Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ayuda! Busco nombre de los libros o saga
La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitimeHoy a las 5:38 por Sasa26

» 16- Archangel´s Lineage 25 Abril 2024
La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitimeAyer a las 22:07 por jade

» 19º Lover Unveiled - J.R. Ward (spoilers)
La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitimeAyer a las 15:40 por Joanna

» Busco libro
La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitimeAyer a las 12:12 por Natalina

» Orden de lectura
La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitimeAyer a las 11:06 por mongi_87

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 21:56 por maryjane

» Saga Covenant - Jeniffer L. Armentrout
La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 21:50 por maryjane

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 12:47 por mongi_87

» Recomendaciones / qué leer
La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 12:45 por mongi_87

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 11:23 por Kevaister

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
Kevaister
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
rosaria
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
jade
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
Banshee
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
Alundra
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
Kattra
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
Shavanna
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
Albanta
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
Miku
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
Kevaister
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
Alba_Turunen
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
Pepa
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
rosaria
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
Alundra
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
Banshee
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
tormenta
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
maryjane
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
mirada
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 436 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 436 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
MAEC
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
mirada
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
Inca
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
Alundra
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
Vesta
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
maryjane
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
Admin MAEC
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
Alba_Turunen
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
jade
La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10La esencia del jazmín - Jude Deveraux I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 La esencia del jazmín - Jude Deveraux

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

La esencia del jazmín - Jude Deveraux Empty
MensajeTema: La esencia del jazmín - Jude Deveraux La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 16:26

LA ESENCIA DEL JAZMÍN – Jude Deveraux

Charleston, 1799. A Cay Edilean Harcourt, hija del refinamiento sureño y pintora de talento, no le faltan pretendientes para cumplir su sueño de casarse y formar una familia.

Sin embargo, el espíritu intrépido de Cay, acrecentado tras criarse con tres hermanos varones, se ve puesto a prueba cuando su padrino, que se encuentra postrado debido a un accidente, le encomienda una urgente tarea: de camino a un baile de sociedad, debe entregar un caballo y la carga que este lleva a Alexander McDowell, el hijo de un viejo amigo. Pero Alex es también un prófugo de la justicia, acusado de haber asesinado a su esposa.


Quinto libro de la serie «Edilean».

Si esta novela fuera una historia independiente la describiría como «entretenida» a secas, de ésas que olvidas en cuanto cierras el libro. Pero como forma parte de una serie y eso es lo que he dicho de las novelas anteriores, que eran entretenidas, creo necesario dar una visión más global.

He visto muchas referencias a que los libros de esta serie se pueden leer como independientes, y por poder, se puede, pero no estoy de acuerdo en que eso no tiene importancia, porque así se pierde su esencia. Se pierden pequeños detalles. En el caso de este libro, por ejemplo, descubrimos por qué la granja que aparece en «El color de la pasión» se llama La Granja de Merlín o la verdad sobre la identidad del misterioso artista apodado CAY.

Pero en todas las novelas me he encontrado detalles por el estilo, además de conocer a los antepasados o descendientes —según la época en la que transcurra la historia en cuestión— de varios personajes.

Por cierto, en alusión a dichos parentescos, en la página web de Jude Deveraux hay una árbol genealógico muy completo y claro de la familia Harcourt, fundadora de la ciudad de Edilean y de la que descienden la mayoría de ciudadanos de la población actual, emparentada por matrimonio con el resto de familias importantes en un momento u otro. Y es algo muy útil, porque esta serie intercala novelas históricas con novelas contemporáneas y es curioso ver su ascendencia o descendencia durante varias generaciones.

Eso es lo que más me gusta de esta serie, la idea de una gran saga familiar a través de las décadas. Y también es algo que Jude Deveraux ya ha puesto en práctica con las sagas de los Montgomery y los Taggert.

Sobre la serie tengo que decir que empezó bastante bien, con algunas incógnitas que resolver en los libros posteriores, o eso parecía, pero a cada libro me ha ido decepcionando y quedándose en historias simplemente entretenidas en general, pero con capítulos un poco pesados de por medio. Especialmente con esta novela y la anterior, donde todo es más bien inverosímil.

Este libro en concreto tiene como protagonista a la hija menor de los protagonistas del segundo, «Los días dorados». Es una novela que empieza bien, de forma un poco increíble, pero prometía una historia mejor que la anterior, sobre dos fugitivos inesperados y obligados a ayudarse. Pero tras unos capítulos ha empezado a parecerme pesada, lenta y algo aburrida, y me ha faltado química entre los protagonistas.

Su estilo es sencillo y fácil de leer, conserva ese aire a novela antigua que sobre todo se nota en las escenas de amor, pero el ritmo es algo lento y la historia resulta un poco repetitiva.

