Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Renacimiento
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) Icon_minitimeHoy a las 16:32 por Caro249

» Feliz cumpleaños, Hedexias!!
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) Icon_minitimeHoy a las 13:37 por Alundra

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) Icon_minitimeHoy a las 12:52 por Kevaister

» Feliz cumpleaños, Zorani!!!
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) Icon_minitimeHoy a las 10:36 por Kevaister

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) Icon_minitimeHoy a las 10:35 por Kevaister

» La histórica pasó de moda?
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) Icon_minitimeAyer a las 22:52 por Anabel22

» La disonancia del amor, de Palmira Blum.
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) Icon_minitimeAyer a las 22:25 por Anabel22

» Narrador en primera persona del presente de indicativo.
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) Icon_minitimeAyer a las 11:14 por Jane Fairfax

» Feliz cumpleaños, Banshee!!!
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) Icon_minitimeMiér 17 Abr 2024 - 21:11 por Albanta

» Opinion web novel
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) Icon_minitimeMiér 17 Abr 2024 - 17:34 por Albanta

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
Kevaister
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
Alundra
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
LadyBess
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
Jane Fairfax
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
tormenta
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
Albanta
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
jade
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
rosaria
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
Caro249
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
Kevaister
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
Alba_Turunen
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
Alundra
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
Pepa
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
rosaria
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
Banshee
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
maryjane
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
tormenta
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
Jane Fairfax
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 468 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 467 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
MAEC
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
mirada
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
Inca
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
Alundra
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
Vesta
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
maryjane
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
Admin MAEC
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
Alba_Turunen
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
jade
Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) Empty
MensajeTema: Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) Icon_minitimeJue 26 Dic 2013 - 16:30

@ Maec : Bienvenidas un viernes más a un chat con autora invitada. Hoy tenemos a Ana R. Vivo, autora de la recientemente publicada "Oscura fascinación" bajo el seudónimo de Dana Jordan y ganadora del Premio Terciopelo de este año. Muchas gracias por participar hoy aquí y ¡Felicidades!

@ Maec : La primera pregunta tiene que ver con el hecho reciente del Premio Terciopelo, ¡¡cómo no!! ¿Cómo ha sido la experiencia de ganar el Premio de Terciopelo?
Ana R. Vivo : Muchas gracias a vosotras en primer lugar, es un placer.
@ Maec : ¡A ti por estar aquí!
Ana R. Vivo : La experiencia de ganar el Premio Terciopelo es muy gratificante porque, además, esta novela la tenia escrita desde hace bastante tiempo y decidí presentarla por si acaso. Me llevé una gran alegría, desde luego. Es un placer ganar un Premio Terciopelo.
@ Maec : ¿Puedes decirnos de qué va?
Ana R. Vivo : Es una historia contemporánea con tintes fantásticos o paranormales. Algo muy diferente a lo que suelo escribir.
Pepa : Teniendo libros ya publicados con Ana R. Vivo, por qué el usode Dana Jordan?
@ Maec : (risas) ¡¡Era mi siguiente pregunta!!

