Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Sabéis de algún libro?
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 21:26 por Ulma34

» Consulta
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 21:24 por rosaria

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 21:04 por mirada

» IDENTIDAD de Nora Roberts
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 21:00 por kindle

» Feliz cumpleaños, Hedexias!!
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 20:59 por kindle

» busco novela historica - encontrado - The Disgraceful Dukes (serie) de Lenora Bell (inglés)
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 20:55 por mirada

» Feliz cumpleaños, Pepa!!!
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 20:53 por kindle

» Busco un libro (Encontrado) Traiciones pasadas - Maya Banks
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 20:49 por mirada

» Feliz cumpleaños, Rosa 73!!
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 20:43 por mirada

» Busco Recomendaciones
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:08 por rrmuch

Los posteadores más activos de la semana
rosaria
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
mirada
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
mongi_87
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
Pepa
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
Kevaister
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
tormenta
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
kindle
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
Otter
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
Guirigall
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
Kattra
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mirada
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
rosaria
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
Pepa
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
kindle
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
Guirigall
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
tormenta
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
rrmuch
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
Ulma34
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
Danielakam
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
Banshee
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 290 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 289 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ulma34

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
MAEC
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
mirada
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
Inca
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
Alundra
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
Vesta
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
maryjane
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
Admin MAEC
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
Alba_Turunen
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
jade
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Debate novelas no eróticas con sexo...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
ADRIANADEC
Soy sonámbula: Escribo también dormida
Soy sonámbula: Escribo también dormida


Femenino Mensajes : 4844
Edad : 42
Inscripción : 16/10/2012

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Feb 2014 - 20:31

Me pasó igual, las primeras novelas que leí con escenas eróticas fue los DH y la hermandad, y me encantó, estuve leyendo los de Sarah Maccarty y sí que tiene escenas subidas de tono  calor  calor  calor  ducha fria
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Feb 2014 - 23:28

Sorokina escribió:
mirada escribió:
La primera vez que leí este tipo de escenas mi cara fue un poema  Shocked Shocked Shocked   Una vez pasada la primera impresión (y la primera novela), ya lo lees como una escena normal y, si me apuras, esperada... Y llega un momento en que dices "¿¡Otra vez!?" y si me aburro me la leo en diagonal  Razz

Me pasó igual! La primera vez no podía creer lo que estaba leyendo!! Pero a las dos escenas ya dejé las delicadezas a un lado.

Y eso de que es aburrido.. total! Las escenas de sexo son aburridas! A menos que se digan algo importante o que haya algún gesto que hable del crecimiento emocional de la pareja, bien podría pasarlas de largo.

A ver, las escenas de sexo son aburridas a veces por lo mismo que son aburridas muchísimas escenas en un montón de novelas: sobran No sé En una novela, todo lo que no sirve a un propósito, sin más, no debería estar No sé Está claro que hay propósitos más "sutiles" que otros y que el lector no percibe con tanta claridad, pero, si el escritor conoce su oficio, todas las escenas están por algo. Pueden servir para explicar un detalle de la trama (que en la propia escena puede ser una línea insignificante), pueden valer para darle más profundidad a un personaje, pueden ser útiles para poner al lector en un determinado estado de ánimo... Pero tienen que servir para algo.

El problema de esas escenas de sexo es que, en muchos casos, sólo están porque se supone que esas escenas venden y, claro, acaban por aburrir porque no te dicen nada, ni se diferencian en nada de las anteriores, ni te aportan nada No sé Es como cuando pensáis que la novela es lenta en algunos trozos: lo más seguro es que sea porque hay un montón de escenas que no os están aportando nada que no supierais ya y da la sensación de que el ritmo se viene abajo. Y, de hecho, se viene abajo No sé

No sé, por eso no me gusta escribir erótica No sé El equilibrio entre las escenas que "necesitas" y las que tienes que incluir para escribir algo erótico y no simplemente romántico es tan, pero tan fino, que no merece la pena el esfuerzo. Para mí es mucho mejor poner las escenas que se necesitan y listo. Si es erótico es erótico y si no, pues no pasa nada No sé

Y yo cuando llegué a la romántica ya había leído escenas eróticas en otro tipo de novelas, así que no me llamó demasiado la atención Jiji
Volver arriba Ir abajo
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64135
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014 - 12:40

Eso mismo Melliza  Wink , yo las primeras veces que las leí aluciné, pero después de 20 novelas ya como que aburren porque es lo mismo y sabes lo que va a pasar, normalmente a las escenas de sexo no le presto mucha atención  Rodar ojos  Jiji , aunque cuando leí los eróticos de Olivia Cunning sí que estuve más al tanto, pero porque tenía otro tipo de escenas que no sueles leer en romántica, yo creo que fue sobretodo por eso que me gustó la escritora, porque hizo que no se me hiciese aburrida la novela erótica.