Cay me recuerda mucho a Carrie Montgomery, la protagonista de «Eternity». También es la niña mimada de una familia numerosa, antigua y respetada, aunque no tan caprichosa. Sin olvidar que su hermano mayor, Adam, es idéntico a 'Ring, el hermano mayor de Carrie, y tienen el mismo tipo de relación. Pero ya volveré sobre 'Ring después. Cay no me gusta especialmente, pero es que en esta serie los personajes tienden a dejarme indiferente o a caerme mal. Sin embargo, como el resto de personajes me han gustado menos, ella sale favorecida en la comparación. La verdad es que es una chica soñadora y en algún momento inspira ternura, pero es demasiado imprudente, y las protagonistas sin ningún tipo de sentido común no me dicen nada. O al menos nada bueno.

Alex no me ha gustado demasiado. Al fin y al cabo, es escocés. Bueno, ya tengo comprobado que los highlanders y yo sólo congeniamos en contadas ocasiones, aunque esta vez se trate de un escocés en América. Fuera bromas, él cambia tan rápido que parece que falte alguna escena. Empieza siendo un cascarrabias, después pasa sucesivamente por el gran amigo de Cay, su amante y un hombre enamorado. Hasta el papel de amigo la cosa iba bien, pero el resto no es creíble. ¿Amante? Pero si ni siquiera había atracción entre ellos, la excusa de «No me di cuenta de que me atraía tanto» está demasiado vista, es como si sucediera porque tiene que pasar en algún momento. ¿Y enamorado? Peor. ¿Cuándo ha sucedido? Es la misma excusa: «No me di cuenta de que estaba enamorado de ella». Y todo esto estando enamorado del amor de su vida como un adolescente, resulta um hombre demasiado ingenuo en varios sentidos.

Y hablando del amor de su vida he recordado la trama de suspense de la historia. Casi la olvido porque apenas tiene presencia en la novela, podía haber dado bastante juego porque era un enigma interesante, pero queda totalmente relegado hasta el final. Sin muchas explicaciones y, dado el tipo de relación de los protagonistas, habría preferido que el libro se basara más en esta trama que en la relación.

Sobre esta historia de amor tengo poco más que añadir. Los protagonistas no me gustan y no tienen química como pareja, su relación es forzada y su amor poco creíble hasta el final. Es como si hubieran metido esas escenas porque sin ellas no sería una novela romántica.

Antes he mencionado que Adam me recuerda mucho al hermano mayor de Carrie, 'Ring, porque los dos son seres perfectos y capaces de conseguir cualquier cosa, y así los ven sus respectivas hermanas. Cay tiene tres hermanos más, y los cuatro podían haber dado más juego dado sus diferentes caracteres, pero no tienen mucha presencia.

También hay algunos personajes pintorescos a lo largo de la historia, pero el único que me ha caído bien es Jamie, que pertenece a otra de las familias ancestrales de Edilean.

Esta serie empezó con un buen libro, pero ha ido decayendo con cada novela, con cada personaje. Secretos que se quedaban en nada, historias lentas... no se ha sacado todo el partido a la serie que prometía en su inicio. La presente novela mejora en algo a la anterior pero no pasa del mero entretenimiento, es de ésas que se olvidan al cerrar el libro. Sí, es una novela más o menos entretenida, pero después de leer «El aroma de la lavanda» esperaba que la serie tomara un camino diferente.

_________________
La esencia del jazmín - Jude Deveraux 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

La esencia del jazmín - Jude Deveraux Thump_10


Última edición por maryjane el Miér 4 Nov 2015 - 1:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

La esencia del jazmín - Jude Deveraux Empty
MensajeTema: Re: La esencia del jazmín - Jude Deveraux La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 19:30

Ya veo que te ha gustado mucho, sí Pensar No sé si dije en algún momento que me apuntaba esta serie, pero si fue así, bórralo Jiji No pienso pasar del "oh, qué buenas las primeras" al "me aburro" Jiji
Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

La esencia del jazmín - Jude Deveraux Empty
MensajeTema: Re: La esencia del jazmín - Jude Deveraux La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 19:34

Creo que te apuntaste el segundo, que es el primero en el tiempo, porque era surrealista No sé Yo creo que con esta serie he llegado hasta aquí. En realidad ahora han sacado el quinto en trade, pero entre el tercero y éste (el cuarto es un relato, creo, y no está publicado en español) sacaron el octavo en bolsillo No sé Y de ése ya pasé Juntar dedos Éste estuve a punto de dejarlo, sólo lo acabé porque iba a hacer la crítica Rodar ojos Con eso te lo digo todo :jajaja: 