Ana R. Vivo : Bueno, fue idea de la editorial, porque, como las novelas de la saga Barrymore están ambientadas en EEUU pensaron que sería buena idea abrir mercado en las filiales de Latinoamérica con un seudónimo anglosajón.
@ Maec : ¿Ha sido cosa de Ediciones B, entonces?
Ana R. Vivo : Sobre todo porque allí todavía no se lanzan a por las autoras españolas.
@ Maec : Ya me parecía raro, porque lo normal es que las autoras cambien de nombre para separar temáticas, y tus libros siguen siendo contemporáneos.
Ana R. Vivo : Sí, fue idea de Ediciones B y yo pensé que sería bueno, tanto para abrir mercado en Latinoamérica como para definir suspense como Dana Jordan y actual como Ana R. Vivo.
@ DeDanna : Yo mantengo un respetuoso silencio sobre el tema. Pero pienso que cómo se van a acostumbrar a leer autoras españolas si todo les llega con seudónimos de fuera...
Ana R. Vivo : Ya...
@ Maec : Ya...
@ maryjane : ¿Entonces Alex y Jocelyn tendrán su propia historia?
Ana R. Vivo : Sí, ya está en el horno la de Alex, estoy esperando fecha de publicación para 2014. Y la de Jocelyn acabo de empezarla.
Pepa : Dos preeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeguntas: ¿Qué tal está funcionando en Latinoamérica y qué tal sienta que te quieran cambiar el nombre? Me parece buena idea pero, ¿se encaja bien?
Ana R. Vivo : Todavía no lo sé, hasta que pase un poco más de tiempo. Sólo lleva en la calle dos meses. Sobre la segunda pregunta... Pues cuesta acostumbrarse, sobre todo porque ya te conocen por otro nombre. Y hay lectoras que han leído la novela y luego se han dado cuenta que era yo por las reseñas.
@ Maec : Bueno, Ana, hay muchas autoras con varios nombres, así que supongo que es acostumbrarse.
Pepa : Sí, porque yo leí una tuya de suspense, “Niebla en el pasado”, que me encantó.
@ Maec : Las lectoras ya estamos acostumbradas a tener varios nombres para la misma autora.
Ana R. Vivo : Sí, supongo que cuando pase más tiempo y siga publicando con los dos nombres ya nos acostumbraremos todos.
@ Maec : Siempre lo pregunto porque para mí es bastante importante y antes de empezar ya lo he comentado, ¿te dejan elegir sobre las portadas de tus libros?
Ana R. Vivo : Hasta el momento sí. Sólo hubo una en la que no pude hacerlo, fue con la de “Un hombre solitario”. Pero en las demás me envían algunas pruebas, me piden sugerencias y, al final, queda a gusto de todos. Sin embargo, con la de “Oscura fascinación” le expliqué a la ilustradora lo que buscaba y la hizo perfecta, no tuvimos que añadir ni quitar nada.
@ Maec : La verdad es que le quedó estupenda.
@ maryjane : ¿En el género en el que estás más cómoda es en el suspense romántico contemporáneo?
Ana R. Vivo : Sí, se nota, ¿eh? (risas). Lo que pasa es que después de alguna de suspense se necesita otra más suave, en la que no tengas que pensar tanto la trama y apaetece escribir una actual nada más.
@ Maec : ¿Y has pensado escribir en histórica?
Ana R. Vivo : Tengo una histórica en un cajón, que igual que la de fantasía, igual la saco algún día, pero de momento no.
@ Maec : ¿Pero porque no te gusta el género o porque no quieres? ¿O eres de las que te gusta leerlo pero no escribirlo? Que de eso también hay.
Ana R. Vivo : Porque tendría que pulirla mucho, ya que no soy lectora habitual de histórica. Al contrario, me gusta escribir histórica pero sé que no estoy a la altura porque no tengo el conocimiento que se necesita de otras épocas.
Pepa : Entre “Niebla en el pasado” y “Oscura fascinación”, he notado que hay una sutil diferencia en cuanto al ritmo. En la primera es mucho más trepidante, y en la segunda la historia en general es más pausada, sobre todo para ser de suspense. Lo tenías pensado así desde el principio o te fue surgiendo?