SALUDOS  Wink

_________________
Leer El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014 - 18:12

¿Encontraste una erótica que no se te hizo pesada, melliza? Shocked ¡¡Flipo!! Ya puede ser buena Jiji
Volver arriba Ir abajo
Inca
Bruja de La Cueva
Bruja de La Cueva
Inca

Femenino Mensajes : 22060
Edad : 102
Localización : EN LA CUEVA
Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre
Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!!
Inscripción : 23/03/2008

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014 - 19:34

DeDanna escribió:
¿Encontraste una erótica que no se te hizo pesada, melliza? Shocked¡¡Flipo!! Ya puede ser buena Jiji

A mi Robin Schone no me resulta pesada  Juntar dedos  aunque también es verdad que sus libros tienen una buena trama, están muy bien compensado  Sí 
Volver arriba Ir abajo
Sorokina
Psíquica
Psíquica
Sorokina

Femenino Mensajes : 138
Edad : 30
Empleo/Ocios : Soñar
Humor : Amarillo
Inscripción : 09/01/2014

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014 - 19:51

DeDanna escribió:

A ver, las escenas de sexo son aburridas a veces por lo mismo que son aburridas muchísimas escenas en un montón de novelas: sobran :¿?:En una novela, todo lo que no sirve a un propósito, sin más, no debería estar :¿?:Está claro que hay propósitos más "sutiles" que otros y que el lector no percibe con tanta claridad, pero, si el escritor conoce su oficio, todas las escenas están por algo. Pueden servir para explicar un detalle de la trama (que en la propia escena puede ser una línea insignificante), pueden valer para darle más profundidad a un personaje, pueden ser útiles para poner al lector en un determinado estado de ánimo... Pero tienen que servir para algo.

El problema de esas escenas de sexo es que, en muchos casos, sólo están porque se supone que esas escenas venden y, claro, acaban por aburrir porque no te dicen nada, ni se diferencian en nada de las anteriores, ni te aportan nada :¿?:Es como cuando pensáis que la novela es lenta en algunos trozos: lo más seguro es que sea porque hay un montón de escenas que no os están aportando nada que no supierais ya y da la sensación de que el ritmo se viene abajo. Y, de hecho, se viene abajo No sé

No sé, por eso no me gusta escribir erótica :¿?:El equilibrio entre las escenas que "necesitas" y las que tienes que incluir para escribir algo erótico y no simplemente romántico es tan, pero tan fino, que no merece la pena el esfuerzo. Para mí es mucho mejor poner las escenas que se necesitan y listo. Si es erótico es erótico y si no, pues no pasa nada No sé

Yo creo que éso es un hecho en las novelas eróticas. Tienen tantas escenas eróticas similares que uno termina hastiándose. Pero también es cierto que sin estas escenas estos libros no serían novelas.
En romántica es distinto. Creo que en cada escena se denota un crecimiento mental, emocional o material en la pareja, pero bien podrían acortarlas  ¬_¬º No es necesario que lo describan tan minuciosamente, que den cuenta de cada gemido, jadeo, o sonido animal que se les pueda ocurrir. Personalmente me gustan más las que se escriben desde el punto de vista de un personaje, como ocurre con Florencia Bonelli, y de paso conocemos lo que cada uno siente mentalmente. Se denota que no sólo es un acto sexual impulsivo, sino que tiene un trasfondo, que cada movimiento tiene una razón de ser. Y en todo caso, uno termina comprendiendo a la pareja, conociendo sus debilidades o ilusiones. Porque el sexo puede ser un acto terriblemente vulnerable, donde conocemos también si el personaje se deja serlo o lo esconde, donde nos percatamos de que si estas barreras no existieran se llegaría al punto culminante de la pareja, a una entrega sin ninguna clase de afectación. 

Recuerdo particularmente esta escena, 

Citación :
Él se movió dentro de ella, y su pasión se hizo más urgente, pero ni uno ni otro apartaron la vista. No cerraron los ojos, no cedieron al primitivo instinto que hacía desear ardientemente privacidad en ese momento de total vulnerabilidad.
Él no dejó caer la cabeza en el hueco de su cuello, sino que la mantuvo elevada, mirándola fijamente. Ella no volvió la mejilla contra la almohada, sino que le devolvió la mirada con la misma fijeza.
La valentía de darse a una persona, incluso a una a la que se amaba tan profundamente, permitió que se formara una conexión entre sus almas que se intensificó con cada movimiento.
Los ojos verdes se tragaron los plateados. Los plateados devoraron los verdes.
- Oh, Rach...
- Mi amor...
Con los ojos abiertos, explotaron juntos en una combinación de almas.

Tiene cierto nivel de intensidad, ¿verdad? Lo molesto es que describan movimientos de una manera cruda, automática, sin sentido.

