Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Help
Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:09 por vpernia

» Ayudaaaaa
Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:44 por Aunathlyp

» Erótica victoriana
Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:59 por cielomarina

» Libro parecido a Acuerdos Privados de Sherry Thomas
Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:52 por cielomarina

» Me ausento pero volveré.
Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 17:51 por SrtaClairande

» Novela gótica
Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 17:50 por SrtaClairande

» Busco autor ✍️
Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 12:54 por Gm

» Ayudaaaaa - ENCONTRADO - Remembering Zane - J.S. Wilsoncroft
Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:10 por mongi_87

» Nombre de la novela
Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:05 por mongi_87

» Busco libros ????
Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:00 por mongi_87

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
rosaria
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
cielomarina
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
Kevaister
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
Alundra
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
Yopissss
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
Aunathlyp
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
romantica07
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
SrtaClairande
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
Nanny
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
Kevaister
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
rosaria
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
Alundra
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
mirada
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
Kattra
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
Banshee
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
nibbler
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
sagitariana
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
SrtaClairande
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 306 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 304 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

sandruscu, vpernia

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
MAEC
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
mirada
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
Inca
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
Alundra
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
Vesta
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
maryjane
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
Admin MAEC
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
Alba_Turunen
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
jade
Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10Reglas ortotipográficas - Página 2 I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Reglas ortotipográficas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Reglas ortotipográficas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reglas ortotipográficas Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeMiér 13 Ago 2014 - 3:53

Pero en Word no necesitas combinación extraña ninguna, Sasha No sé Se ponen con los signos "mayor que" y "menor qué" No sé Con las opciones de autocorrección, al ponerlos dos veces te los pasa de forma automàtica a comillas latinas No sé Y, bueno, yo sólo me molesto en poner las comillas correctas en textos, no en el foro No sé Ni siquiera yo soy tan quisquillosa Jiji 
Volver arriba Ir abajo
Sasha
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Sasha

Femenino Mensajes : 8667
Edad : 108
Localización : En el Santuario de Delfos
Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial
Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no...
Inscripción : 21/07/2009

Reglas ortotipográficas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reglas ortotipográficas Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeMiér 13 Ago 2014 - 4:13

DeDanna escribió:
Se ponen con los signos "mayor que" y "menor qué"  Con las opciones de autocorrección, al ponerlos dos veces te los pasa de forma automàtica a comillas latinas  

Es que eso de los signos no me funciona.  T_T No me los cambia. No sé si será mi versión de Word (que está en inglés también) o el Windows que tengo o qué. Ni idea. Lo que suelo hacer es pulsar ALT174 para abrirla y ALT175 para cerrarla. Si se me olvida -tengo memoria pez- lo que hago es copiar la comilla que ya esté puesta y ya está.  ^^º 
Pero, vamos, que me encantaría que los pensamientos fueran en cursiva. No solo por el tema del botón sino por estética. Me gusta más así.  No sé  

DeDanna escribió:
yo sólo me molesto en poner las comillas correctas en textos, no en el foro  Ni siquiera yo soy tan quisquillosa  

No, no, yo tampoco llego a ese extremo. Miedo me da releer algunos post antiguos de las barbaridades que puedo haber cometido. Jiji
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Reglas ortotipográficas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reglas ortotipográficas Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeMiér 13 Ago 2014 - 22:49

Sasha escribió:
Es que eso de los signos no me funciona.   No me los cambia.

Pensar Pensar Entonces, ¿las rayas de diálogo también las pones a dedo con alt+loquesea? Pues menudo peñazo  ^^º 
Volver arriba Ir abajo
Sasha
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Sasha

Femenino Mensajes : 8667
Edad : 108
Localización : En el Santuario de Delfos
Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial
Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no...
Inscripción : 21/07/2009

Reglas ortotipográficas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reglas ortotipográficas Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeMiér 13 Ago 2014 - 23:40

DeDanna escribió:
¿las rayas de diálogo también las pones a dedo con alt+loquesea? Pues menudo peñazo   

Para los diálogos lo que hago es lo siguiente: Los escribo usando el botón del guion: - y luego le doy a la opción de reemplazarlos todos con el carácter especial de raya o guión largo y se me cambia todo. Otro rollazo, sí, aunque al menos aquí no tengo que estar consultando lo del código ASCII porque ya me acostumbré a hacerlo así. Lo malo es que a veces en lugar de raya me pone algunos semimenos, justo en la segunda raya, la que precede al verbo que está fuera del diálogo.

Por ejemplo:

-Hola, ¿cómo estás? -dijo la niña.

Al cambiar los guiones a rayas me sale el guion largo aquí (-Hola) y el semimenos aquí (-dijo...)

