Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
El velo del corazón - Veronica Wings Icon_minitimeHoy a las 2:16 por rosaria

» Sabéis de algún libro?
El velo del corazón - Veronica Wings Icon_minitimeAyer a las 21:26 por Ulma34

» Consulta
El velo del corazón - Veronica Wings Icon_minitimeAyer a las 21:24 por rosaria

» IDENTIDAD de Nora Roberts
El velo del corazón - Veronica Wings Icon_minitimeAyer a las 21:00 por kindle

» Feliz cumpleaños, Hedexias!!
El velo del corazón - Veronica Wings Icon_minitimeAyer a las 20:59 por kindle

» busco novela historica - encontrado - The Disgraceful Dukes (serie) de Lenora Bell (inglés)
El velo del corazón - Veronica Wings Icon_minitimeAyer a las 20:55 por mirada

» Feliz cumpleaños, Pepa!!!
El velo del corazón - Veronica Wings Icon_minitimeAyer a las 20:53 por kindle

» Busco un libro (Encontrado) Traiciones pasadas - Maya Banks
El velo del corazón - Veronica Wings Icon_minitimeAyer a las 20:49 por mirada

» Feliz cumpleaños, Rosa 73!!
El velo del corazón - Veronica Wings Icon_minitimeAyer a las 20:43 por mirada

» Busco Recomendaciones
El velo del corazón - Veronica Wings Icon_minitimeAyer a las 2:08 por rrmuch

Los posteadores más activos de la semana
rosaria
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
mirada
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
mongi_87
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
Kevaister
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
tormenta
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
kindle
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
Pepa
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
Kattra
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
Maytegal
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
Otter
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
rosaria
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
mirada
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
kindle
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
Pepa
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
Guirigall
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
tormenta
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
Shavanna
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
rrmuch
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
Ulma34
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
Danielakam
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 368 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 368 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
MAEC
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
mirada
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
Inca
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
Alundra
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
Vesta
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
maryjane
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
Admin MAEC
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
Alba_Turunen
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
jade
El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10El velo del corazón - Veronica Wings I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 El velo del corazón - Veronica Wings

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32008
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

El velo del corazón - Veronica Wings Empty
MensajeTema: El velo del corazón - Veronica Wings El velo del corazón - Veronica Wings Icon_minitimeSáb 5 Abr 2014 - 11:49

El velo del corazón – Veronica Wings

Sinopsis:

Castilla, 1439. A Beatriz Aguirre, bella y cortejada, solo hay algo que le guste tanto como montar a caballo, y es jugar a la seducción. Está prometida a un noble castellano, pero todo se tuerce cuando, durante una cabalgata, es raptada por los sarracenos.
El jefe de estos, Amir, hijo y heredero del emir de Granada, queda prendado de su aplomo y su belleza agresiva, y se propone incorporarla a su harén. Sin embargo, Beatriz es vendida a otro hombre y Amir le pierde la pista...
Emprende entonces la desesperada búsqueda de esa indomable mujer que se ha convertido en el amor de su vida.

Opinión personal

Me encantan las novelas ambientadas en la Península y si, además, son históricas, siempre intento leerlas, a pesar de que no conozca la autora y a pesar de que lo único que haya podido encontrar sobre ella es que se trata del seudónimo de una conocida autora de sagas históricas. Eso me da rabia porque creo que es muy importante situar el libro en contexto. Sobre éste poco he encontrado, por no decir casi nada y solamente puedo «conjeturar» que se trata de una novela escrita originalmente en alemán y que, pese a que por el estilo pensé más bien que era de los años ochenta, parece que su publicación es mucho más reciente, aunque no actual.

Más que la historia de amor entre dos personas, creo que estamos ante el relato de una parte de la vida de Beatriz Aguirre, protagonista indiscutible de la historia. Una joven doncella, hija de Don Álvaro Aguirre. Es una joven algo consentida y mimada, hija única y huérfana de madre. La situación económica y social de su familia le proporciona una vida cómoda y fácil. Rodeada de lujos. El ser hija única y huérfana de madre ha provocado que su padre la consienta en exceso y que sepa salirse siempre con la suya, consiguiendo todos sus caprichos. Es una joven feliz, está prometida a un joven gallardo y apuesto, del que está muy enamorada. Tienen una relación muy especial y, desde luego, algo chocante para los cánones de la época. Estamos ante una joven con grandes pasiones y pocos remilgos y eso es algo que no ha dejado de sorprenderme.