Conclusión: Las escenas de sexo de ese tipo son maravillosas, pero por favor, no las hagan durar dos hojas porque aburren  Jumm
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014 - 20:06

Ejem... No. A ver, a mí me aburren las escenas que no vienen a cuento, como he dicho. Pero me pasa lo mismo si son de sexo, que de la pareja tomando un yogur; vamos, es que no distingo. Si sobra, sobra. Y me da igual que las escenas de sexo sean largas, descriptivas y crudas, como me da igual que me describan la sangre que mana de una cabeza cercenada. Si está bien narrado y encaja en la trama, me parece perfecto No sé

A mí lo que me molesta es leer doce escenas iguales que no me aportan nada No sé Si no voy a ver un punto de inflexión en la relación (o un estancamiento, ya puestos), si no voy a ver nada del personaje que no haya visto ya, si está puesta sólo por cubrir el expediente... me sobra. Para todo lo demás, pues lo de siempre: me da igual lo que me describan, con tal de que esté bien descrito. Y, por descontado, me da igual que me hablen de "sentimientos" porque igual no los tienen y también me importa tres pimientos, es lo que salen ganando No sé Claro que para mí el "romanticismo" es esa cosa extraña que sólo entienden las demás, así que ya ves tú... Y esa escena que has puesto me da ganas de correr por la insulina, francamente Jiji No me gusta mezclar churras con merinas y eso de la "comunión de almas" me da por saco, la verdad No sé Tanto edulcoramiento me pone de los nervios No sé El sexo es sexo No sé Qué ganas de complicar las cosas con almas, vulnerabilidades y valentías Rodar ojos
Volver arriba Ir abajo
Inca
Bruja de La Cueva
Bruja de La Cueva
Inca

Femenino Mensajes : 22060
Edad : 102
Localización : EN LA CUEVA
Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre
Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!!
Inscripción : 23/03/2008

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014 - 20:16

Sorokina escribió:

En romántica es distinto. Creo que en cada escena se denota un crecimiento mental, emocional o material en la pareja.

No estoy de acuerdo contigo No sé , tienes los mismos argumentos, crecimientos de los personajes, amor, pasión, en romántica histórica, paranormal, contemporáneo o erótica.
La única diferencia es que las escenas de sexo son más explícitas.
Ya depende de cada una leer el género que más le interese, pero libros excelentes, buenos, regulares, malos y pésimos los hay en todos los géneros.


Sorokina escribió:
No es necesario que lo describan tan minuciosamente, que den cuenta de cada gemido, jadeo, o sonido animal que se les pueda ocurrir.

Claro que es necesario, por eso es erótica, sino sería una novela de otro género, es necesario cada caricia, cada jadeo, cada gemido, cada sonido y cada descripción con pelos y señales porqué eso es lo que se espera cuando lees este género.


Sorokina escribió:
Él se movió dentro de ella, y su pasión se hizo más urgente, pero ni uno ni otro apartaron la vista. No cerraron los ojos, no cedieron al primitivo instinto que hacía desear ardientemente privacidad en ese momento de total vulnerabilidad.
Él no dejó caer la cabeza en el hueco de su cuello, sino que la mantuvo elevada, mirándola fijamente. Ella no volvió la mejilla contra la almohada, sino que le devolvió la mirada con la misma fijeza.
La valentía de darse a una persona, incluso a una a la que se amaba tan profundamente, permitió que se formara una conexión entre sus almas que se intensificó con cada movimiento.
Los ojos verdes se tragaron los plateados. Los plateados devoraron los verdes.
- Oh, Rach...
- Mi amor...
Con los ojos abiertos, explotaron juntos en una combinación de almas.

**Tiene cierto nivel de intensidad, ¿verdad? Lo molesto es que describan movimientos de una manera cruda, automática, sin sentido.

El sexo es movimiento, es crudo, es sudor, es ruidoso , el sexo no huele a rosas ni es silencioso, ni suave.......Y si lees erótica vas a leer escenas de sexo, no de sexo idealizado.


DeDanna escribió:
Ejem... No. A ver, a mí me aburren las escenas que no vienen a cuento, como he dicho. Pero me pasa lo mismo si son de sexo, que de la pareja tomando un yogur; vamos, es que no distingo. Si sobra, sobra. Y me da igual que las escenas de sexo sean largas, descriptivas y crudas, como me da igual que me describan la sangre que mana de una cabeza cercenada. Si está bien narrado y encaja en la trama, me parece perfecto No sé

A mí lo que me molesta es leer doce escenas iguales que no me aportan nada :¿?:Si no voy a ver un punto de inflexión en la relación (o un estancamiento, ya puestos), si no voy a ver nada del personaje que no haya visto ya, si está puesta sólo por cubrir el expediente... me sobra. Para todo lo demás, pues lo de siempre: me da igual lo que me describan, con tal de que esté bien descrito. Y, por descontado, me da igual que me hablen de "sentimientos" porque igual no los tienen y también me importa tres pimientos, es lo que salen ganando :¿?:Claro que para mí el "romanticismo" es esa cosa extraña que sólo entienden las demás, así que ya ves tú... Y esa escena que has puesto me da ganas de correr por la insulina, francamente :jiji:No me gusta mezclar churras con merinas y eso de la "comunión de almas" me da por saco, la verdad :¿?:Tanto edulcoramiento me pone de los nervios :¿?:El sexo es sexo :¿?:Qué ganas de complicar las cosas con almas, vulnerabilidades y valentías Rodar ojos

