Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitimeHoy a las 12:40 por Pepa

» Erótica Histórica
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitimeHoy a las 12:27 por Pepa

» Feliz cumpleaños, Pepa!!!
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitimeHoy a las 12:15 por Pepa

» Ayuda! Busco nombre de los libros o saga
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitimeAyer a las 17:42 por rosaria

» Feliz cumpleaños, Hedexias!!
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitimeAyer a las 13:08 por uni13

» 16- Archangel´s Lineage 25 Abril 2024
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitimeVie 26 Abr 2024 - 22:07 por jade

» 19º Lover Unveiled - J.R. Ward (spoilers)
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitimeVie 26 Abr 2024 - 15:40 por Joanna

» Busco libro
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitimeVie 26 Abr 2024 - 12:12 por Natalina

» Orden de lectura
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitimeVie 26 Abr 2024 - 11:06 por mongi_87

» Saga Covenant - Jeniffer L. Armentrout
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 21:50 por maryjane

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
Kevaister
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
rosaria
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
Banshee
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
jade
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
Pepa
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
Shavanna
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
Alundra
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
Kattra
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
Miku
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
Kevaister
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
Pepa
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
Alba_Turunen
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
rosaria
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
Alundra
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
Banshee
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
tormenta
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
maryjane
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
mirada
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 467 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 465 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Mayralejandra

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
MAEC
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
mirada
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
Inca
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
Alundra
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
Vesta
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
maryjane
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
Admin MAEC
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
Alba_Turunen
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
jade
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10Amor, ven a mí - Lisa Kleypas I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Amor, ven a mí - Lisa Kleypas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Empty
MensajeTema: Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitimeMiér 4 Dic 2013 - 20:06

AMOR, VEN A MÍ – Lisa Kleypas

1870, Massachusetts, Nueva Inglaterra. La élite de Concord está a punto de admitir a un nuevo miembro: la joven Lucinda Caldwell, una hermosa muchacha mimada en exceso por su padre. Parece tener todo muy claro en la vida: se casará con su amor de la infancia, el hombre predestinado a convertirla en brillante organizadora de encuentros sociales.

Pero no es ese el destino que la espera, sino acabar en los brazos de un caballero sureño, Heath Rayne, que, desde que la vio, no ha podido dejar de pensar en ella y de desear que su noviazgo se rompa. Y ahora que Lucinda es suya, lo único que quiere es dedicarse a ella por completo. Sin embargo, el pasado de Heath impedirá que las cosas sean tan fáciles...


Las novelas que transcurren durante la Guerra de Secesión Americana o inmediatamente después, durante la Reconstrucción, tienen algo especial. No sé exactamente qué es, puede que sea el cambio de escenario de Inglaterra a América, o tal vez la huella de Scarlett O'Hara; pero tienen su encanto.

En estas circunstancias es muy común tener un protagonista de cada bando, cosa que da bastante juego a la trama porque sus distintos puntos de vista siempre los van a enfrentar de alguna forma. Pero no se puede decir que la autora se posicione por la gente del Norte o del Sur, porque se trata tanto la actitud de los norteños como la de las mujeres del Sur, ese carácter aprendido y forzado que tan típicamente sureño y que resulta antinatural.

Ésta es una de la primeras novelas de Lisa Kleypas, y se nota en su forma de escribir, pero también se hace reconocible su estilo. La historia tiene lugar durante la Reconstrucción en un estado del Norte, un tema que no es el habitual en esta autora, pero que está bien narrado y documentado. A pesar de ser una de sus primeras novelas, me ha gustado, y eso que a mí me costó encontrarle el punto a Lisa Kleypas. Aunque eso tampoco dice mucho, porque novelas suyas que se consideran maravillosas a mí no me han llegado. Pero es una historia bonita con dos protagonistas interesantes.

Aunque son protagonistas que podían haber dado más juego, y ahí es donde se nota que el libro es antiguo. Como también se nota en la percepción que tenemos de Heath, ya que se nos muestra poco su punto de vista, sus sentimientos, sus pensamientos... He echado en falta eso, aunque al final se revele lo que siente, durante la novela no conocemos mucho sobre él y al final me he quedado con una sensación de que no le llegamos a conocer del todo. Sigue siendo misterioso.

