Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» La Hipótesis del Amor - Ali Hazelwood
La llegada del duque - Elisabeth Boyle Icon_minitimeHoy a las 1:51 por rosa3

» Ayuda! Busco nombre de los libros o saga
La llegada del duque - Elisabeth Boyle Icon_minitimeAyer a las 23:21 por Sasa26

» 8º Primal Mirror - Psy-Changeling Trinity (2024)
La llegada del duque - Elisabeth Boyle Icon_minitimeAyer a las 23:20 por mirada

» Feliz cumpleaños, nayu!!!
La llegada del duque - Elisabeth Boyle Icon_minitimeAyer a las 23:12 por mirada

» Feliz cumpleaños, Pepa!!!
La llegada del duque - Elisabeth Boyle Icon_minitimeAyer a las 23:12 por mirada

» Busco libro donde el protagonista es boxeador
La llegada del duque - Elisabeth Boyle Icon_minitimeAyer a las 23:06 por mirada

» Saga "devil's night" - Penelope Douglas
La llegada del duque - Elisabeth Boyle Icon_minitimeAyer a las 22:47 por Kevaister

» IDENTIDAD de Nora Roberts
La llegada del duque - Elisabeth Boyle Icon_minitimeAyer a las 22:19 por jade

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
La llegada del duque - Elisabeth Boyle Icon_minitimeAyer a las 12:40 por Pepa

» Erótica Histórica
La llegada del duque - Elisabeth Boyle Icon_minitimeAyer a las 12:27 por Pepa

Los posteadores más activos de la semana
rosa3
La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10 
Kevaister
La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10 
Pepa
La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10 
Alba_Turunen
La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10 
rosaria
La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10 
Alundra
La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10 
Banshee
La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10 
mirada
La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10 
tormenta
La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10 
maryjane
La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 311 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 310 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Maridur

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10 
MAEC
La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10 
mirada
La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10 
Inca
La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10 
Alundra
La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10 
Vesta
La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10 
maryjane
La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10 
Admin MAEC
La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10 
Alba_Turunen
La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10 
jade
La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10La llegada del duque - Elisabeth Boyle I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 La llegada del duque - Elisabeth Boyle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32005
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

La llegada del duque - Elisabeth Boyle Empty
MensajeTema: La llegada del duque - Elisabeth Boyle La llegada del duque - Elisabeth Boyle Icon_minitimeDom 25 Mayo 2014 - 11:51

La llegada del duque - Elisabeth Boyle

Sinopsis

Tabitha Timmons ha decidido que prefiere convertirse en una soltera sin dinero antes que casarse con el primer hombre que aparezca... Incluso aunque ese hombre sea nada menos que el duque de Preston, un hombre vanidoso e insoportable pero también terriblemente atractivo.                                              

Pero justo en ese momento el párroco del pueblo le da una noticia que amenaza con hacer tambalear su resolución: Tabitha recibirá una inmensa fortuna sólo si contrae matrimonio con el señor Barkworth, un hombre de una reputación tal vez demasiado respetable.

Preston, sin embargo, cree ver en Tabitha un espíritu rebelde similar al tuyo, y asume la misión de impedir esa boda tan inadecuada. Para ello, se entromete en la vida de la joven cada vez que encuentra ocasión. Pronto, Tabitha se verá dividida entre la posibilidad de heredar una fortuna y la consiguiente seguridad económica, y la enardecida pasión provocada por los besos de Preston, que le prometen una clase muy distinta de felicidad.
Opinión personal

Con Tabitha y Preston se inicia la trilogía «Rimas con amor de Elizabeth Boyle». Si leísteis su saga anterior  y os gustó su estilo, esta novela también os puede gustar, sigue esa línea y está escrita con ese toque jovial, ligero y desenfadado, aunque a mí me ha resultado algo más floja. 

Tabitha Timmons es una joven que vive en el campo, lleva una vida poco acorde con una joven de su posición, ya que al morir su padre quedó al cuidado de sus tíos, quienes la hacen trabajar duramente en la vicaría. No pide mucho de la vida, está contenta, o resignada, y es feliz con los paseos que puede compartir con sus dos amigas. No tiene ningún interés especial en casarse, es cierto que la tratan más como una sirvienta que como una pariente, pero posiblemente poco cambiaría su situación  y supongo que su idea es que, al menos, de esta manera puede vivir en lo que siempre ha sido su hogar. Además, a la edad de casi veinticinco años, se la puede considerar una solterona.

No es un personaje que me llame especialmente la atención; en general, prefiero otro tipo de protagonistas femeninas, más arrojadas y menos conformistas, pero supongo que el encanto de Tabitha radica en esa dulzura e inocencia que le rodea, que será lo que conquiste a Preston.