Y no tengo ni idea de por qué me hace eso. Me pasaba con el word en español y me pasa ahora con el word en inglés que tengo desde hace poco.

Otro rollazo, vaya.  Berrinche 

Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Reglas ortotipográficas - Página 2 Empty
MensajeTema: Fusionar... Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeMiér 13 Ago 2014 - 23:42

Pero si te hace eso es porque funcionan las opciones de autocorrección Pienso Quiero decir, si te convierte un guión en un semi, es porque está autocorrigiendo No sé A mí me lo hace cuando usas palabras separadas con guión No sé La raya la tengo en lugar del guión corto, que no lo uso No sé

Chica, no sé por qué no puedes ponerlo, la verdad, porque está claro que la función está trabajando No sé

Y creo que me voy a llevar toda esta conversación a otro sitio, pero déjame mirar antes dónde :jajaja:
Volver arriba Ir abajo
Sasha
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Sasha

Femenino Mensajes : 8667
Edad : 108
Localización : En el Santuario de Delfos
Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial
Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no...
Inscripción : 21/07/2009

Reglas ortotipográficas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reglas ortotipográficas Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Ago 2014 - 18:05

DeDanna escribió:
Pero si te hace eso es porque funcionan las opciones de autocorrección

La condenada autocorrección solo me funciona con palabras.  T_T Por ejemplo, pongo "fué",  y me quita la tilde.

DeDanna escribió:
Quiero decir, si te convierte un guión en un semi, es porque está autocorrigiendo  

No, no, eso no es la autocorrección. Ojalá. Lo que hago para tener rayas es lo siguiente:

-Escribo el capítulo en el que esté con los guiones cortos.
-Selecciono el primer guion corto con el ratón.
-Me voy a la barra de arriba, a la ventana HOME (lo pongo en inglés porque así tengo ahora el Word y no recuerdo el nombre en español  ¡Anda! ).
-Ahí relleno la primera casilla Reemplazar esto: con un guion corto.
-Pongo el ratón en la segunda casilla.
-Pulso el botón "More" y busco el guión largo.
-Pongo el código del guion largo en la segunda casilla.
-Le doy a Reemplazar todo.
-Y me reemplaza ALGUNOS guiones cortos con el largo.  ¡Anda! ¡Anda! ¡Anda! Me pone algunos semimenos.  Rodar ojos 

Así que tengo que repetir este proceso para cambiar los semimenos a rayas.

La verdad es que hay maneras más cortas pero ya me acostumbré a esta. Le tengo pillado el truco y ya lo hago rapidito. Aparte de que soy incapaz de memorizar más secuencias numéricas del ASCII. Bastante tengo ya con la de las comillas, que se me olvida como no la use muy seguido...

Como ves, respetar la tipografía es un rollazo para mí.
Y ni idea de por qué me pasa esto porque misteriosamente me sucedía con la versión castellana del word y ahora con la americana esta.  ^^º 

De estas complicaciones va que use las comillas inglesas normalmente -excepto en los textos importantes-, pero en foros y tal, me voy a las inglesas para señalar palabras raras o lo que sea... cuando, en realidad, nosotros le tenemos que dar prioridad a las angulares. Pero es lo que hay. Cuando me pongan un botón sencillito para ellas, quizá les dé una oportunidad pero, hasta entonces, me temo que no voy a estar complicándome más la vida.  u_uº
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Reglas ortotipográficas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reglas ortotipográficas Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Ago 2014 - 23:10

A ver  @_@ @_@ @_@ Dejando al margen que si yo tengo que hacer todo ese proceso, paso de poner diálogos (molaría el experimento, pero no sé yo si tendría éxito en un libro de trescientas páginas Jiji ), una de las dos no se está explicando y las dos no estamos entendiéndonos, o eso me parece a mí :jajaja:

Te digo lo que yo entendí: tú has dicho que te convierte algunos guiones en semis, por eso yo dije que la autocorrección funcionaba Pensar Ahora, lo que entiendo es que siempre te pone cortos y al reemplazar te pone algunos semis, lo que es rarísimo  @_@  Así que intento ir paso por paso y a ver si damos con el problema Pensar ¿En "Herramientas" (imagino que será "tools") puedes ver las opciones de autocorrección? Pensar
Volver arriba Ir abajo
Sasha
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Sasha

Femenino Mensajes : 8667
Edad : 108
Localización : En el Santuario de Delfos
Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial
Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no...
Inscripción : 21/07/2009

Reglas ortotipográficas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reglas ortotipográficas Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Ago 2014 - 21:12

DeDanna escribió:
una de las dos no se está explicando y las dos no estamos entendiéndonos, o eso me parece a mí

Pues te reconozco que últimamente cuando doy explicaciones de cualquier tema, no sé qué pasa, que no se me entiende...  Jiji  Estoy espesa.

