Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Luz de luna - Robyn Carr Icon_minitimeHoy a las 11:42 por Pepa

» NO ME ACUERDO EL NOMBRE
Luz de luna - Robyn Carr Icon_minitimeAyer a las 20:10 por Yuhra Cataleya

» Feliz cumpleaños, monada!!!
Luz de luna - Robyn Carr Icon_minitimeAyer a las 12:19 por tormenta

» ¿Habéis visto....? // ¿Qué estáis viendo?
Luz de luna - Robyn Carr Icon_minitimeAyer a las 0:09 por Banshee

» Busco libro historico
Luz de luna - Robyn Carr Icon_minitimeVie 10 Mayo 2024 - 23:08 por MariellaGzz33

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
Luz de luna - Robyn Carr Icon_minitimeVie 10 Mayo 2024 - 18:02 por mongi_87

» Busco trope de asistente/secretaria
Luz de luna - Robyn Carr Icon_minitimeVie 10 Mayo 2024 - 10:57 por mongi_87

» Feliz cumpleaños, Ian.coria!!
Luz de luna - Robyn Carr Icon_minitimeJue 9 Mayo 2024 - 23:06 por mirada

» La maldición de las siete novias - Nueva trilogía de Nora Roberts
Luz de luna - Robyn Carr Icon_minitimeJue 9 Mayo 2024 - 14:49 por tormenta

» ¿Qué peli has visto esta semana?
Luz de luna - Robyn Carr Icon_minitimeJue 9 Mayo 2024 - 10:13 por Kevaister

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
Kevaister
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
rosaria
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
Alundra
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
Yuhra Cataleya
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
Maytegal
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
tormenta
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
jade
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
maryjane
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
MariellaGzz33
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
rosaria
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
Kevaister
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
Alundra
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
tormenta
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
Yuhra Cataleya
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
Danielakam
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
mirada
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
Pepa
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
Banshee
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 276 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 275 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

rosaria

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
MAEC
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
mirada
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
Inca
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
Alundra
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
Vesta
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
maryjane
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
Admin MAEC
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
Alba_Turunen
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
jade
Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10Luz de luna - Robyn Carr I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Luz de luna - Robyn Carr

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Luz de luna - Robyn Carr Empty
MensajeTema: Luz de luna - Robyn Carr Luz de luna - Robyn Carr Icon_minitimeDom 27 Jul 2014 - 3:11

Luz de luna - Robyn Carr


Sinopsis

Kelly Matlock era una sous-chef al alza, pero el inesperado desmayo que sufrió en su lugar de trabajo fue para ella una llamada de atención. Desilusionada y quemada, decidió retirarse durante un tiempo a casa de su hermana Jillian en Virgin River para descansar y poner las cosas en perspectiva.

Estaba bien entretenerse en el jardín de Jill y cocinar variedades autóctonas de hortalizas, pero no podía haber un lugar más distinto a San Francisco que Virgin River, hasta tal punto que Kelly estaba empezando a encontrarse casi demasiado relajada... Entonces conoció a Lief Holbrook. Aquel viudo tan guapo parecía más un leñador que un sofisticado guionista, pero sin duda la combinación de ambas cosas resultaba irresistible, al menos para ella. Lo que ya no lo era tanto era su hija, Courtney, precisamente la razón por la que habían dejado Los Ángeles, aunque ni siquiera en un lugar como Virgin River la adolescente era capaz de mantenerse alejada de los problemas.

Kelly nunca se había enamorado de un hombre con semejante carga a la espalda, pero había cosas por las que merecía la pena luchar. Además, una adolescente malcriada no podía ser mucho peor que un chef histriónico... ¿no?


Valoración

Decimoquinto libro de la saga «Virgin River».

Bueno, lo primero que tengo que decir sobre la historia es que me ha chocado un poco cómo empieza. No es que pase nada raro… bueno, en realidad, sí que pasa porque la escena con la mujer de Luca no es muy normal. Pero me refiero al hecho de que en el anterior libro ya se nos estaba contando que Kelly está enamorada de su jefe (Luca). Así que cuando llegas a este libro sabiendo que el prota no es ese hombre, te esperas que haya una historia de ruptura con «curación emocional» posterior. Sin embargo no pasa nada de esto.