Preston vive realmente apartado de la alta sociedad, por avatares del destino; su última aventura le ha cerrado definitivamente sus puertas, y ahora ya ni lo dejan entrar en Almack’s y tampoco lo invitan a las soirés más relevantes. Me gustan los libertinos, sí, y más si son duques. Y no me importa que, si sus medios se lo permiten, se dediquen a apostar, jugar, beber y malgastar su tiempo en esa forma de vida que radica en el «no hacer nada», siempre y cuando sigan con algunos principios básicos. Con este personaje no me ha quedado muy claro si los traspasa sin ningún tipo de miramientos o, por el contrario, entra dentro del gran número de desafortunados calaveras de los que la mayoría de lo que de ellos se cuenta es pura rumorología. En definitiva, que no hay nada que me haya hecho cogerle cariño.

La primera parte de la novela me ha gustado bastante. Los personajes me han resultado bastante acordes a lo que esperaba de ellos y hay algunos diálogos de esos que me gustan a mí, ingeniosos y llenos de ironía y sarcasmo. Sí, me chiflan. Por una parte, la dureza de los comentarios de Tabitha quien, al sentirse atraída por el engreído «señor Preston» encuentra en el ataque su mejor defensa. Y, por la otra, Preston, que no ha desvelado su estatus social y por ello, se ve tratado por primera vez como un plebeyo y no puede estar más que complacido con la agudeza, el desparpajo y la afilada lengua de la señorita Timmons.

Pero esto ha durado poco y, justo en una situación concreta, parece que ambos protagonistas sufren una metamorfosis, y es ahí donde la novela ha empezado a flojear. Por su parte, Tabitha, que hasta ahora ha sido la perfecta hija del vicario, cae rendida a los pies de Preston. Sólo es necesario un primer contacto físico. Y por la otra, Preston encuentra en la dulzura y la candidez de Tabitha los resquicios de un pasado que lleva toda la vida intentando olvidar, tan solo para no sufrir: su feliz y desaparecida niñez.

No es nada nuevo que no me gustan las historias en las que el amor no sigue una evolución paulatina y, por el contrario, se desarrolla y aparece prácticamente de la nada, en un solo baile, en un solo encuentro. Poco se puede decir de su relación. En mi opinión, la autora podía haber aprovechado mucho más a los protagonistas. En general, la impresión que me ha quedado es que todo se concentra en ponerlos a ambos en unas situaciones algo inverosímiles y centra su relación demasiado en la atracción física, o esa es la sensación que a mí me ha dado. 

En general, me gustan este tipo de argumentos, con situaciones demasiado alocadas en las que la autora se «salta» un poco las estrictas normas sociales y me han gustado los comentarios totalmente inapropiados del duque. Pero a la trama en general le falta esa chispa que te mantiene enganchada y ha perdido esa agilidad propia, hasta el punto de que la lectura me ha resultado algo sosa en algunos puntos, en otras novelas de este estilo.

La novela cuenta con una seria de escenas que resultan divertidas, sobre todo, aquellas en las que se ve inmerso el señor Muggins, el terrier irlandés de Tabitha que con su extraña obsesión por las plumas y sus alocadas correrías, ha puesto en más de un aprieto a su dueña y a mí me ha arrancado más de una sonrisa.

Por otra parte, también me han gustado los secundarios que aparecen. Y es ahí, donde Elizabeth Boyle demuestra que se le da muy bien crear unos personajes coherentes y dibujarnos, apenas en unas cuantas páginas, el carácter de cada uno de ellos. Muchos de ellos personifican tópicos muy concretos de la sociedad de la época: el marqués de Grately, el viejo verde obsesionado con el honor; los tíos de Tabitha, personajes sin corazón que únicamente se preocupan por su propio bienestar, totalmente faltos de sentimientos y otros que no comento. De obligada mención, el señor Barkworth: el prometido. Ese hombre arropado bajo las faldas de su madre, Lady Ancil, que resulta tan poco docto en el arte de ganarse el cariño de la joven dama.  

Pero, sobre todo, Daphne Dale y Harriet Hathaway, las amigas de Tabitha y futuras protagonistas de la saga. Poco voy a explicar sobre ellas, ambos personajes son bastante diferentes y, aunque a mí me ha llamado ya mucho la atención la extraña relación existente entre Roxley y Harriet, protagonistas de la tercera entrega, también tienen muy buena pinta, debido a la enemistad de las familias, los protagonistas de la siguiente.

En definitiva, «La llegada del duque» me ha resultado una historia entretenida, ligera con un toque de humor. Pero no ha llegado a cumplir las altas expectativas que tenía puestas en ella. Creo que la historia se basa en un buen argumento y cuenta con unos personajes con un alto potencial, está escrita en forma de comedia, pero le ha faltado chispa, encanto o ese algo que hace que una novela destaque entre otras. De todas formas, Elisabeth Boyle es una autora que me gusta y estoy deseando leer las aventuras de Daphne y el misterioso Lord Seldon.


