Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceWebGaleríaCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
Los posteadores más activos de la semana
Alundra
 
Alba_Turunen
 
Pepa
 
mongi_87
 
Hedexias
 
tormenta
 
uni13
 
Kattra
 
Kylar
 
mir450
 
Los posteadores más activos del mes
Alundra
 
Pepa
 
uni13
 
tormenta
 
mongi_87
 
Hedexias
 
Alba_Turunen
 
Litzy
 
Kattra
 
Banshee
 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 129 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 128 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

patricia903

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Lun 16 Ene 2017 - 3:19.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Kattra
 
Alba_Turunen
 
Banshee
 
mongi_87
 
MAEC
 
Pepa
 
Fantástica
 
mirada
 
Maryss28
 
uni13
 
Miembros que empiezan más temas
Pepa
 
MAEC
 
mirada
 
Inca
 
Vesta
 
maryjane
 
Admin MAEC
 
Alundra
 
Alba_Turunen
 
Arwen
 
Tiendas On-Line


Comparte | .
 

 Penguin Random House finaliza el proceso de compra de Santillana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin MAEC
Oráculo
Oráculo
avatar

Mensajes : 2508
Edad : 10
Inscripción : 17/02/2008

MensajeTema: Penguin Random House finaliza el proceso de compra de Santillana Miér 2 Jul 2014 - 2:12

Penguin Random House finaliza el proceso de compra de Santillana


Núria Cabutí Brull, directora general de Penguin Random House Grupo Editorial, anuncia el equipo directivo y la estructura organizativa


(1 de julio de 2014)- Penguin Random House, editorial de publicaciones generales de ámbito mundial constituida por sus empresas matrices Bertelsmann (53%) y Pearson (47%), ha anunciado hoy la finalización del proceso por el que se materializa la adquisición de los sellos de publicaciones generales de Santillana Ediciones Generales, grupo editorial controlado mayoritariamente por PRISA, y habiendo dado cumplimientos de los requisitos jurídicos y administrativos pertinentes. La sociedad adquirida se unirá a Penguin Random House Grupo Editorial en España, Hispanoamérica, y ahora también en Portugal. Las oficinas centrales de Penguin Random House Grupo Editorial seguirán ubicadas en Barcelona.

La ya anunciada adquisición de Objetiva, el negocio de edición generalista de Santillana en Brasil que se unirá a Penguin Random House, se cerrará en el segundo semestre del año.

El anuncio de la firma ha sido realizado por Markus Dohle, consejero delegado de Penguin Random House, y Miguel ángel Cayuela, consejero delegado de Santillana.

Con esta adquisición, el grupo editorial consigue un gran potencial de crecimiento gracias a los sellos de Santillana Ediciones Generales en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, que se unen a los que Penguin Random House Grupo Editorial ya tenía en dichos países. Además, afianzará su presencia en Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Venezuela, República Dominicana y América Central.

Núria Cabutí Brull, dirigirá la empresa continuando como directora general de Penguin Random House Grupo Editorial. Armando Collazos, hasta ahora director global de Prisa Ediciones, se convertirá en asesor ejecutivo de Cabutí y del equipo directivo de Penguin Random House Grupo Editorial.

La empresa estará formada por más de veinticinco sellos editoriales, cada uno de los cuales mantendrá su identidad y su programa editorial independiente. Juntos publicarán más de 1500 títulos al año, concentrándose principalmente en originales en español y traducciones al español de obras de ficción y no ficción para niños y adultos en tapa dura, rústica, bolsillo y digital.

Markus Dohle dijo: "Hace exactamente un año reforzamos el alcance y la diversidad de los libros que publicamos en inglés en todo el mundo con la creación de Penguin Random House, y hoy celebramos las grandes y nuevas oportunidades que ofrece a la edición internacional en lengua española el cierre de una adquisición que une Santillana Ediciones Generales con Penguin Random House Grupo Editorial. Es una combinación ideal; una asociación de dos tradiciones maravillosas que será ventajosa para todos; sobre todo, para nuestros autores, que se beneficiarán de las formidables posibilidades editoriales que ofrecen los distintos sellos independientes de Penguin Random House Grupo Editorial y Santillana. Y para los lectores, que podrán disfrutar del más amplio y excepcional catálogo de títulos de ficción y no ficción para adultos y para niños. Juntos, nuestros dedicados y geniales equipos editoriales fomentarán la pasión universal por los libros, al promover e impulsar la lectura en nuestra sociedad".

Los sellos editoriales de Penguin Random House Grupo Editorial serán Alamah, Aguilar, Alfaguara, Altea, Arena, Beascoa, Caballo de Troya, Cisne, Collins, Conecta, Debate, Debolsillo, Fantascy, Fontanar, Grijalbo, Literatura Random House, Lumen, Manderley, Montena, Nube de tinta, Objectiva, Plaza & Janés, Punto de Lectura, RHFlash, Rosa dels vents, Sudamericana, Suma de Letras y Taurus.