Ana R. Vivo : Son dos novelas diferentes. ”Niebla en el pasado” es más una novela de suspense psicológico, y en “Oscura fascinación” la historia es más lenta porque ya se presenta el asesino en la primera página.
@ Maec : Hace relativamente poco que empezaste a publicar, ¿cuándo empezaste a escribir? ¿Es algo que te viene de hace años o es reciente?
Ana R. Vivo : Sí, empecé con trece o catorce años, pero nunca me planteé publicar. Lo hacía más por diversión personal, pero hace cuatro años escribí una novela larga, y después otra, y las mandé a una editorial y me contestaron que me publicaban las dos. Y hasta hoy. Yo creo que si te gusta escribir lo haces desde siempre, aunque no sea por publicar, eso es secundario.
@ Maec : Bueno, hay gente que puede darse cuenta más tarde. A veces, puedes no saber ni que te gusta hasta que lo pruebas.
Ana R. Vivo : Sí, yo escribía pequeñas historias, relatos, pero no novelas largas de cuatrocientas páginas. Fue entonces cuando me lo planteé.
@ Maec : Ésta os cae a todas las autoras: ¿Cómo es un día en la vida de Ana R. Vivo?
Ana R. Vivo : Pues muy normal, como la de cualquier otro mortal. Cuando trabajaba alternaba mi trabajo con mi casa y la escritura, ahora que ya no trabajo pues sigo compaginando la escritura con mi casa, mis amigos... y como tengo más tiempo libre pues escribo más (risas). No hay mal que por bien no venga.
@ Maec : Visto así... (risas).
Ana R. Vivo : Si antes escribía una novela al año, pues ahora escribo dos o casi tres. No se pude mirar de otra manera, ¿no?
@ Maec : Ya... Con la que nos está cayendo...
@ DeDanna : Mejor con optimismo.
@ Maec : Y tanto.
Ana R. Vivo : UHF, pasa palabra.
Pepa : ¿Qué personaje masculino de novela romántica te hubiera gustado construir a ti de los que ya están publicados y no sea tuyo? (risas)
Ana R. Vivo : Lo tengo clarísimo porque lo he conocido hace unos meses y no me lo quito de la cabeza: Zack, el neurocirujano de Mar Carrión. Y anda que como se entere...
Pepa : (risas) Lo acabo de terminar (risas).
Chus Nevado : Ana, ¿cómo es tu modus operandi a la hora de escribir?
Ana R. Vivo : Bueno, lo primero que hago es pensar un titulo.
@ DeDanna : ¡Anda!
Ana R. Vivo : Luego los personajes, la ambientación y la portada, eso es imprescindible.
Chus Nevado : ¿La portada?
Ana R. Vivo : Y cuando tengo todo eso, entonces invento la historia. es un poco raro pero funciona.
@ Maec : Y tanto.
@ DeDanna : Nunca lo había oído antes. Oye, que cada maestrillo...
Pepa : Es la primera autora que leo con ese método.
@ DeDanna : Pero es rarísimo (risas).
Ana R. Vivo : Sí, una portada que pongo en mi documento, como yo imagino la que iría en la novela ya editada y que la tengo hasta que se la envío a la editorial.
@ maryjane : Eso si que es ir en orden (risas).
@ Maec : Ya te digo, esta mujer va del tejado a los cimientos.
@ DeDanna : Y yo que tengo titulitis aguda (risas).
Ana R. Vivo : (risas)
Pepa : Esa es la teoría esa de que visualizas algo y pasa, ¿no?
@ DeDanna : No me salen títulos ni para los posts del foro.
@ Maec : ¡Ya te digo!
@ DeDanna : Ah, mira, ahí le has dado, Pepa.
@ Maec : ¡Yo para los títulos soy lo peor!
Chus Nevado : Pues anda que yo (risas).
Ana R. Vivo : A veces yo me tiro una semana pensando el titulo.
@ DeDanna : Es que casi todo el mundo odia los títulos, es rarísimo que ella los piense primero. Flipo (risas).