AMEN HERMANA!!! :perfecto:  :perfecto: 

Yo me leí un libro de la laureada Layvler Spencer que vaya tela, me describía un comedor con pelos y señales, hasta la minúscula mota de polvo suspendida en el aíre....me suicidé mentalmente Ahorcado 


Última edición por Inca el Sáb 15 Feb 2014 - 20:23, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014 - 20:19

[momento moñas ON]Qué bonito es tener una gemela Emocionado Emocionado [momento moñas OFF]

Amén a todo, geme No sé
Volver arriba Ir abajo
Sorokina
Psíquica
Psíquica
Sorokina

Femenino Mensajes : 138
Edad : 30
Empleo/Ocios : Soñar
Humor : Amarillo
Inscripción : 09/01/2014

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014 - 20:21

jajajajajajajaja ya veo, tengo una inclinación demasiado romántica para tu sentido práctico  ^^º 

Lo que a mí me molesta también son los modelos. Hay escenas que son demasiado previsibles. Cuando uno ya lee demasiados libros de una autora, es muy difícil que estas escenas varíen. No todas las autoras son así, claro, pero en su mayoría lo hacen.

Inca:

No hablo de novelas eróticas, sino de románticas con sexo. No me gusta leer la descripción cruda de una escena porque no tiene ningún sentido para mí, a menos, como dije, que tenga un trasfondo, o un sentido. Y obviamente estoy generalizando cuando digo que las escenas de sexo de las novelas románticas son distintas a las eróticas. Algún que otro libro debe haber, pero en su generalización, no.
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014 - 20:38

Ya, pero es que el romanticismo no tiene nada que ver con el sexo No sé El sexo es sexo y los sentimientos son sentimientos. Pueden ir juntos, pero no es una condición imprescindible No sé

Y una descripción de una escena sexual en una novela romántica tiene tanto sentido como puede tenerlo la descripción de un paseo por el bosque No sé Si aporta algo (y no, no hablo de sentimientos. Casi nunca hablo de eso  ^^º ), está bien No sé No sé, igual tampoco te gusta leer descripciones de otras cosas No sé A lo mejor eres de esa gente que lo que le gusta es el diálogo y por eso te aburren las descripciones de escenas de sexo, como te aburrirán las de cualquier otra cosa. Si no, no lo entiendo No sé ¿Qué diferencia hay? No sé
Volver arriba Ir abajo
Inca
Bruja de La Cueva
Bruja de La Cueva
Inca

Femenino Mensajes : 22060
Edad : 102
Localización : EN LA CUEVA
Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre
Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!!
Inscripción : 23/03/2008

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014 - 20:43

Yo es que aún no he leído escenas crudas en novelas no eróticas No sé 
Aunque si las leyera, te digo la verdad, tampoco me llamaría la atención, no es algo que me escandalice Confusión , todo el mundo sabe lo que es y como se hace No sé 

La primera vez que leí una escena de sexo fue en un libro de Johanna Lindsey y tenía 12 -13 años, en aquel momento me llamó la atención pero luego vas creciendo y es lo más normal del mundo. Sí 

Volver arriba Ir abajo
Sorokina
Psíquica
Psíquica
Sorokina

Femenino Mensajes : 138
Edad : 30
Empleo/Ocios : Soñar
Humor : Amarillo
Inscripción : 09/01/2014

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014 - 20:59

DeDanna escribió:
Ya, pero es que el romanticismo no tiene nada que ver con el sexo :¿?:El sexo es sexo y los sentimientos son sentimientos. Pueden ir juntos, pero no es una condición imprescindible No sé

Y una descripción de una escena sexual en una novela romántica tiene tanto sentido como puede tenerlo la descripción de un paseo por el bosque :¿?:Si aporta algo (y no, no hablo de sentimientos. Casi nunca hablo de eso  ^^º ), está bien :¿?:No sé, igual tampoco te gusta leer descripciones de otras cosas :¿?:A lo mejor eres de esa gente que lo que le gusta es el diálogo y por eso te aburren las descripciones de escenas de sexo, como te aburrirán las de cualquier otra cosa. Si no, no lo entiendo No sé¿Qué diferencia hay? No sé