Tras el primer capítulo donde la mujer de Luca va a recriminarle a Kelly que deje en paz a su marido —con el cual no está realmente, por cierto— y montarle una escena en medio de la cocina del restaurante, en ningún momento percibes que Kelly esté enamorada de su jefe. No hay ninguna sensación de pena por parte de ella, ni tristeza, ni sentimientos de corazón roto. Es bastante extraño porque sí te lo dicen —es decir, que lees que está escrito—, pero no te llega a calar esa emoción porque Kelly no se comporta como una mujer que ha perdido al hombre que quiere. Y de repente, la prota se va a Virgin River viendo que el restaurante está siendo perjudicial para su salud (por estrés). Entonces, se encuentra a Lief en la cafetería internacional del pueblo —el bar de Jack— y al día siguiente comienzan una relación. No, no estoy exagerando: al día siguiente empiezan a salir.

En serio que te da una sensación muy extraña. Te cuenta que lleva un par de años teniendo a Luca como amor platónico, esperando a que se decida a dejar a su esposa para estar con él, y de la noche a la mañana, se larga y se lía con otro —no se acuestan, pero sí mantienen una relación sentimental con tintes a ser estable—. No sé, a mí el libro me desconcertó bastante por esto, porque con los antecedentes que te cuentan, cualquiera esperaría otro tipo de historia. Una en la que Kelly tuviera que superar ese amor perdido y Lief ir conquistándola poco a poco hasta conseguir que le olvide.

Si no hubiera sido por esto, la trama no me hubiera chocado tanto. Tienes una sensación de incoherencia por todo el libro. Porque claro, de vez en cuando, Kelly va soltando que está dolida por la pérdida de Luca —pero es eso: te lo suelta de vez en cuando y listo—. Con esto, no estoy diciendo que no me haya gustado el libro, porque la historia es bonita. Pero eso no quita el hecho de que esta base sobre la que empieza el libro, no cuadra con cómo viven el momento los protagonistas.

En cuanto a la protagonista, se nos muestra un personaje distinto al de su hermana. Las dos son trabajadoras, pero mientras que Jill convierte en oro todo lo que toca, Kelly no. Así que viene a ser la hermana pobre que su sueldo le da para vivir —bien, pero ya— en comparación a los lujos de Jill. En realidad, si no fuera por la incoherencia de sus sentimientos, el personaje no tiene mucho más problema. Tiene sus reticencias respecto a la relación con Lief —en especial, por la hija adoptiva de éste—, pero aparte de eso no le pone muchas pegas. En realidad, no es un personaje que destaque mucho. Al menos, no para mí.

Lief es algo más interesante. Un hombre viudo que cuida de la hija de su esposa que tuvo en su primer matrimonio. Es otro punto que te deja descolocada porque el padre biológico de la niña está vivito y coleando. Pero al parecer, cuando se casó con su segunda mujer, «decidió» que no quería lastres de su primer matrimonio. A ver, este hombre aparece en la historia para mostrarnos el tipo de «calaña» del que se ha librado la pobre chica, pero sigue siendo desconcertante. El hombre parece que quiere a los hijos del nuevo matrimonio, y se me hace raro pensar que alguien se desprenda de su primer hijo tan fácilmente cuando a los siguientes sí les quiere. Como digo, en la historia nos aparece el personaje lo suficiente como para que veas que la chica está mejor sin él, pero sigue siendo raro. Con todo esto, la hija tiene un problema social que acaba siendo tratado por el psicólogo estrafalario de la serie que ya apareció hace algunos libros. Siente que su padre biológico no la quiere, y que Lief carga con ella a disgusto. Con la historia, das por hecho que su reacción es alguna clase de neura de esas propias e incomprensibles de los adolescentes. Porque Lief se desvive por ella. Pero la chica, cuando inicia el libro, es la típica adolescente que se mete en líos para llamar la atención y que quiere acaparar a Lief —esto es, que no se lleva bien con la prota y generará un obstáculo entre ellos.