Ana R. Vivo : Y otras tantas buscando portada. Pero hasta que no tengo eso y la ficha de los personajes... nada de nada... la hoja en blanco.
Pepa : Y si luego te la cambian cuando la publicas...
Ana R. Vivo : Se discute, puede que quieran modificarlo, y se puede hacer, pero el título me sirve como referencia, no es que ese sea el definitivo.
Chus Nevado : Y luego, ¿eres de mapa o dejas que tus personajes fluyan?
Ana R. Vivo : Nada de mapa, ellos solos con la mochila y su historia al hombro (risas).
@ Maec : ¿Y las tramas de suspense? ¿También las montas según vienen, no las trazas antes?
Ana R. Vivo : Pienso un hilo principal pero normalmente suelo cambiarlo a medida que avanza la historia. Muchas veces la historia pide cambiar la trama o el argumento.
Chus Nevado : ¿Hasta dónde te gustaría llegar?
Ana R. Vivo : No entiendo la pregunta.
Chus Nevado : Hasta dónde te gustaría llegar en este mundillo... Fama a raudales o no mover tanto a las masas pero crearte un nombre propio por tu pluma.
Ana R. Vivo : Pues con quedarme como estoy me conformo, me siento muy cómoda en la editorial en la que estoy, con muchos proyectos. ¿Qué más se puede pedir? NO pretendo mover masas, simplemente que se disfrute con mis novelas porque yo disfruto mucho escribiéndolas y es muy gratificante recibir buenas criticas.
Pepa : Corrígeme si me equivoco, pero se habla, se comenta, que en este "mundillo" hay muchas "puñaladas" y "zancadillas", ¿opinas tú eso?
@ Maec : Las hay.
@ DeDanna : No, mujer, qué mal pensada eres...
@ Maec : ¿Te has topado con alguna tú, Ana?
Ana R. Vivo : Bueno, en este mundillo y en todos, lo que ocurre es que lo mejor es llevarse bien con todo el mundo y así no tienes que dar puñaladas ni las recibes. Yo por lo menos procuro mantenerme en este estado. Es una pregunta complicada (risas). Pues se oye, se comenta, se rumorea... pero lo mejor es tener tu propio criterio y no dejarte llevar por los comentarios.
@ Maec : ¿Has pensado hacer secuelas de algún libro independiente? Ya sea por que un personaje te haya picado o porque las lectoras te lo pidan.
Ana R. Vivo : De los primeros que publiqué no. Por eso cuando surgió “Oscura fascinación” me gustaron tanto los secundarios que decidí escribir una serie. Y probablemente la novela que ha ganado el Terciopelo tenga una segunda parte.
Chus Nevado : De todos tus personajes protagonistas, ¿cuál es tu preferido, al que guardas más cariño?
Ana R. Vivo : Pues de cada novela que escribo me queda siempre un recuerdo muy bonito de los protagonistas que tardo meses en borrar, normalmente hasta que empiezo otra historia. Pero hay un personaje que surgió antes que ningún Barrymore y que es el tercero de la serie, Sergey Saen, al que le tengo un cariño especial.
@ Maec : ¿En qué o quiénes te basas para crear la personalidad de tus personajes?
Ana R. Vivo : Normalmente las invento, no suelo inspirarme en personas reales. Procuro buscar que resulten atractivas, que peguen con las historias y que no se parezcan mucho unos a otros.
Pepa : ¿Para cuándo la historia de Sergei?
Ana R. Vivo : Pues estoy empezándola, será la tercera, después de la de Alexander.
@ maryjane : ¿Cómo se te ocurrió juntar a dos personas tan diferentes como Sean y Lena?
Ana R. Vivo : Estuve pensando el como serían más diferentes, por lo que miré distintas profesiones, porque quería que fueran tan opuestos como pudiera ser y como ya tenía en mente escribir la historia de Sergey, en el barrio ruso de Nueva York, decidí que ella fuera rusa, pero finalmente me decanté por escribir la historia de Sean y Lena. Quiero decir, que surgieron de chiripa y se convirtieron en protagonistas.