Lucy es una chica mimada del Norte pero no me ha parecido caprichosa en exceso, no lo bastante como para caerme mal, y, desde luego, no una chica bobalicona como su amiga Sally. El comportamiento de las mujeres es una consecuencia del momento histórico pero Lucy sabe reaccionar y madurar, cosa que otros personajes femeninos de la novela no hacen. Al principio tiene una actitud contradictoria que ni ella misma entiende, pero quiere comportarse como le han enseñado que debe hacerlo una dama. Es en la segunda parte de la historia cuando madura y crece su interés por los asuntos de Heath, por algo más que los cotilleos que se contaban en el pueblo de Concord. Entonces tiene una faceta más intelectual que me ha gustado mucho.

Heath es un personaje bastante misterioso, un sureño afincado en Nueva Inglaterra, y nadie entiende por qué no ha regresado junto a los suyos, puesto que no es una persona apreciada por todo el pueblo, más bien provoca recelos. Su aura de misterio se va desvelando durante la novela, su pasado y sus motivos a la hora de actuar como lo hace. Si bien Lucy tiene momentos para actuar con egoísmo, también los tiene Heath. Aunque Heath me ha gustado, a lo largo de la historia he ido estando más a favor de Lucy gracias a su evolución. Probablemente por el escaso punto de vista de Heath del que hablaba antes. En ocasiones, Heath era algo injusto con Lucy, o eso me parecía al no conocer sus razones hasta casi al final.

La historia de amor no está mal. Lucy tiene sus defectos, pero es justa con los demás y no le gusta la forma en que algunos habitantes de Concord tratan a Heath. Ella siente hacia él agradecimiento y una atracción correspondida. Es cierto que al principio tiene un aire a triángulo amoroso al estilo de «Lo que el viento se llevó», pero el tercero en discordia, el eterno prometido de Lucy, no tiene mucho peso en la trama. Y me gusta la relación que Lucy y Heath llegan a tener, porque se aprecia el cambo, cómo pasan de ser dos desconocidos a amarse, especialmente desde su llegada a Boston.

Los personajes secundarios están bastante estereotipados y son un punto desagradables, pero eso remarca que Lucy y Heath están hechos el uno para el otro y para vivir fuera de Concord. Daniel, el prometido, y Sally, la amiga de Lucy, personajes que, con su carácter cerrado, tengo claro cómo seguirán. Y no son los únicos, porque hay un personaje del que no hablaré mucho porque aparece al final de la novela, pero Lucy le gana la partida con toda la elegancia.

Sí voy a destacar a un personaje secundario que me ha encantado, y es Damon, el socio de Heath, un hombre de apellido prestigioso, estirado y cordial aunque frío. Pero con la amistad de Lucy y Heath cambia, y es una amistad que me ha conmovido en una escena al final. Me extraña un poco que Lisa Kleypas no haya escrito una novela para él, porque se la merece.

Es una novela sencilla pero entretenida, con unos personajes que no son perfectos pero tienen su encanto, aunque podían haberse aprovechado más, y un marco histórico muy interesante. A pesar de algunos detalles que no me han convencido y que ya he mencionado, me ha gustado más que otras novelas de esta autora.

Siempre teniendo claro que es una de las primeras novelas de Lisa Kleypas, y eso se nota, se puede decir que es una lectura agradable. Pero poco más.

_________________
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Thump_10


Última edición por maryjane el Vie 30 Oct 2015 - 3:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
mavero7
Eligiendo tu traje para la celebración
Eligiendo tu traje para la celebración


Femenino Mensajes : 6763
Edad : 47
Inscripción : 27/12/2012

Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Empty
MensajeTema: Re: Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitimeMiér 4 Dic 2013 - 20:18

Pensar Creo que es hora de que lo relea, no recuerdo mucho la verdad.
Muy buena la crítica MJ Perfect
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32005
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Empty
MensajeTema: Re: Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitimeMiér 4 Dic 2013 - 21:11

mavero7 escribió:
Pensar Creo que es hora de que lo relea, no recuerdo mucho la verdad.
Muy buena la crítica MJ Perfect
No recuerdo mucho, la verdad Confusión Confusión Confusión  pero según mi librería de anobii... me gustó :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Aunque le faltó profundidad al personaje masculino

