Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Renacimiento
¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeHoy a las 16:32 por Caro249

» Feliz cumpleaños, Hedexias!!
¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeHoy a las 13:37 por Alundra

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeHoy a las 12:52 por Kevaister

» Feliz cumpleaños, Zorani!!!
¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeHoy a las 10:36 por Kevaister

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeHoy a las 10:35 por Kevaister

» La histórica pasó de moda?
¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeAyer a las 22:52 por Anabel22

» La disonancia del amor, de Palmira Blum.
¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeAyer a las 22:25 por Anabel22

» Narrador en primera persona del presente de indicativo.
¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeAyer a las 11:14 por Jane Fairfax

» Feliz cumpleaños, Banshee!!!
¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeMiér 17 Abr 2024 - 21:11 por Albanta

» Opinion web novel
¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeMiér 17 Abr 2024 - 17:34 por Albanta

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
Kevaister
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
Alundra
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
LadyBess
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
Jane Fairfax
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
Albanta
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
tormenta
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
jade
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
Minn
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
rosaria
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
Kevaister
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
Alba_Turunen
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
Alundra
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
Pepa
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
rosaria
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
Banshee
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
tormenta
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
maryjane
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
Jane Fairfax
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 463 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 461 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Kevaister

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
MAEC
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
mirada
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
Inca
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
Alundra
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
Vesta
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
maryjane
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
Admin MAEC
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
Alba_Turunen
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
jade
¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10¿Cómo os suena mejor...? I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 ¿Cómo os suena mejor...?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 16:32

Bueno, este tema sabía que acabaría abriéndolo porque uno de los inconvenientes de que una persona te corrija el libro (y no me refiero a la persona en sí, sino al número 1), es que hay cosas que a ella le sonarán mejor de una manera mientras que a ti, te suenan mejor como las has puesto en tu escrito. Así que quedas dividida @_@ 

Por eso este tema vendrá bien para poner esas frases que crean discordia y, entre varias, poder aclararnos de cuál sería la más aceptada.


Bueno, el caso es que ya he encargado mis libros conejillos Ya verás  (unos fics que hice y que me sirven para probar distintas fuentes, tamaños e intelineados y poder elegir uno para mi novela). Así que ayer, retomé los fallitos que dejé en espera que me hizo Danna con la idea de poder consultarlos en algún sitio, y como tenemos subforo para esto, qué mejor que por aquí ^^º .


Os dejo varias frases:

La/leísmos escribió:
La reacción fue la que esperaba. Entre la impaciencia y el sentimiento de humillación por no conseguir darla, Ranulf volvió a atacar de forma impulsiva e intentó alcanzarla con un puñetazo en el estómago.
Técnicamente, ella es el complemento directo de la oración. Por tanto, sería darla y no darle. Pero Danna me indica "darle" porque la frase le suena como que la dan en plan entregar/regalar/etc. ¿A alguien más le pasa eso? Question 


Esta otra posiblemente la cambie, pero me da curiosidad cómo lo diríais vosotras:

Citación :
Su comandante, tan alto como él y tan rubio como él lo era de moreno, se irguió en toda su estatura.
Sinceramente, "nisupu*", a mí me suena mejor con el "de" puesto que sin él. A Danna le suena mejor sin el "de". Que conste que ninguna de las dos tiene una explicación "objetiva" de cuál sería mejor, sólo por cómo nos suena.

¿Cómo lo diríais vosotras? Question


En ésta, os recorto la escena (porque es una escena de sexo y tiene narración en medio) para limitarla al diálogo. Y pongo lo que el dice porque la frase en sí, para mí, tal y como la indica Danna, también es viable, pero para mí no es el contexto de la escena Juntar dedos

Citación :
—Me dificultan acceder a tu cuerpo cuando quiero. Debería poder tomarte con sólo levantar tu falda.[...]Y debería hacerlo cuando y como quisiera*.[...]
Danna me señala "quiera", pero para mí, no es un hecho certero; es hipotético. Ella lleva pantalones y al prota le obstaculizan. Así que no es algo que pueda hacer, pero sí algo que él querría hacer. Por eso a mí me suena a subjuntivo. Pero al igual que arriba, ninguna de las dos sabría decir por qué, pues ella me indicó que también dudaba en cómo sería. Es decir, que hablamos porque "nos suena" mejor.