Pero volviendo a Lief. Tenemos a un hombre que se desvive por la hija de su difunta esposa, que se muda a Virgin River esperando que el estar en un pueblo más tranquilo cambie la conducta de la chica. Y que, aunque no busca una relación sentimental, no está cerrado a ella. Él es el que menos reticencias pone a su relación con Kelly. Enseguida busca algo más estable con ella, mientras que Kelly tendrá sus excusas con el amor-que-no-es-amor de Luca, sumado a los problemas con la chica.

Como decía antes, la historia no es mala. A mí me entretuvo mucho; me leí el libro muy rápido. Pero eso no evita que no me quedara todo el libro con una sensación de incoherencia tras el planteamiento inicial de los personajes al principio de la historia.

Por último, quería hacer una mención especial al final. La verdad es que me chafó un poco. No acaba mal, pero es muy precipitado y sacado de la manga. Como la niña está en plan «mi papá es mío y sólo mío», se ve a la legua que acabará sucediendo el típico altercado por el Kelly salvará la situación problemática y la niña cambiará de parecer. Pero todo ese final me pareció bastante pobre. La verdad es que esperaba algo más elaborado —y no voy a contar más—.

En términos generales, el libro me ha gustado, aunque parezca que no por mis palabras. En realidad me enganchó la trama. Pero cuando lo iba leyendo, a mí me dejó la sensación continua de que se podía haber sacado más provecho de esta historia. Le vi más potencial del que realmente acabé leyendo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
tormenta
Paseando por Hyde Park
Paseando por Hyde Park
tormenta

Femenino Mensajes : 20778
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

Luz de luna - Robyn Carr Empty
MensajeTema: Re: Luz de luna - Robyn Carr Luz de luna - Robyn Carr Icon_minitimeDom 27 Jul 2014 - 8:07

Una crítica estupenda, gracias. Ya lo tengo anotado, pero como aún voy por el cuarto de la serie, me queda mucho para llegar a éste.
Volver arriba Ir abajo
María15
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
María15

Mensajes : 1846
Edad : 42
Inscripción : 15/02/2014

Luz de luna - Robyn Carr Empty
MensajeTema: Re: Luz de luna - Robyn Carr Luz de luna - Robyn Carr Icon_minitimeMiér 30 Jul 2014 - 22:10

15???? En serio??? 15??? Me leí el primero pero no creo que continúe con ellos la verdad, me aburrí un poco u_uº
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Luz de luna - Robyn Carr Empty
MensajeTema: Re: Luz de luna - Robyn Carr Luz de luna - Robyn Carr Icon_minitimeJue 31 Jul 2014 - 1:00

Pensar Pensar Pensar Pues entonces, creo que no te recomendaría seguir. La saga va muy en la línea de lo que lees en el primero. Te cuenta la evolución de los personajes de ese pueblo con sus problemas y demás Juntar dedos
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
Maru_1348
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Maru_1348

Femenino Mensajes : 8441
Edad : 47
Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva
Humor :
Inscripción : 09/10/2014

Luz de luna - Robyn Carr Empty
MensajeTema: Re: Luz de luna - Robyn Carr Luz de luna - Robyn Carr Icon_minitimeLun 9 Feb 2015 - 15:31

A mi me gustó, aunque coincido con la crítica de Maec. El final es poco elaborado y los personajes se merecían mas.
Volver arriba Ir abajo
xiki71
Eligiendo tu traje para la celebración
Eligiendo tu traje para la celebración
xiki71

Femenino Mensajes : 6578
Edad : 33
Localización : Murcia
Empleo/Ocios : Estudiante
Humor : Irónico
Inscripción : 30/05/2012

Luz de luna - Robyn Carr Empty
MensajeTema: Re: Luz de luna - Robyn Carr Luz de luna - Robyn Carr Icon_minitimeMiér 15 Jul 2015 - 18:43

Por ahora me está gustando bastante, la actitud de Erin me divierte Jiji
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Luz de luna - Robyn Carr Empty
MensajeTema: Re: Luz de luna - Robyn Carr Luz de luna - Robyn Carr Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Luz de luna - Robyn Carr

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Luz de luna - Robyn Carr
» Luna de verano - Robyn Carr
» Luna de verano - Robyn Carr
» El Top Novel de Robyn Carr en el CI
» En el horizonte - Robyn Carr

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-