@ Maec : Bueno, esa es la gracia de que los personajes tengan vida propia, ¿no?
Pepa : Pues, entre tú y yo, ahora que no nos oye Mar Carrión, me quedo con Sean antes que con Zack.
Ana R. Vivo : Sí, por eso digo que yo empiezo a escribir pero no sé lo que pasará al final (risas).
Pepa : Es que Sean me encantó.
Ana R. Vivo : Procuré hacer un hombre muy serio pero muy dulce, y me costó (risas) pero Lena es que es especial.
Chus Nevado : A mí me llama mucho la atención Sergey, por lo poco que he leído de él.
Ana R. Vivo : Pues todavía tendremos que esperar porque, como me gusta tanto este personaje, he decidido sufrir un poco más, sacarlo un poco más en la novela de Alex, y por fin la suya.
Pepa : ¿Qué crees que es en lo que más has evolucionado como escritora desde tus primeros libros?
Ana R. Vivo : El otro día lo comentaba con unas amigas, y creo que más que evolucionar lo que trato es de perfeccionar, o mejorar cada vez más, te vuelves exigente contigo misma, porque siempre quieres hacerlo mejor, y eso al final tiene su recompensa porque los lectores lo notan y te comentan que te has superado, lo que para ti es muy gratificante. Y sigues queriendo hacerlo mejor.
@ maryjane : ¿Tu próximo libro publicado será el de Alex o hay alguno previsto antes?
Ana R. Vivo : De Barrymore será el de Alex, pero supongo que saldrá para octubre del año que viene, y en mayo el Terciopelo.
Pepa : ¿Cuáles son tus autoras favoritas, o en las que más te inspiras al escribir... y otras que odies?
Ana R. Vivo : Odiar no odio ninguna porque si no me gusta mucho no la leo. Las que más me gustan, y diré extranjeras, que son con las que hemos comenzado todas a leer romántica, son Sandra Brown, Lisa Kleypas, Nora Roberts, Karen Rose... muchas.
@ Maec : Estos chat se cuelgan después en el foro, así que esta pregunta va un poco para las que puedan leerlo luego, ¿qué le recomiendas a una chica que empieza a escribir y quiere publicar?
Ana R. Vivo : Sobre todo que si le gusta escribir, nunca deje de hacerlo porque no consiga que le publiquen a la primera, que siempre trate de hacerlo mucho mejor y que al final siempre se obtiene la recompensa. Pero lo más importante es no perder nunca el gusto por escribir y crear historias, yo no podría estar más de dos meses sin hacerlo.
Chus Nevado : ¿Cuál es el libro que más te ha costado escribir y por qué?
Ana R. Vivo : El que ha ganado el Premio Terciopelo, porque trata de un género que no escribo a menudo y porque también lo escribí hace tiempo y tardé mucho, dos años. Luego ha habido historias de suspense que me han costado más o menos, “Niebla en el pasado” también me costó, pero tardé menos.
Chus Nevado : ¿Tienes por ahí alguna novela en algún cajón que aún no haya visto la luz?
Ana R. Vivo : Sí, lo he contado hace un rato, una histórica que igual algún día le pego una limpia. Y otras más que son actuales, ya sabes que escribí durante un tiempo para disfrutar simplemente y ahora de vez en cuando, las voy sacando o dándoles con el plumero (risas).
@ Maec : Bueno, chicas, ¿pregunta o desvarío? ¡Yo ya tengo desvarío!
@ DeDanna : Cómo no.
@ Coro: risas
@ Maec : Vale, voy... Oye, Ana, ¿qué te parece la interminable moda de la erótica?
@ DeDanna : Haleeeeeeeeee.
@ Maec : Lo siento, es que no puedo con ello. Qué desastre para el género nuestro.
Ana R. Vivo : Bueno, que como todas las modas tiene su momento alto y que un día otra moda la hará bajar.
@ DeDanna : Pensé que iba a ser la de las sagas inacabables.
Pepa : Entre lo que publican que no es y lo que dicen que no y si...
@ Maec : Ainsss, eso es lo que más me fastidia. Que te anden poniendo libros normales como eróticos.