Penguin Random House Grupo Editorial contará con una lista de autores españoles e internacionales sin parangón, entre los que figuran premios Nobel como Alice Munro, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, José Saramago, J.M. Coetzee, Orhan Pamuk, Doris Lessing, V.S. Naipaul o Günter Grass; premios Cervantes como Juan Marsé, Jorge Edwards, Guillermo Cabrera Infante o Sergio Pitol; y premios Nacionales de Literatura como Javier Cercas, Javier Marías, José María Merino o Luis Mateo Díez, entre otros; y los últimos premios Príncipe de Asturias Joaquín Lavado "Quino" (Comunicación y Humanidades), John Banville (Literatura) y Joseph Pérez (Ciencias Sociales). Entre los autores internacionales y nacionales de mayor éxito editados por ambos grupos figuran Isabel Allende, Florencia Bonelli, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Joël Dicker, Umberto Eco, Albert Espinosa, Laura Esquivel, Ildefonso Falcones, Ken Follett, Carlos Fuentes, Elizabeth Gilbert, John Grisham, E.L. James, Stephenie Meyer, Kate Morton, Julia Navarro, Arturo Pérez-Reverte, Paul Preston, Marcela Serrano, Hiromi Shinya o Manuel Vicent, entre otros.

Núria Cabutí Brull dijo: «En este día histórico para la edición en español que celebramos uniendo dos empresas y sus programas editoriales, Penguin Random House Grupo Editorial pondrá a las personas en el centro de todos nuestros intereses y responsabilidades. Nuestra misión principal será publicar libros en formatos tradicionales y nuevos, para que un mayor número de lectores de todo el mundo pueda acceder a las novelas y a los ensayos de nuestros autores en cualquier formato. Con los programas editoriales de todos los sellos alcanzaremos un alto nivel de creatividad y aportaremos nuevas posibilidades a nuestros autores, libreros y lectores».

Tras la finalización del proceso de compra, Cabutí ha anunciado el nuevo equipo directivo:

A nivel corporativo, Miquel Illa será director Financiero y de Logística; Marta Grau, directora de Recursos Humanos y de Servicios Editoriales, y Carlos Ciria, director de Informática y Organización. Carmen Ospina será la directora de la Estrategia Digital y Nuevos Negocios.

Patxi Beascoa será el director Comercial y de Marketing de España, y dependerán de él las operaciones de Portugal con Clara Capitão al frente de las mismas.

Javier López Llovet seguirá siendo director general de Argentina y América Latina, dependiendo de Núria Cabutí. Junto a él trabajará Augusto Di Marco, que será director de Negocios Especiales y Exportación. De Di Marco dependerán las actividades en Perú que continuarán a cargo de Mercedes González Cuenca.

También trabajarán directamente con Javier López Llovet los directores generales de Chile, Hernán Rosso; Colombia, Elena Gómez; Uruguay, Luis Sica, y México, Roberto Banchik, de quien dependerán las actividades de Penguin Random House Grupo Editorial en Estados Unidos dirigidas por Silvia Matute. La compañía mantendrá las oficinas que Santillana tiene en Miami.

Núria Cabutí también ha anunciado los directores editoriales que formarán parte de su equipo directivo:

Claudio López de Lamadrid será el director editorial de grupo y Literatura Random House.

Pilar Reyes será la directora editorial de los sellos Alfaguara y Taurus, y dependerán de ella los proyectos con la Real Academia Española.

Núria Tey, directora editorial de Plaza & Janés, Grijalbo, Conecta y Rosa dels vents, añadirá a sus funciones los sellos Aguilar y Suma de Letras con sus respectivos equipos.

Juan Díaz, director editorial de Debate, Lumen, Reservoir Books, Debolsillo, y de la divisiones infantil y juvenil y reference, asumirá bajo su dirección los equipos y sellos de Punto de Lectura, Alfaguara Infantil y Juvenil, Altea y El País Aguilar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazadorasdelromance.com
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
avatar

Femenino Mensajes : 27497
Edad : 48
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

MensajeTema: Re: Penguin Random House finaliza el proceso de compra de Santillana Miér 2 Jul 2014 - 8:10

Muchas gracias por la información Maec  Wink  Wink  Wink 

 @_@  @_@  @_@  @_@  @_@  @_@ 

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
avatar

Femenino Mensajes : 62138
Edad : 31
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Lectora compulsiva
Humor : Feliz
Inscripción : 31/03/2009

MensajeTema: Re: Penguin Random House finaliza el proceso de compra de Santillana Miér 2 Jul 2014 - 11:00

Gracias por la info MAEC  Wink . Pensaba que la compra ya estaba finiquitada. En cambio me extrañó ver que tras la noticia de la compra, seguían publicando libros en SUMA y Punto de Lectura  @_@ 

De todas formas es muy buena noticia que los sellos originales de Santillana no desaparezcan, nuestro mayor temor es que nos dejaran la serie que todas nos sabemos a medias  Sad , con esto parece que lo seguirán respetando. Lo que me lleva a preguntar es si respetarán la maquetación original de los libros y los precios  ¬_¬º  porque eso me extraña más que lo conserven.

SALUDOS  Wink

_________________
Leer El chico de mi vida de Jana Aston
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
Blissy
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
avatar

Femenino Mensajes : 2646
Localización : En algún lugar del mundo
Inscripción : 14/09/2008

MensajeTema: Re: Penguin Random House finaliza el proceso de compra de Santillana Miér 2 Jul 2014 - 12:30

Gracias MAEC por la información.

Sobre las ediciones del grupo Santillana tengo la misma duda  Pensar 

En el fb de PRH leí que todos los libros del grupo llevarían un mismo logo para identificar que eran del grupo, espero que no cambien mucho más.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Penguin Random House finaliza el proceso de compra de Santillana

Volver arriba Ir abajo
 

Penguin Random House finaliza el proceso de compra de Santillana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Carrefour vuelve a regalar bolsas de la compra
» A ver quien se compra el cacharro este?
» Grecia compra tanques
» El profesor House
» Compra de dólares: lugar a dos recursos de amparo contra la AFIP.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: General :: Noticias y Novedades-