para conseguir la mano de su amiga Victoria.

Respetable y caballeroso en su vida diaria, también tiene su lado oscuro y atormentado. Dos caras de la misma moneda difíciles de conjugar en un hombre que busca una esposa respetable y poco amiga de los escándalos pero que es considerado como un excéntrico por parte de la sociedad y en especial por las mujeres.

Pero si hay una mujer que puede hacer tambalearse el mundo de Tristan, ésa es la condesa Zosia. Buscando un marido influyente que le permita tomar parte activa en los deseos del pueblo polaco, su patria, y sin espacio en su corazón para otro amor que no sea el de su amada Polonia, encuentra mucho más.

Zosia es muy diferente de las beldades que se pasean por Londres, es ciertamente una belleza morena, pero no le importan las convenciones sociales de un país que no es el suyo. Rebelde, comprometida con los suyos, valiente y algo desvergonzada, es muy diferente a la mujer con la que Tristan se imaginaba casado, pero no existe otra a la que desee más. Y Zosia va a necesitar todas sus cualidades para convencer a Tristan y hacer frente al carácter formidable de la abuela de éste.

He comentado antes que su amor empieza de una forma repentina y algo surrealista, la clásica escena del balcón: la dama que se cepilla el cabello contemplando el cielo oscuro y el caballero que no puede dejar de contemplarla. Eso les lleva a una conversación extraña y excitante que inicia un juego entre ellos, la escena en que se espían a través de sus ventanas siendo cogidos con las manos en la masa al mismo tiempo transmite un toque de ingenuidad y de diversión al mismo tiempo.

Pero no es tan repentino teniendo en cuenta que el amor llega después, tienen claro que sienten atracción y que eso es suficiente para empezar una posible relación que los dos necesitan. Es a partir de entonces cuando se presenta ese amor.

Y no deja de ser una historia sobre el afán de superación personal, cosa que favorece la evolución de ese amor.

Personajes secundarios no aparecen demasiados, apenas se nombra un par de veces a los personajes del libro anterior, pero sin ninguna transcendencia en la historia. Pero sí ha habido un par de personajes interesantes, la abuela de Tristan y Maksim, pues los dos me han sorprendido para bien.

Aunque es una historia de amor sencilla, tiene un trasfondo bastante complejo, no sólo por el momento en el que se desarrolla, también por las circunstancias de la protagonista. Por ese lado la trama se vuelve un tanto enrevesada y eso hace que algunos detalles resulten difíciles de creer.

La novela no se parece mucho a la historia que me había imaginado, pero ha sido una lectura entretenida y original. No ha superado a «Preludio de un escándalo», pero es que eso era difícil.

También he aprendido cosas sobre la historia de Polonia.

_________________
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32010
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Empty
MensajeTema: Re: El escándalo perfecto - Delilah Marvelle El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Icon_minitimeVie 10 Oct 2014 - 21:51

Creo que no he leído nada de esta mujer, no sé Pensar Pensar Pensar

Muchas gracias por la crítica, MJ Wink Wink

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
mavero7
Eligiendo tu traje para la celebración
Eligiendo tu traje para la celebración


Femenino Mensajes : 6763
Edad : 47
Inscripción : 27/12/2012

El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Empty
MensajeTema: Re: El escándalo perfecto - Delilah Marvelle El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Icon_minitimeVie 10 Oct 2014 - 23:52

Escribir MJ, me has convencido, le voy a dar la oportunidad a la autora y a la serie :perfecto:
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Empty
MensajeTema: Re: El escándalo perfecto - Delilah Marvelle El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014 - 19:32

Ahhhh, yo lo leí en su momento y me olvidé de comentártelo Jiji La verdad es que me gustó, pero no se parece en nada a los otros dos Pensar Esperaba algo más en esa línea y ni por error.

Pero está entretenida Sí
Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14270
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Empty
MensajeTema: Re: El escándalo perfecto - Delilah Marvelle El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014 - 19:37

Ah, mira Jiji Sí, son muy distintos, aquí al menos hay un personaje que repite, pero con el primero si no lo veo en la web de la autora no me entero que es la misma serie Jiji Mi favorito sigue siendo el primero, éste me gustó pese a que los desfiguradillos no son lo mío Rodar ojos Porque entre lo de ella y que a él le van las navajas (ya no se conforma con los látigos Jiji )... Sí, entretenida y original  ^^º 

_________________
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Thump_10


Última edición por maryjane el Miér 15 Oct 2014 - 19:40, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Empty
MensajeTema: Re: El escándalo perfecto - Delilah Marvelle El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014 - 19:40

Sí, a mí me pasó lo mismo Jiji Y es que no se parecen en nada No sé Lo curioso es que la novela lo tenía todo para no gustarme (no, los desfiguradillos y los traumados tampoco me hacen gracia Jiji ) y sin embargo me gustó Jiji

¿Hay más, por cierto? Pensar
Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14270
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Empty
MensajeTema: Re: El escándalo perfecto - Delilah Marvelle El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014 - 19:42

Creo que no, al menos de momento Pensar 

_________________
El escándalo perfecto - Delilah Marvelle 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
tormenta
Paseando por Hyde Park
Paseando por Hyde Park
tormenta

Femenino Mensajes : 20775
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Empty
MensajeTema: Re: El escándalo perfecto - Delilah Marvelle El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014 - 19:46

Creo que yo también voy a leer algo de esta autora, me gusta mucho lo que cuentas en la crítica.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Empty
MensajeTema: Re: El escándalo perfecto - Delilah Marvelle El escándalo perfecto - Delilah Marvelle Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

El escándalo perfecto - Delilah Marvelle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Encadenado a ti - Delilah Marvelle
» Érase una vez un escándalo - Delilah Marvelle
» Preludio de un escándalo - Delilah Marvelle
» Preludio de un escándalo - Delilah Marvelle
» Érase una vez un escándalo - Delilah Marvelle

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-