El sexo es sexo, es verdad, pero es necesario que tenga un sentido (no un sentimiento). Por ejemplo, supongamos que la protagonista se acuesta con él, fríamente, para obtener algo, allí no se mezclan sentimientos pero la escena tuvo una finalidad. Ahora supongamos que esa protagonista no obtuvo lo que quería de él, entonces intenta acostarse con él nuevamente. En esta escena ya se conoce el sentido, por lo que no me parece necesario que se lancen a una descripción explícita, nuevamente. Uno podría mencionarlo e igualmente se comprendería. 
Por otro lado no me gusta que se explicite. Esto puede ocurrir en cualquier ámbito, no sólo en el sexo. Imagínate: 


Citación :
Ella dejó que sus dedos se posaran en la taza, lentamente. Tenía miedo de quemarse. De repente no quiso esperar más, y las ansias no permitieron que se abstenga de tomar la taza entre sus manos. Soltó un juramento. Estaba verdaderamente caliente. Discutió la posibilidad de llevársela a los labios. Tenía que ir a trabajar hoy y no quería que confundieran la posible quemadura con alguna otra cosa más comprometedora. Pero el café olía como mil maravillas. Era de ese gusto amargo, fuerte, incitante... No quería esperar a que se enfríe. 


Entiendes? No me parece necesario. Claro que si uno compra una novela erótica es para leer esas clases de escenas, y por éso no las leo, me resultan aburridas.
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014 - 21:08

A ver, lo del sentido lo llevo diciendo yo desde el principio No sé No sólo las escenas de sexo, sino cualquier otra. En el ejemplo que pones, tú le ves el sentido por la motivación de la protagonista y te sobra la segunda descripción porque no te va a aportar nada que no te pueda aportar un enfoque indirecto. Pero es posible que haya una diferencia fundamental entre esas escenas y sí se pueda incluir la segunda sin que resulte aburrida o innecesaria No sé

No sé, a mí me gustan las descripciones No sé Cualquier tipo de descripción. Si quiero leer diálogo, leo un guion o una obra de teatro, no una novela No sé Claro, volvemos a la premisa de siempre: que estén bien narradas No sé Ese trozo que has puesto no lo está No sé
Volver arriba Ir abajo
Sorokina
Psíquica
Psíquica
Sorokina

Femenino Mensajes : 138
Edad : 30
Empleo/Ocios : Soñar
Humor : Amarillo
Inscripción : 09/01/2014

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014 - 21:13

Pues claro que no lo está, lo hice yo como ejemplo  :jajaja: 

A mí me encantan las descripciones. Como las de Stephan Zweig en todos sus libros. Recuerdo haber leído tres páginas dedicadas a cómo estaba constituido el jardín de Versalles. Y me encantó. 
Pero el sexo, ¿qué hay de nuevo en él? Es siempre lo mismo. No hay nada nuevo que describir.

Ah, y en las novelas eróticas muchas de las escenas no tienen otro sentido más que el de tener sexo. De eso estaba hablando. (Y también pasa en algunas románticas)


Última edición por Sorokina el Sáb 15 Feb 2014 - 21:19, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Inca
Bruja de La Cueva
Bruja de La Cueva
Inca

Femenino Mensajes : 22060
Edad : 102
Localización : EN LA CUEVA
Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre
Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!!
Inscripción : 23/03/2008

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014 - 21:14

Sorokina escribió:
. Claro que si uno compra una novela erótica es para leer esas clases de escenas, y por éso no las leo, me resultan aburridas.
A mí me encantan las descripciones. Como las de Stephan Zweig en todos sus libros. Recuerdo haber leído tres páginas dedicadas a cómo estaba constituido el jardín de Versalles. Y me encantó.
Pero el sexo, ¿qué hay de nuevo en él? Es siempre lo mismo. No hay nada nuevo que describir.

A cada una le aburren y gustan cosas diferentes ^^º 
Yo para no aburrirme leo de todo, toco todos los géneros y no me quedo estancada en ninguno Sí 
No le hago ascos a nada, no me cierro a algo de antemano, yo siempre abierta a todo Jiji 

A ti te gusta eso y a mi quizás me hubiera producido urticaria, me gustán las descripciones en todo en su justa medida.
No te voy a explicar porque hay personas a las que les gusta la erótica, no lo entenderías, a ti no te gusta, pues no leas ese género y punto.
Ahora las escenas sexuales están también en otros géneros porque gracias a los dioses hemos avanzado y el sexo en cierta medida (no mucha, hay mucho retrogrado suelto) está dejando de ser tabú, afortunadamente. ^^º 


Última edición por Inca el Sáb 15 Feb 2014 - 21:20, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014 - 21:16

Sorokina escribió:
Como las de Stephan Zweig en todos sus libros. Recuerdo haber leído tres páginas dedicadas a cómo estaba constituido el jardín de Versalles. Y me encantó. 
Pero el sexo, ¿qué hay de nuevo en él? Es siempre lo mismo. No hay nada nuevo que describir.