Última edición por DeDanna el Lun 26 Mayo 2014 - 22:34, editado 1 vez (Razón : Crítica revisada)
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
tormenta
Paseando por Hyde Park
Paseando por Hyde Park
tormenta

Femenino Mensajes : 20770
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

La llegada del duque - Elisabeth Boyle Empty
MensajeTema: Re: La llegada del duque - Elisabeth Boyle La llegada del duque - Elisabeth Boyle Icon_minitimeDom 25 Mayo 2014 - 15:40

Parece muy interesante. Yo aún no he leído nada de esta autora, pero tengo apuntada su anterior trilogía, para comprarmela. Gracias por la crítica.
Volver arriba Ir abajo
María15
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
María15

Mensajes : 1846
Edad : 42
Inscripción : 15/02/2014

La llegada del duque - Elisabeth Boyle Empty
MensajeTema: Re: La llegada del duque - Elisabeth Boyle La llegada del duque - Elisabeth Boyle Icon_minitimeDom 25 Mayo 2014 - 23:13

Gracias me lo voy a pensar  :D
Volver arriba Ir abajo
NinaTRC
Bailando desnudas bajo la Luna
Bailando desnudas bajo la Luna
NinaTRC

Femenino Mensajes : 7607
Edad : 31
Humor :
Inscripción : 17/12/2012

La llegada del duque - Elisabeth Boyle Empty
MensajeTema: Re: La llegada del duque - Elisabeth Boyle La llegada del duque - Elisabeth Boyle Icon_minitimeDom 25 Mayo 2014 - 23:20

hum... creo que pasaré.

gracias por la crítica, Pepa besito
Volver arriba Ir abajo
Ness
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
Ness

Femenino Mensajes : 14797
Edad : 43
Localización : Chorlton-cum-Hardy
Empleo/Ocios : Uno/Varios
Humor : Show-woman
Inscripción : 21/03/2011

La llegada del duque - Elisabeth Boyle Empty
MensajeTema: Re: La llegada del duque - Elisabeth Boyle La llegada del duque - Elisabeth Boyle Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014 - 20:26

Pepa, no leo la crítica entera para ir "en blanco" Jiji , pero me quedo con el último párrafo donde dices que la autora te sigue interesando y que no te ha parecido mal Jiji

Me lo leeré a ver que pasa Sí
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/nessidel/books
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32005
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

La llegada del duque - Elisabeth Boyle Empty
MensajeTema: Re: La llegada del duque - Elisabeth Boyle La llegada del duque - Elisabeth Boyle Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014 - 22:09

Ness escribió:
Pepa, no leo la crítica entera para ir "en blanco" Jiji, pero me quedo con el último párrafo donde dices que la autora te sigue interesando y que no te ha parecido mal Jiji

Me lo leeré a ver que pasa Sí
Ness... quédate con que no ha pasado de entretendido y lo que le sigue después  Jiji Jiji Jiji 

Pero sí seguiré con la saga... que las otras dos parejas tienen muy buena pinta  Excitación Excitación 

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

La llegada del duque - Elisabeth Boyle Empty
MensajeTema: Re: La llegada del duque - Elisabeth Boyle La llegada del duque - Elisabeth Boyle Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014 - 22:27

Gracias por la crítica, Pepa Wink Ya está enlazada.

No sé, no sé... No cabe duda que las conversaciones sarcásticas son lo mío, pero no sé... Pensar 
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32005
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

La llegada del duque - Elisabeth Boyle Empty
MensajeTema: Re: La llegada del duque - Elisabeth Boyle La llegada del duque - Elisabeth Boyle Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014 - 22:37

DeDanna escribió:
Gracias por la crítica, Pepa Wink Ya está enlazada.

No sé, no sé... No cabe duda que las conversaciones sarcásticas son lo mío, pero no sé... Pensar 

Muchas gracias Danna  Wink Wink Wink 

Yo me leería ante su anterior saga . Cool  Cool 

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

La llegada del duque - Elisabeth Boyle Empty
MensajeTema: Re: La llegada del duque - Elisabeth Boyle La llegada del duque - Elisabeth Boyle Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014 - 22:41

Igual la he leído y estoy en Babia Jiji Si cuando me apunto uno de los que hace MJ la crítica, me lo tiene que recordar ella :jajaja: Refréscame la memoria, anda, ¿cuál era la otra serie? Y dame un título, porque si me dices el nombre de la serie tampoco me voy a enterar :jajaja: 
Volver arriba Ir abajo
naomi_chan
Reencarnada en cazadora
Reencarnada en cazadora
naomi_chan

Femenino Mensajes : 9670
Edad : 35
Localización : Buenos Aires
Empleo/Ocios : Profesora
Humor : Poniendome al dia con el foro
Inscripción : 14/01/2009

La llegada del duque - Elisabeth Boyle Empty
MensajeTema: Re: La llegada del duque - Elisabeth Boyle La llegada del duque - Elisabeth Boyle Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014 - 23:57

Me interesa lo dejo anotado para los pendientes que ya se están acumulando  ^^º  gracias Pepa  Yupy!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




La llegada del duque - Elisabeth Boyle Empty
MensajeTema: Re: La llegada del duque - Elisabeth Boyle La llegada del duque - Elisabeth Boyle Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

La llegada del duque - Elisabeth Boyle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» La llegada del duque - Elizabeth Boyle
» Cautivada por el duque - Elizabeth Boyle
» Cautivada por el duque - Elizabeth Boyle
» No recuerdo el Título (Encontrado) - Cautivada por el duque - Elizabeth Boyle
» Marcada de elisabeth naughton

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-