¿Y vosotras? ¿Cómo lo pondríais? Question
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 16:39

:jajaja: :jajaja: :jajaja: Di que sí, pidamos más opiniones, porque tú y yo no nos vamos a poner de acuerdo jamás Jiji

A mí la que más me mata es la del "darla", que para mí es "darla a ella", es decir, que la estás regalando a ella o la estás dando a ella, en lugar de dándole a ella, no sé si me explico. Me pasa lo mismo cuando la gente dice cosas como "pegarla". Pegarla, ¿a dónde? ¿A la pared, como un post-it? No sé  Creo que, para mí, el complemento directo, en ese caso no es ella, sino el puñetazo o el golpe que le quieres dar a ella, aunque aparece elíptico No sé

El "de moreno" es que me suena como si fuera "de moreno" como otras van "de rubia" (de bote), pero vamos, que, como te dije, NPI No sé

Y los verbos pues ya sabes que haces bien en preguntar Jiji A mí me suena así, pero qué voy a saber yo, si soy gallega y de verbos no entiendo un pijo Jiji
Volver arriba Ir abajo
Hedexias
Buscando nueva ubicación
Buscando nueva ubicación
Hedexias

Femenino Mensajes : 16896
Edad : 51
Localización : entre la ribera y la canal
Empleo/Ocios : profe de Hª/leer
Humor : muahahahahahahahaha
Inscripción : 04/04/2013

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 16:41

No sé si seré la más indicada, pero... como no escarmiento me meto a opinar :jajaja:  
Lo hago más como lectora que como ninguna otra cosa, veamos, a mí me suena mejor en la primera frase "darle", en la segunda yo es que no lo diría así, igual no lo he captado bien, pero diría algo tipo " su comandante, tan alto y rubio como lo era él de moreno..." Y en la última creo que me gusta más quiera...

Espero haberte ayudado y no fastidiado más Joo

_________________
Lucas Hunter, Dageus MaKeltar,  Wrath,  Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo 
Mascota: MacGyver Emocionado
Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak.


¿Cómo os suena mejor...? Panter10
Volver arriba Ir abajo
Blissy
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Blissy

Femenino Mensajes : 2646
Localización : En algún lugar del mundo
Inscripción : 14/09/2008

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 16:42

A lo primero a mí me suena muy mal "darla" pondría "darle"

A lo segundo, sin el "de".

A lo tercero me suena bien de las dos maneras pero quizás mejor "quiera"
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 16:44

Hedexias escribió:
No sé si seré la más indicada, pero... como no escarmiento me meto a opinar :jajaja:  
Lo hago más como lectora que como ninguna otra cosa, veamos, a mí me suena mejor en la primera frase "darle", en la segunda yo es que no lo diría así, igual no lo he captado bien, pero diría algo tipo " su comandante, tan alto y rubio como lo era él de moreno..." Y en la última creo que me gusta más quiera...

Espero haberte ayudado y no fastidiado más Joo
Blissy escribió:
A lo primero a mí me suena muy mal "darla" pondría "darle"

A lo segundo, sin el "de".

A lo tercero me suena bien de las dos maneras pero quizás mejor "quiera"
Danna: 6
Maec: 0

Burla Burla Burla Burla 

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: 
Volver arriba Ir abajo
mirada
Oráculo
Oráculo
mirada

Femenino Mensajes : 28963
Localización : Observando...
Inscripción : 03/11/2008

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 16:52

MAEC escribió:
La/leísmos escribió:
La reacción fue la que esperaba. Entre la impaciencia y el sentimiento de humillación por no conseguir darla, Ranulf volvió a atacar de forma impulsiva e intentó alcanzarla con un puñetazo en el estómago.
El problema aquí es que el CD está muy lejano. Se ha perdido en el contexto, de ahí que "suene" mejor un le. Pero gramaticalmente es la. Yo reharía la frase si queremos mantener el objeto directo. O usaría el verbo ofrecerla (la reacción) o alguno por el estilo.


MAEC escribió:
Citación :
Su comandante, tan alto como él y tan rubio como él lo era de moreno, se irguió en toda su estatura.
Quitaría el de. Además, no lo pondría así sino [...]tan alto como él y tan rubio como él moreno[...]

Al no usar el verbo ser con anterioridad la segunda comparación queda "coja", la falta algo, y es un verbo anterior. Ante la duda, no pondría verbo.


MAEC escribió:
Citación :
—Me dificultan acceder a tu cuerpo cuando quiero. Debería poder tomarte con sólo levantar tu falda.[...]Y debería hacerlo cuando y como quisiera*.[...]
Para mí está bien como está. Se expresa un deseo futuro, y el condicional es el que lo refleja.

Wink

_________________
¿Cómo os suena mejor...? Foto_d11
No creo que esté mal por mi parte pedir algo de reconocimiento.
He sido invisible en esta familia toda mi vida.