_________________
La esencia del jazmín - Jude Deveraux 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

La esencia del jazmín - Jude Deveraux Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32001
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

La esencia del jazmín - Jude Deveraux Empty
MensajeTema: Re: La esencia del jazmín - Jude Deveraux La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 19:37

Gracias, Maryjane Wink Wink ... yo voy a seguir los pasos de Danna, y tampoco me la apunto. De todas formas hace siglos que no leo nada de esta mujer... y los que he leído fue de aquellos de los happies 80's... y me da un poco de reparo.
Un placer esto de no apuntar una novela  Jiji Jiji Jiji 

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

La esencia del jazmín - Jude Deveraux Empty
MensajeTema: Re: La esencia del jazmín - Jude Deveraux La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 19:40

El primero me gustó, lo único malo es que...

Spoiler:

_________________
La esencia del jazmín - Jude Deveraux 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

La esencia del jazmín - Jude Deveraux Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32001
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

La esencia del jazmín - Jude Deveraux Empty
MensajeTema: Re: La esencia del jazmín - Jude Deveraux La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 19:41

maryjane escribió:
El primero me gustó, lo único malo es que...

Spoiler:

 Jiji  Jiji  Jiji  tengo una lista interminable.... así que no-apuntado queda  :jajaja: :jajaja: :jajaja: 

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
mavero7
Eligiendo tu traje para la celebración
Eligiendo tu traje para la celebración


Femenino Mensajes : 6763
Edad : 47
Inscripción : 27/12/2012

La esencia del jazmín - Jude Deveraux Empty
MensajeTema: Re: La esencia del jazmín - Jude Deveraux La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 19:45

:jajaja: :jajaja: :jajaja: Si ya no tenía muchas ganas de leerme la serie, ahora tengo menos Jiji Seguro que es de esos libros en los que me gusta más la crítica que la historia :jajaja:

Gracias MJ :perfecto:
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

La esencia del jazmín - Jude Deveraux Empty
MensajeTema: Re: La esencia del jazmín - Jude Deveraux La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 19:45

maryjane escribió:
Creo que te apuntaste el segundo, que es el primero en el tiempo, porque era surrealista No sé Yo creo que con esta serie he llegado hasta aquí. En realidad ahora han sacado el quinto en trade, pero entre el tercero y éste (el cuarto es un relato, creo, y no está publicado en español) sacaron el octavo en bolsillo No sé  

¿Qué? Shocked

¿Me haces un croquis?  Sad 

 :jajaja:  :jajaja:  :jajaja:  :jajaja: 
Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

La esencia del jazmín - Jude Deveraux Empty
MensajeTema: Re: La esencia del jazmín - Jude Deveraux La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 19:59

Mira :jajaja: :jajaja: :jajaja: 

1º El aroma de la lavanda (contemporáneo): 4º cronológicamente /1º en publicarse
2º Los días dorados (histórico): 1º cronológicamente / 2º en publicarse
3º EL color de la pasión (contemporáneo): 5º cronológicamente / 3º en publicarse
4º Promesas (histórico): 3º cronológicamente / no publicado
5º La esencia del jazmín (histórico): 2º cronológicamente / 5º en publicarse
---
8º Amanecer a la luz de la luna (contemporáneo): 8º cronológicamente (supongo) / 4º en publicarse

¿Ahora entiendes por qué me ha ido tan bien el árbol genealógico? :jajaja: 

_________________
La esencia del jazmín - Jude Deveraux 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

La esencia del jazmín - Jude Deveraux Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

La esencia del jazmín - Jude Deveraux Empty
MensajeTema: Re: La esencia del jazmín - Jude Deveraux La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 20:02

Shocked Shocked Shocked Shocked Vale, déjalo. Si ya cuando van en orden me pierdo y me olvido, imagínate así :jajaja:
Volver arriba Ir abajo
tormenta
Paseando por Hyde Park
Paseando por Hyde Park
tormenta

Femenino Mensajes : 20770
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

La esencia del jazmín - Jude Deveraux Empty
MensajeTema: Re: La esencia del jazmín - Jude Deveraux La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitimeVie 30 Mayo 2014 - 9:18

Pues como tengo el bolsillo ahora, creo que, de momento, no lo apuntaré. Tenía ganas de leer alguna crítica de esta serie y veo que puedo esperar a mejores momentos de mi vida.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




La esencia del jazmín - Jude Deveraux Empty
MensajeTema: Re: La esencia del jazmín - Jude Deveraux La esencia del jazmín - Jude Deveraux Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

La esencia del jazmín - Jude Deveraux

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Eternity - Jude Deveraux
» Me entrego a ti - Jude Deveraux
» El refugio - Jude Deveraux
» Opiniones sobre Jude Deveraux
» El refugio - Jude Deveraux

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-