Beatriz es un personaje curioso, tiene grandes cualidades que me gusta encontrar en una heroína: fuerte carácter, decisión y valentía para hacer frente a cualquier situación, pero, al mismo tiempo, en más de una ocasión, me ha puesto un poco nerviosa. Cierto que la vida le hace madurar a golpes, que tiene que vivir situaciones bastante traumáticas, aunque ya he comentado que su fuerte carácter y esa capacidad para no rendirse me han gustado, también creo que su falta de adaptación y su tozudez le restan algo de verosimilitud al personaje y, sin ningún tipo de duda, algunas de sus actuaciones me parecen algo inverosímiles.

El protagonista masculino, Amir, es muy dulce con ella, dejando, claro está, a un lado las costumbres culturales. Pero no creo que esté a la altura de las circunstancias. Teniendo en cuenta que estamos ante el hijo de un emir, un hombre al que han criado para dirigir y gobernar, en mi opinión, hay muchas situaciones en las que le falta personalidad. Sí, tengo que reconocer que humaniza al personaje, al fin y al cabo es un hombre y, por lo tanto, con muchas debilidades en ciertas cuestiones, pero eso no evita que, a mí, no me haya gustado. Quizás haya sido una sensación mía, pero, por un lado, tenemos a un joven, dueño de un harén, acostumbrado a las más asombrosas bellezas, que cae perdidamente enamorado ante la visión de esta joven castellana. Sí, tan solo con mirarla ya sabe que es el sol de su vida (reconozco que he acabado algo hartita de la palabra «sol») y queda totalmente enamorado de ella. Por otro lado, aparece como un simple muñeco en manos de Zarah, la mala malísima del libro, que prácticamente hace con él lo que quiere.  

El gran fallo de la parte romántica es ese amor repentino que sufre Amir. Es algo que no me gusta nada, soy incapaz de creerme esos sentimientos y me da la sensación de que me han robado todo el disfrute.

Como novela narrativa «El velo del corazón» me ha resultado una lectura entretenida. Tiene una muy buena ambientación y se nota una gran documentación sobre el mundo de los harenes, la extraña vida dentro de esos muros de azulejos verdes y azules, tan bonitos como asfixiantes, en ese mundo totalmente cerrado al exterior, lleno de avaricias y ambiciones, donde aparentemente la tediosa vida solamente era animada por complots, traiciones y envidias. La trama que rodea la vida de Beatriz en el harén está bastante bien construida, las conspiraciones son bastante coherentes y están lo bastante bien llevadas como para que te mantengan con la curiosidad en vilo, deseando llegar al desenlace.

También quiero destacar algunos detalles que, lejos de «modernizar» y «disfrazar» muchas de las costumbres de la época, tal como habitualmente se hace en las novelas románticas, con el único fin de evitar más de un repelús al lector, se plasman tal como las conocemos. Otro detalle que me ha gustado es la comparativa entre la situación de la mujer en el mundo árabe y su papel en la vida cristiana. Lo cierto es que mal paradas quedamos en las dos culturas, con rasgos tan diferentes, pero tan iguales en lo que a la mujer se refiere, siempre bajo la mano y el control del hombre, dueño absoluto de su vida.

A excepción de las extrañas y sorprendentes metáforas que decide usar la autora para detallarnos las escenas de pareja que aparecen en el libro, su narrativa me ha parecido ágil y correcta. No tengo muy claro si su uso es por cuestión cultural o por «dulcificar» algunas situaciones. Lo cierto es que creo que en los tiempos en los que estamos, no son nada necesarias y, me ha hecho pensar que la novela estaba escrita hace más tiempo, porque parecen escenas descritas para evitar la censura. Quiero puntualizar que, seguramente, el principal motivo es respetar la forma de hablar de la época, pero yo no he podido evitar que me resultara chocante.