Sólo míos, mi alpha y mis psi  enamorado  ¿Cómo os suena mejor...? 3610
HAWKE SNOW, JUDD LAUREN, WALKER LAUREN

¿Cómo os suena mejor...? Foto_d10
¿Cómo os suena mejor...? Banner10
Con Alba_Turunen, nuestro druida y nuestro DH enamorado  ¿Cómo os suena mejor...? 3610
Drustan MacKeltar (50%) y VALERIUS MAGNUS (50%)



Última edición por mirada el Lun 18 Nov 2013 - 16:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 16:56

Pero es que no es "obtenerla", mirada, sino "dar" de "golpear" No sé No conseguía encajar un golpe dirigido a ella, si no recuerdo mal
Volver arriba Ir abajo
mirada
Oráculo
Oráculo
mirada

Femenino Mensajes : 28963
Localización : Observando...
Inscripción : 03/11/2008

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 16:57

Me dí cuenta al releer. Lo cambié por otro verbo.

Wink

_________________
¿Cómo os suena mejor...? Foto_d11
No creo que esté mal por mi parte pedir algo de reconocimiento.
He sido invisible en esta familia toda mi vida.


Sólo míos, mi alpha y mis psi  enamorado  ¿Cómo os suena mejor...? 3610
HAWKE SNOW, JUDD LAUREN, WALKER LAUREN

¿Cómo os suena mejor...? Foto_d10
¿Cómo os suena mejor...? Banner10
Con Alba_Turunen, nuestro druida y nuestro DH enamorado  ¿Cómo os suena mejor...? 3610
Drustan MacKeltar (50%) y VALERIUS MAGNUS (50%)

Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 16:58

DeDanna escribió:
Danna: 6
Maec: 0
Sí, sí..... muchas letras pero de matemáticas, nada ¬_¬º ¬_¬º  Hedexia ha puesto "de moreno", listilla Burla Burla . Y en la otra, Blissy dice que le suenan las dos bien Bee Bee 


Sobre los comentarios, por lo que veo es la elección del verbo lo que os lleva a decir "darle". Si fuera "golpearla", ¿lo veríais mejor? Es que sin ir más lejos, la segunda parte dice "intentó alcanzarla" y ninguna decís que sea "alcanzarle". Y es el "mismo-mismito" caso Juntar dedos


Última edición por MAEC el Lun 18 Nov 2013 - 17:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 17:00

Ya Juntar dedos Pero para mi sigue siendo "le". Dar (le) un golpe a ella No sé
Volver arriba Ir abajo
mirada
Oráculo
Oráculo
mirada

Femenino Mensajes : 28963
Localización : Observando...
Inscripción : 03/11/2008

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 17:00

Con golpearla se deja clarísimo a qué te refieres. Yo pensaba que hacía referencia a la reacción.

Wink

_________________
¿Cómo os suena mejor...? Foto_d11
No creo que esté mal por mi parte pedir algo de reconocimiento.
He sido invisible en esta familia toda mi vida.


Sólo míos, mi alpha y mis psi  enamorado  ¿Cómo os suena mejor...? 3610
HAWKE SNOW, JUDD LAUREN, WALKER LAUREN

¿Cómo os suena mejor...? Foto_d10
¿Cómo os suena mejor...? Banner10
Con Alba_Turunen, nuestro druida y nuestro DH enamorado  ¿Cómo os suena mejor...? 3610
Drustan MacKeltar (50%) y VALERIUS MAGNUS (50%)

Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 17:01

mirada escribió:

Quitaría el de. Además, no lo pondría así sino [...]tan alto como él y tan rubio como él moreno[...]

Al no usar el verbo ser con anterioridad la segunda comparación queda "coja", la falta algo, y es un verbo anterior. Ante la duda, no pondría verbo.
Joé, sí que escribís rápido, que nos hemos pisado Jiji Jiji

Creo que ese va a ser el problema: tal y como lo has puesto tú, si me suena mejor sin el "de". Es cosa del verbo "ser" el que lo ha liado todo, está claro :pensando:Lo cambiaré por ésa, así me evito tener expresarlo de otra manera Jiji
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
Kasya
Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Kasya

Femenino Mensajes : 15591
Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito
Humor : Depende del día.
Inscripción : 13/11/2012

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 17:44

La más clara que tengo yo es la primera, para mi tendría que ser "darle", pero me extrañaba que nadie lo dijera, Maec acaba de hacerlo Jiji  Yo cambiaría también "alcanzarla" por "alcanzarle" Sí Sí 

Con la segunda ya has decidido y me gusta lo que vas a poner.