Gracias por la reseña MJ besito besito

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Mar
Psíquica
Psíquica
Mar

Mensajes : 216
Inscripción : 27/09/2008

Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Empty
MensajeTema: Re: Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitimeJue 5 Dic 2013 - 9:28

Esta autora me gusta, lo apunto.
Volver arriba Ir abajo
analiaalvira
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
analiaalvira

Femenino Mensajes : 520
Edad : 38
Localización : Romang Santa Fe Argentina
Empleo/Ocios : Estudiar, leer
Inscripción : 10/11/2008

Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Empty
MensajeTema: Re: Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitimeJue 5 Dic 2013 - 11:52

gracias por la opinion!!!besito besito besito fue lo primerito que leí de Lisa:besito: besito
Volver arriba Ir abajo
xiki71
Eligiendo tu traje para la celebración
Eligiendo tu traje para la celebración
xiki71

Femenino Mensajes : 6578
Edad : 33
Localización : Murcia
Empleo/Ocios : Estudiante
Humor : Irónico
Inscripción : 30/05/2012

Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Empty
MensajeTema: Re: Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitimeMiér 3 Sep 2014 - 13:57

¿es independiente? Pensar
Volver arriba Ir abajo
Ondina
Psíquica
Psíquica
Ondina

Femenino Mensajes : 106
Localización : On a windswept field
Empleo/Ocios : Estudiante
Inscripción : 14/07/2014

Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Empty
MensajeTema: Re: Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitimeMiér 3 Sep 2014 - 14:53

xiki71 escribió:
¿es independiente? Pensar
Sí, y es de sus primeros libros pero está muy bien.  Si te gusta la autora no creo que te decepcione.  Wink
Volver arriba Ir abajo
xiki71
Eligiendo tu traje para la celebración
Eligiendo tu traje para la celebración
xiki71

Femenino Mensajes : 6578
Edad : 33
Localización : Murcia
Empleo/Ocios : Estudiante
Humor : Irónico
Inscripción : 30/05/2012

Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Empty
MensajeTema: Re: Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitimeMiér 3 Sep 2014 - 15:35

Ondina escribió:
xiki71 escribió:
¿es independiente? Pensar
Sí, y es de sus primeros libros pero está muy bien.  Si te gusta la autora no creo que te decepcione.  Wink
gracias guapa! Cool
Volver arriba Ir abajo
Shiva
¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Shiva

Femenino Mensajes : 3717
Edad : 42
Localización : Entre los brazos de Rhage
Empleo/Ocios : Domar a mis chicos
Humor : Negro Jejeje
Inscripción : 18/03/2011

Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Empty
MensajeTema: Re: Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitimeMiér 3 Sep 2014 - 17:01

Tendré que volver a leerlo, casi ni me acuerdo  ^^º
Muy buena la crítica MJ  Perfect
Volver arriba Ir abajo
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64135
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Empty
MensajeTema: Re: Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitimeJue 4 Sep 2014 - 0:07

De los pocos independientes de Lisa Kleypas que no he leído, lo dejaré apuntado  Wink

SALUDOS  Wink

_________________
Leer El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
Amor, ven a mí - Lisa Kleypas 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
tormenta
Paseando por Hyde Park
Paseando por Hyde Park
tormenta

Femenino Mensajes : 20770
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Empty
MensajeTema: Re: Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitimeJue 4 Sep 2014 - 9:02

Gracias por la crítica, me gusto bastante este libro y al leer, recordé algo de la historia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Empty
MensajeTema: Re: Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Amor, ven a mí - Lisa Kleypas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Amor, ven a mí - Lisa Kleypas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Amor en la tarde - Lisa Kleypas
» Amor en la tarde - Lisa Kleypas
» Amor en la tarde - Lisa Kleypas
» Libro de Agosto 2018: "Amor, ven a mí - Lisa Kleypas"
» Casarse con él - Lisa Kleypas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-