Dejando al margen que me voy a callar mi opinión sobre que el sexo es siempre lo mismo, más lo mismo es el palacio de Versalles, que lleva ahí desde el siglo XVII  y ni se mueve ni nada :jajaja: 

Y sí, el sexo no tiene que tener mucho más sentido que el tener sexo Jiji Pero vamos, que da igual Jiji

Geme... Así que abierta a todo, ¿no?  Ángel 
Volver arriba Ir abajo
Inca
Bruja de La Cueva
Bruja de La Cueva
Inca

Femenino Mensajes : 22060
Edad : 102
Localización : EN LA CUEVA
Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre
Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!!
Inscripción : 23/03/2008

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014 - 21:24

DeDanna escribió:
Sorokina escribió:
Como las de Stephan Zweig en todos sus libros. Recuerdo haber leído tres páginas dedicadas a cómo estaba constituido el jardín de Versalles. Y me encantó. 
Pero el sexo, ¿qué hay de nuevo en él? Es siempre lo mismo. No hay nada nuevo que describir.

Dejando al margen que me voy a callar mi opinión sobre que el sexo es siempre lo mismo, más lo mismo es el palacio de Versalles, que lleva ahí desde el siglo XVII  y ni se mueve ni nada :jajaja: 

Y sí, el sexo no tiene que tener mucho más sentido que el tener sexo :jiji:Pero vamos, que da igual Jiji

Geme... Así que abierta a todo, ¿no?  Ángel 

Si es la mejor opción, abierta a todo Sí  menos a lo que tu ya sabes  ^^º 
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014 - 21:27

Inca escribió:
DeDanna escribió:

Geme... Así que abierta a todo, ¿no?  Ángel 

Si es la mejor opción, abierta a todo Sí  menos a lo que tu ya sabes  ^^º 

Bueno, ya. Pero es que los traumas son los traumas  ^^º 

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Sorokina
Psíquica
Psíquica
Sorokina

Femenino Mensajes : 138
Edad : 30
Empleo/Ocios : Soñar
Humor : Amarillo
Inscripción : 09/01/2014

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014 - 21:31

jajajaja Dios mío, sí que son perseverantes. Sino me reconocen una!  Laughing 

Bueno, es que ocurre lo mismo con lo de tomar la taza de café. Uno ya sabe cómo hacerlo, me aburre que se explique minuciosamente. Pero a ver, si uno describe esa acción para demostrar que el protagonista es un psicópata, entonces está muy bien, la escena se hizo para algo. No es tanto lo que se hace, sino para qué. Sino las novelas serían menciones de cosas aisladas, sin ninguna finalidad. Eso es lo que quise decir, pero es verdad, cada uno con sus gustos  Wink
Volver arriba Ir abajo
sucarina
¿También hablas cuando duermes?
¿También hablas cuando duermes?
sucarina

Femenino Mensajes : 3004
Edad : 39
Localización : En las Islas Griegas
Humor : Positivo
Inscripción : 28/08/2008

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014 - 22:28

Sorokina escribió:
jajajajajajajaja ya veo, tengo una inclinación demasiado romántica para tu sentido práctico  ^^º 

Lo que a mí me molesta también son los modelos. Hay escenas que son demasiado previsibles. Cuando uno ya lee demasiados libros de una autora, es muy difícil que estas escenas varíen. No todas las autoras son así, claro, pero en su mayoría lo hacen.

No hablo de novelas eróticas, sino de románticas con sexo. No me gusta leer la descripción cruda de una escena porque no tiene ningún sentido para mí, a menos, como dije, que tenga un trasfondo, o un sentido. Y obviamente estoy generalizando cuando digo que las escenas de sexo de las novelas románticas son distintas a las eróticas. Algún que otro libro debe haber, pero en su generalización, no.

Yo pienso exactamente como tu. Lo que yo veo, es que narrar escenas de sexo crudamente, no tiene mucho mérito. Hay autoras, es los últimos años, que parece que si no sacan sexo picante o duro y se basan del morbo, no sabrían que escribir. Para mí, eso nunca será romántica, por más que me lo pongan en las estanterías del supermercado. Es simplemente porno escrito, "porno para mamás" le dijeron en los periódicos, que obviamente gusta y mucho. Pero si hay algo que caracteriza a las novelas románticas, es que son herederas de la novela sentimental. 

Los sentimientos y la evolución emocional de los personajes, es el eje: El amor romántico. Sin amor romántico, sin gente que se enamora y hay entrega de amor, no hay nada. Ya pueden darse por el cucu todo lo que quieran, que lo que me muestran es la incapacidad para emocionar con una escena sencilla. Una buena autora es capaz de describir una mirada y que se ponga la piel de punta, por el deseo, el desespero y por el anhelo de estar juntos. Crear en el lector la necesidad de conocer que pasará. Suspirar y guardar la novela, para releerla cuando quieras. 