En la tercera a mi me gusta "quisiera" Jiji 
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 17:57

Kasya escribió:
La más clara que tengo yo es la primera, para mi tendría que ser "darle", pero me extrañaba que nadie lo dijera, Maec acaba de hacerlo Jiji  Yo cambiaría también "alcanzarla" por "alcanzarle" Sí Sí
Es que es el mismo caso No sé Pero técnicamente, sería tanto "golpearla" como "alcanzarla", porque ella es el complemento directo de la oración No sé 
 

Kasya escribió:
En la tercera a mi me gusta "quisiera" Jiji 

Para Danna --> Burla Burla Burla Burla Burla


PD: Si final estos temas van a tener que llevar sondeos incorporados :jajaja: :jajaja: :jajaja: , porque está claro que hay gustos para todo Jiji Jiji
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
Kattra
Reina de los parajes intermedios
Reina de los parajes intermedios
Kattra

Femenino Mensajes : 66796
Edad : 45
Localización : en mi mundo
Humor : voluble
Inscripción : 31/03/2010

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 18:21

Pues sí, yo me quedo con el "darle", el "de" se lo quito y dejo "quisiera" Pensar 

Quién da más??? :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: 

_________________
¿Cómo os suena mejor...? Fyz98p

Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis 
Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro
Mascota: K´Vruck
Volver arriba Ir abajo
Kasya
Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Kasya

Femenino Mensajes : 15591
Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito
Humor : Depende del día.
Inscripción : 13/11/2012

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 18:25

MAEC escribió:
Kasya escribió:
La más clara que tengo yo es la primera, para mi tendría que ser "darle", pero me extrañaba que nadie lo dijera, Maec acaba de hacerlo Jiji  Yo cambiaría también "alcanzarla" por "alcanzarle" Sí Sí
Es que es el mismo caso No sé Pero técnicamente, sería tanto "golpearla" como "alcanzarla", porque ella es el complemento directo de la oración No sé 
Tecnicamente será así, pero a mi me suena fatal  No sé Embarassed 
 

MAEC escribió:
Kasya escribió:
En la tercera a mi me gusta "quisiera" Jiji 
Para Danna --> Burla Burla Burla Burla Burla
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: 


Kattra escribió:
Pues sí, yo me quedo con el "darle", el "de" se lo quito y dejo "quisiera" Pensar 

Quién da más??? :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: 
¡¡Hay para todos!! :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: 
Volver arriba Ir abajo
pipa7581
Baño relajante en las termas
Baño relajante en las termas
pipa7581

Femenino Mensajes : 6147
Edad : 41
Localización : Los mundos de pipa
Empleo/Ocios : lectora compulsiva
Humor : A días
Inscripción : 17/03/2011

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 19:16

MAEC escribió:
Bueno, este tema sabía que acabaría abriéndolo porque uno de los inconvenientes de que una persona te corrija el libro (y no me refiero a la persona en sí, sino al número 1), es que hay cosas que a ella le sonarán mejor de una manera mientras que a ti, te suenan mejor como las has puesto en tu escrito. Así que quedas dividida @_@ 

Por eso este tema vendrá bien para poner esas frases que crean discordia y, entre varias, poder aclararnos de cuál sería la más aceptada.


Bueno, el caso es que ya he encargado mis libros conejillos Ya verás  (unos fics que hice y que me sirven para probar distintas fuentes, tamaños e intelineados y poder elegir uno para mi novela). Así que ayer, retomé los fallitos que dejé en espera que me hizo Danna con la idea de poder consultarlos en algún sitio, y como tenemos subforo para esto, qué mejor que por aquí ^^º .


Os dejo varias frases:

La/leísmos escribió:
La reacción fue la que esperaba. Entre la impaciencia y el sentimiento de humillación por no conseguir darla, Ranulf volvió a atacar de forma impulsiva e intentó alcanzarla con un puñetazo en el estómago.
Técnicamente, ella es el complemento directo de la oración. Por tanto, sería darla y no darle. Pero Danna me indica "darle" porque la frase le suena como que la dan en plan entregar/regalar/etc. ¿A alguien más le pasa eso? Question 


Esta otra posiblemente la cambie, pero me da curiosidad cómo lo diríais vosotras:

Citación :
Su comandante, tan alto como él y tan rubio como él lo era de moreno, se irguió en toda su estatura.
Sinceramente, "nisupu*", a mí me suena mejor con el "de" puesto que sin él. A Danna le suena mejor sin el "de". Que conste que ninguna de las dos tiene una explicación "objetiva" de cuál sería mejor, sólo por cómo nos suena.