Pepa : ¿Te has planteado escribir alguno, Ana?
@ Maec : ¿No os parece que está durando mucho la moda esta? Encima que es un género que no me hace chiste.
Ana R. Vivo : Yo creo que un par de años está bien, como pasó con otros géneros.
Chus Nevado : A mí tampoco me hace mucho tilín.
@ Maec : Es que a mí me da que todavía va para largo...
Pepa : Es que se vende más... aunque en mi opinión también se está bajando la calidad de lo erótico que se publica.
Ana R. Vivo : No (risas), no me he planeado escribir erótica de la que se lleva en la moda porque no es del estilo que cuadraría con mis novelas.
@ Maec : ¿El próximo año no se supone que salen las películas de Grey? Jo, es que en serio, yo lo veo para laaaargo. Ana, ¿tú has leído a Grey?
Ana R. Vivo : Pues no lo he leído.
Pepa : Haces bien.
@ DeDanna : Es lo que sales ganando.
Ana R. Vivo : (risas). No suelo leer erótica.
Pepa : A mí últimamente mucha erótica, y con todos mis respetos, se está cargando lo poco que habíamos conseguido las mujeres, que oyes cada cosa.
@ DeDanna : Calla, calla, calla, calla
@ Maec : Ya, si antes ya tenían la cosa de que la novela romántica era porno para mujeres, ahora con más razón te lo dicen. Lo curioso es que ahora lo dicen y no lo miran tan mal como antes. Es curioso.
Pepa : Bueno, sin querer ofender, ¿qué quieres cuando una de las mayores ventas en libros es la biografía de una señora...
Ana R. Vivo : Bueno, con la erótica hemos conseguido que se conozca más la romántica, eso hay que reconocerlo.
@ Maec : Por eso digo que ahora no te miran tan raro.
Ana R. Vivo : Lo malo es mezclar romántica con erótica.
Pepa : En eso llevas razón, Ana.
@ Maec : A pesar de que ahora SÍ se asocia con erótica pura y dura.
Ana R. Vivo : Si.
@ Maec : Oye, Ana, ¿te ha sugerido tu editor alguna vez que probaras a publicar de este género?
Ana R. Vivo : No, menos mal porque tendría que decirle que mis escenas ya son bastante sugerentes y explícitas y para mi tienen el erotismo justo y necesario.
@ Maec : ¿Y has notado si te "vigilan" más esas escenas que antes del boom?
Ana R. Vivo : No creo que tenga que meter más sexo para que el argumento o la historia sea mas interesante.
@ Maec : ¿Te hacen correcciones o sugerencias?
Ana R. Vivo : No, no me han hecho sugerencias ni correcciones, al contrario, me han dicho que están muy bien (risas).
Pepa : ¡Un verdadero placer charlar contigo, Ana! En serio.
Ana R. Vivo : El placer ha sido mío, lo he pasado muy bien.
@ Maec : ¡¡Sí!! ¡¡Gracias por venir, Ana!! Gracias a todas por haber estado aquí. Y por supuesto, a nuestra autora que tan amablemente se ha prestado a contestar nuestras preguntas.
Ana R. Vivo : Gracias a ti por invitarme. Gracias chicas por vuestras preguntas, algunas han sido complicadillas (risas).
@ Coro: despedidas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
tormenta
Paseando por Hyde Park
Paseando por Hyde Park
tormenta

Femenino Mensajes : 20766
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre) Icon_minitimeVie 27 Dic 2013 - 11:45

Gracias, me ha resultado muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
 

Transcripción de Ana R. Vivo (13 Diciembre)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Chat con Ana R. Vivo!!! (13 Diciembre)
» Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo)
» Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril)
» Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo)
» Transcripción Isabel Keats (15 Noviembre)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Autoras :: Chats de autoras-