Ahh, y por favor, si una novela es pornográfica que lo digan. Los que buscamos romántica pura (de la buena, de la de Julie Garwood) lo agradeceríamos. No me molesta ni el sexo anal, ni las orgías, el sado, ni nada de eso, es más, me congratulo que ese material esté disponible, pero no tengo fantasías relacionado con ello (si con la emoción de una pareja que se enamora y lucha por vencer los obstáculos) y me aburren soberanamente, y ya estoy harta de comprar libros últimamente y tener que devolverlos.
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014 - 22:51

sucarina escribió:

Yo pienso exactamente como tu. Lo que yo veo, es que narrar escenas de sexo crudamente, no tiene mucho mérito. Hay autoras, es los últimos años, que parece que si no sacan sexo picante o duro y se basan del morbo, no sabrían que escribir. Para mí, eso nunca será romántica, por más que me lo pongan en las estanterías del supermercado. Es simplemente porno escrito, "porno para mamás" le dijeron en los periódicos, que obviamente gusta y mucho. Pero si hay algo que caracteriza a las novelas románticas, es que son herederas de la novela sentimental. 

A ver, creo que confundimos muchas, muchas cosas. Para empezar, narrar escenas de sexo de una forma "cruda" (y algún día entenderé qué quiere decir exactamente "cruda") tiene tanto mérito como narrar cualquier escena. No se puede infravalorar el trabajo de un autor porque a ti no te guste el género en el que se desenvuelve o el contenido de sus escenas. Narrar lo que sea, bien narrado, es difícil. Entiendo que mucha gente piensa -de forma muy equivocada, por cierto-, que cualquiera puede escribir y que es fácil, pero no es cierto. Ni todo el mundo sabe, ni todo el mundo puede, ni todo el mundo tiene talento para ello.

Por otra parte, no sé qué tiene que ver que haya una escena de sexo para decir que una novela no es romántica No sé La gente tiene sexo, es lo que hay. Si no lo tuviera, no nos habríamos multiplicado de la forma que lo hemos hecho Rodar ojos La falta de escenas de sexo no convierte a una novela en romántica, como no la convierte en erótica el que estén ahí. Seguro que George R.R. Martin se partiría el culo de risa si le dijeran que sus libros de fantasía épica son eróticos Jiji Y mira, ya que hablo de él: supuestamente el género fantástico que maneja es heredero de la Alta fantasía de Tolkien, pero ha evolucionado. Lo mismo ha pasado con esas "herederas de la romántica sentimental". Evolucionan con los gustos y con la propia evolución de la sociedad. Por suerte, la mayoría de las mujeres ya nos hemos liberado y no necesitamos que nos hablen de amor para disfrutar de una vida sexual sana.


sucarina escribió:
Los sentimientos y la evolución emocional de los personajes, es el eje: El amor romántico. Sin amor romántico, sin gente que se enamora y hay entrega de amor, no hay nada. Ya pueden darse por el cucu todo lo que quieran, que lo que me muestran es la incapacidad para emocionar con una escena sencilla. Una buena autora es capaz de describir una mirada y que se ponga la piel de punta, por el deseo, el desespero y por el anhelo de estar juntos. Crear en el lector la necesidad de conocer que pasará. Suspirar y guardar la novela, para releerla cuando quieras. 

Una vez más, confundes tus gustos con el buen o mal hacer de un autor. Tú buscas amor (sea eso lo que sea, además de tus hormonas diciéndote que tienes que perpetuar la especie), pues estupendo. No leas erótica si no te gusta. Pero no puedes decir que una determinada autora muestra una incapacidad de emocionar, porque no todas las emociones son amorosas. Si hablamos de erotismo, lo que me tengo que creer es el deseo. Y hay autoras más que capaces de mostrarlo y describirlo de tal forma que puedes reconocerlo y empatizar con él.

sucarina escribió:
Ahh, y por favor, si una novela es pornográfica que lo digan. Los que buscamos romántica pura (de la buena, de la de Julie Garwood) lo agradeceríamos. No me molesta ni el sexo anal, ni las orgías, el sado, ni nada de eso, es más, me congratulo que ese material esté disponible, pero no tengo fantasías relacionado con ello (si con la emoción de una pareja que se enamora y lucha por vencer los obstáculos) y me aburren soberanamente, y ya estoy harta de comprar libros últimamente y tener que devolverlos.