¿Cómo lo diríais vosotras? Question


En ésta, os recorto la escena (porque es una escena de sexo y tiene narración en medio) para limitarla al diálogo. Y pongo lo que el dice porque la frase en sí, para mí, tal y como la indica Danna, también es viable, pero para mí no es el contexto de la escena Juntar dedos

Citación :
—Me dificultan acceder a tu cuerpo cuando quiero. Debería poder tomarte con sólo levantar tu falda.[...]Y debería hacerlo cuando y como quisiera*.[...]
Danna me señala "quiera", pero para mí, no es un hecho certero; es hipotético. Ella lleva pantalones y al prota le obstaculizan. Así que no es algo que pueda hacer, pero sí algo que él querría hacer. Por eso a mí me suena a subjuntivo. Pero al igual que arriba, ninguna de las dos sabría decir por qué, pues ella me indicó que también dudaba en cómo sería. Es decir, que hablamos porque "nos suena" mejor.

¿Y vosotras? ¿Cómo lo pondríais? Question
En la primera estoy con Danna, yo también usaría "darle", en la segunda totalmente de acuerdo contigo, a mí también me suena mejor con el "de", y en cuanto a la última, bueno en esa me suenan igual de bien las dos, supongo que yo diría "hacerlo como y cuando quiera", pero teniendo en cuenta que no es seguro que quiera, el "quisiera" tampoco me suena mal.besito
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 19:46

MAEC escribió:
Kasya escribió:
La más clara que tengo yo es la primera, para mi tendría que ser "darle", pero me extrañaba que nadie lo dijera, Maec acaba de hacerlo Jiji  Yo cambiaría también "alcanzarla" por "alcanzarle" Sí Sí
Es que es el mismo caso No sé Pero técnicamente, sería tanto "golpearla" como "alcanzarla", porque ella es el complemento directo de la oración No sé 
 
Pero es que no es lo mismo. En alcanzar, lo que estás alcanzando es a ella (complemento directo aunque lleve la preposición). En golpear lo mismo. En dar, lo que estás dando es un golpe a ella, no la estás dando a ella Sad El complemento directo es el golpe (o la patada, o lo que sea...), no ella Sad

Pásalo a pasiva No sé Ella es alcanzada por ti, ella es golpeada por ti, ella es ¿dada? por ti No sé

El problema no radica en la construcción, sino en la naturaleza del verbo, que puede ir con dativo o con acusativo No sé Yo lo veo muy claro con "pegar". Si le pegas, le pegas a él o a ella. Si la pegas, la adhieres a algún sitio No sé
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 19:56

Lo cambiaré por golpearla No sé  Si será por sinónimos...... Es que "darle", ahí, me suena raro Juntar dedos , así que prefiero cambiar el verbo Sí
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 20:00

Vale Sí Golpearla no me da ningún problema Jiji
Volver arriba Ir abajo
Kasya
Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Kasya

Femenino Mensajes : 15591
Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito
Humor : Depende del día.
Inscripción : 13/11/2012

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeLun 18 Nov 2013 - 20:11

¡¡¡Fumata blanca!!! Jiji Jiji 
Volver arriba Ir abajo
Kattra
Reina de los parajes intermedios
Reina de los parajes intermedios
Kattra

Femenino Mensajes : 66796
Edad : 45
Localización : en mi mundo
Humor : voluble
Inscripción : 31/03/2010

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeMar 19 Nov 2013 - 10:53

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

_________________
¿Cómo os suena mejor...? Fyz98p

Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis 
Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro
Mascota: K´Vruck
Volver arriba Ir abajo
Joanna
Reencarnada en cazadora
Reencarnada en cazadora
Joanna

Femenino Mensajes : 9126
Localización : Argentina
Inscripción : 30/12/2009

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeMar 19 Nov 2013 - 13:45

¡¡A la mierda!!!Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised 
¿Ustedes siempre leen los libros así, poniendo tanta atención a todo?
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeMar 19 Nov 2013 - 13:53

Por suerte o por desgracia, sí, Joanna Jiji
Volver arriba Ir abajo
Kasya
Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Kasya

Femenino Mensajes : 15591
Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito
Humor : Depende del día.
Inscripción : 13/11/2012

¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitimeMar 19 Nov 2013 - 13:56

Sí  Hay cosas que me hacen daño al leerlas Juntar dedos Jiji 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Cómo os suena mejor...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo os suena mejor...? ¿Cómo os suena mejor...? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

¿Cómo os suena mejor...?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Les suena ..?? Ayuda
» Asistente del villano - Hannah Nicole Maehrer
» Sueña - Lisa McMann
» Sueña conmigo - Mel Caran
» Ayudenme libro de epoca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Estilos de escritura-