Los personajes secundarios son muchos y algunos muy importantes en la historia. Están bastante bien perfilados y la autora consigue, de una manera muy eficiente, que odies a unos, sobre todo a Mammar al Khadiz, y adores a otros. No faltan algunas escenas realmente desagradables pero que, sin duda, estaban a la orden del día y, como ya he comentado, me ha gustado que la autora no suavice el mundo que está plasmando.

En conjunto, «El velo del corazón» y a pesar de que la parte romántica no me haya gustado, resulta entretenida, una buena forma de conocer un poco el complejo mundo de los harenes, una historia llena de celos y traiciones, recomendable a las que disfrutéis de esta temática, por otro lado, siempre complicada desde el punto de vista romántico.


Última edición por DeDanna el Sáb 5 Abr 2014 - 22:43, editado 2 veces (Razón : Crítica revisada)
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

El velo del corazón - Veronica Wings Empty
MensajeTema: Re: El velo del corazón - Veronica Wings El velo del corazón - Veronica Wings Icon_minitimeSáb 5 Abr 2014 - 22:45

Gracias por la crítica, Pepa Wink La enlazo.

Pufff, no me llama nada. Para empezar, no me gustan las temáticas de harenes, jeques y demás; para seguir, me da que los protas me iban a caer como una patada y, para terminar...


Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
María15
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
María15

Mensajes : 1846
Edad : 42
Inscripción : 15/02/2014

El velo del corazón - Veronica Wings Empty
MensajeTema: Re: El velo del corazón - Veronica Wings El velo del corazón - Veronica Wings Icon_minitimeSáb 5 Abr 2014 - 23:55

mmmm gracias por la crítica, pero creo que en este caso paso  Cool
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32008
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

El velo del corazón - Veronica Wings Empty
MensajeTema: Re: El velo del corazón - Veronica Wings El velo del corazón - Veronica Wings Icon_minitimeDom 6 Abr 2014 - 9:33

DeDanna escribió:
Gracias por la crítica, Pepa ;)La enlazo.

Pufff, no me llama nada. Para empezar, no me gustan las temáticas de harenes, jeques y demás; para seguir, me da que los protas me iban a caer como una patada y, para terminar...


Spoiler:

Pues eso... ni fu ni fa  :jajaja: :jajaja: nada memorable... aunque la ambientación está bastante bien  Sí  Sí 

Ya... si es que a nivel romántico tiene mucho perdido  ^^º  ^^º  ^^º  

A mí me ha sorprendido mucho el protagonista masculino... qué poco carácter  Bee  Bee 

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
tormenta
Paseando por Hyde Park
Paseando por Hyde Park
tormenta

Femenino Mensajes : 20773
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

El velo del corazón - Veronica Wings Empty
MensajeTema: Re: El velo del corazón - Veronica Wings El velo del corazón - Veronica Wings Icon_minitimeDom 6 Abr 2014 - 17:22

No me llama mucho, gracias por la crítica.
Volver arriba Ir abajo
pricesa
Cazadora en prácticas
Cazadora en prácticas
pricesa

Femenino Mensajes : 11824
Edad : 39
Localización : Tarragona..
Inscripción : 28/01/2010

El velo del corazón - Veronica Wings Empty
MensajeTema: Re: El velo del corazón - Veronica Wings El velo del corazón - Veronica Wings Icon_minitimeLun 7 Abr 2014 - 0:34

Gracias por la critica. De momento, no me llama nada. Pensar 
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/018f62ab0030a800af/books
Contenido patrocinado




El velo del corazón - Veronica Wings Empty
MensajeTema: Re: El velo del corazón - Veronica Wings El velo del corazón - Veronica Wings Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

El velo del corazón - Veronica Wings

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» El velo del corazón - Veronica Wings
» La promesa del deseo - Veronica Wings
» La melodía del deseo - Veronica Wings
» Flor de Agua autora Helen F. Wings
» Buco un libro - ENCONTRADO - Wire (Wings of Diablo MC 01) - Rae B. Lake

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-