¿Pornográfica? Estamos hablando de erotismo, no de pornografía. Que una escena sea explícita no convierte a una novela en pornográfica No sé Cosa distinta es que tú tengas una visión muy limitada del sexo, pero, una vez más, eso no es culpa de las autoras, sino de tus propios tabús No sé No sé, yo no he leído nada últimamente de lo que ha aparecido por aquí en Novedades que considere ya no digo pornográfico, sino simplemente erótico. Mal escrito sí, pero ése es otro tema Jiji Quizá si me dijeras qué te parece pornográfico, me haría una idea No sé

A mí me pasa justo lo contrario: si me cuentas una historia entre dos adultos que se enamoran y no se van a la cama, no me la creo No sé A mí todo eso de vencer obstáculos me aburre a muerte porque, por norma general, la gente se complica la vida en cuestión de relaciones de una manera muy absurda. A ti te aburre el sexo. Bueno, mala suerte. Como digo, cuestión de gustos No sé Yo no elijo novela sentimental y tú no deberías elegirla erótica No sé
Volver arriba Ir abajo
Inca
Bruja de La Cueva
Bruja de La Cueva
Inca

Femenino Mensajes : 22060
Edad : 102
Localización : EN LA CUEVA
Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre
Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!!
Inscripción : 23/03/2008

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014 - 23:12

Estoy de acuerdo con mi Geme al 100% :perfecto: 

Cómo dijo una amiga escritora en su día "Escribir buena literatura erótica (a secas) es muy complicado y escribir romántica erótica lo es más"  ^^º 

Que cada vez hay más sexo en los libros y eso no os gusta u os aburre, no es problema de las autoras ni de los libros, es un problema vuestro No sé .
El sexo es lo más natural del mundo No sé y si ahora se escribe más escenas es porque poco a poco se va saliendo de ese puritanismo enquistado en una parte de la sociedad Bee .

Creo que decir que algunas novelas son pornos...es rizar el rizo, es porque nunca habréis visto porno en la vida, ^^º 

Y como reflexión: En una pareja el sexo sin amor es más habitual que el sexo con amor Sí .
Es más, eso de el amor es más importante que el sexo, es muy equivocado, una pareja por mucho amor que se tenga si no hay sexo.......cojea por algún lado y terminara saliendo la luz en forma de problemas Sí 


No sé, es cómo decir yo voy a dejar de leer novela negra porque me describen crímenes violentos Juntar dedos 
Volver arriba Ir abajo
Sorokina
Psíquica
Psíquica
Sorokina

Femenino Mensajes : 138
Edad : 30
Empleo/Ocios : Soñar
Humor : Amarillo
Inscripción : 09/01/2014

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Feb 2014 - 0:24

Chicas, ustedes fueron las que introdujeron el concepto de "cada uno con sus gustos". Hay gente que le gustará la novela romántica de la vieja escuela, otra que, como dijo Inca, está abierta a todo. No se desprecia uno por preferir lo otro. A ver, a mí no me gusta el género de terror, pero que no me guste no quiere decir que no lo acepte. Puede haber gente que escriba sobre ello, me parece muy bien, como así sus lectores. Pero es injusto hacer de una crítica una agresión hacia el género. 

Y otra cosa, una persona que no toma el sexo como algo natural, que cree en el amor, y que no le gusta el porno (entre otras cosas), no por eso será retrógrada o puritana. Se es así cuando no se acepta que otra gente pueda mirar porno o ser promiscuo. A ver, yo no soy lesbiana, no puedo serlo, y no por eso soy menos "open-mind", es decir, lo acepto y si alguien quiere ser así, pues bien, me encanta.

También me parece bien que la gente lea novelas eróticas, pero a mí, no me gustan. Y es una opinión, no una sátira.
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Debate novelas no eróticas con sexo... Debate novelas no eróticas con sexo... - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Feb 2014 - 0:38

Nosotras no nos metemos con ningún género No sé Hasta ahora, que yo sepa, la única crítica a un género no ha venido de nuestra parte No sé Yo no leo sentimental porque me aburre, pero eso no es una crítica, es cosa mía que me aburra. Lo que sí es una crítica es decir que alguien escribe erótica porque no sabe narrar y que sus escenas no tienen mérito No sé De todos modos, no me tomo nada como algo personal. Es un debate, y cada una tiene su postura y la defiende No sé

Por otra parte, una persona que, y te cito, "no toma el sexo como algo natural" no sólo es que sea puritana, es que tiene un problema serio, porque el sexo es tan natural que, de hecho, es una necesidad biológica. El amor no. Pero bueno, quiero creer que eso fue un error de redacción por tu parte No sé

Y una puntualización sobre esto:


Sorokina escribió:
A ver, yo no soy lesbiana, no puedo serlo, y no por eso soy menos "open-mind", es decir, lo acepto y si alguien quiere ser así, pues bien, me encanta.

Ejem... A ver, claro que no puedes serlo. Si no lo eres, no lo eres. Y los homosexuales no es que "quieran" serlo. Es que lo son. No se levantan una mañana y dicen: "Uy, hoy me apetece ser gay", como yo no puedo levantarme una mañana y decir: "Uy, hoy quiero medir uno noventa y ser rubia" No sé
Volver arriba Ir abajo
 

Debate novelas no eróticas con sexo...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

 Temas similares

-
» Novelas eróticas
» ¿Qué es lo que más os gusta de las novelas eróticas?
» Novelas futuristas-eróticas
» Foro de novelas Eróticas
» Novelas eróticas de verdad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Cazadoras de Novelas Románticas :: Novelas románticas en general-