Pero, bueno, me viene bien porque una de las cosas que dije está mal. Me he dado cuenta ahora cuando estaba escribiendo el ejemplo. Así que nada, olvida lo que dije y te lo explico aquí de cero y con imágenes para que se entienda mejor.

Cómo poner rayas en mi Word.

-Escribo la escena de diálogos con el guion. Aclaro que poner dos guiones seguidos no me sirve de nada. No me los autocorrige a raya. Se quedan así: --

-Cuando escribo el diálogo, me aparecen algunos guiones y, en algunas partes (precediendo las acotaciones), me pone semis. Puedes verlo en la imagen.

Spoiler:

Y esto es lo que pasa solo escribiendo, sin que toque nada.

Ahora bien, como quiero poner los guiones de diálogos, aquí hago lo de la opción de Buscar y Reemplazar. Es lo mismo que con las palabras. Imagínate que le quieres cambiar el nombre a tu prota de Fulanita a Menganita. Pues seleccionas la palabra Fulanita y le das a la opción de Buscar y Reemplazar y en el recuadro rellenas los campos. En el primero (Buscar) pones Fulanita y en el segundo (Reemplazar con) pones Menganita. Le das a Reemplazar todo y te cambia todas las palabras de Fulanita a Menganita. Lo que pasa que con los guiones largos, semis... hay que meter unos códigos pero, vamos, que te viene todo muy clarito.


Pues como decía, primero selecciono los guiones cortos y hago todo el paripé para reemplazarlos por las rayas.

Repito el proceso con los semis -aquí era donde me equivocaba. Pensaba que los semis aparecían cuando reemplazaba los guiones cortos pero no, es cuando estoy escribiendo-.

Y te dejo esta imagen con el recuadro donde se ve la opción de Buscar y Reemplazar que uso para poner las dichosas rayas.

Spoiler:


Pues nada, que ya ves que meter los guiones de diálogo tiene su trabajito. ¿Por qué me pasa esto? Ni idea. La verdad es que este Word lo tengo desde hace unos meses y casi ni lo he investigado. Tiene un montón de opciones nuevas que no tenía en el Word castellano. A ver si me pongo a toquetearlo y puedo ver si hay alguna manera de que convierta dos guiones cortos en una raya mientras escribo. Es que sería genial...  Confusión  Pero, de momento, a seguir quejándome cada vez que tengo que hacer un diálogo. Y precisamente, lo que estoy escribiendo ahora, lleva bastantes diálogos -porque no es un relato corto sino una historia algo más larga-.  ^^º ^^º ^^º
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Reglas ortotipográficas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reglas ortotipográficas Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Ago 2014 - 22:39

Estoy flipando. En serio, flipando. Menuda forma de complicarse la existencia Shocked E, insisto: si te convierte los guiones en semis, es que funciona la autocorrección No sé Yo decía que fueras aquí:


Reglas ortotipográficas - Página 2 Hwacmx

Si te fijas, yo tengo el guion corto convertido en raya No sé Primera opción No sé ¿Tienes activada la corrección mientras escribes?  Question 
Volver arriba Ir abajo
Sasha
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Sasha

Femenino Mensajes : 8667
Edad : 108
Localización : En el Santuario de Delfos
Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial
Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no...
Inscripción : 21/07/2009

Reglas ortotipográficas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reglas ortotipográficas Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Ago 2014 - 23:01

Shocked Shocked Shocked Shocked 

Jod*r!!  Cabezazo  Cabezazo Mira que alguna vez había visto el cuadrito ese en el Word castellano pero nunca me dio por toquetearlo. Ya está. Lo he encontrado aquí en la versión inglesa (te tienes que ir a File/Options/Proofing y ahí pulsas lo de AutoCorrection). Acabo de probar lo de cambiar los dos guiones seguidos por una raya y ¡funciona!  Emocionado Emocionado 
Me acabas de simplificar la vida, Danna.

 besito 

Pues luego cuando vuelva, voy a cambiar también lo de las comillas y otras cosas que vea.
Muchas gracias!!  Adoración 


Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Reglas ortotipográficas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reglas ortotipográficas Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Ago 2014 - 23:06

¡¡Pero si te lo llevo diciendo desde el principio!! Shocked ¡¡Si es que no me leéis!!  Llorar 

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Ainsss, qué sería de nosotras sin las capturas de pantalla Jiji Vale, me alegro de haber sido útil Jiji Y si te vuelve a pasar algo así, pregunta en lugar de hacer cosas raras, anda Jiji
Volver arriba Ir abajo
Sasha
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Sasha

Femenino Mensajes : 8667
Edad : 108
Localización : En el Santuario de Delfos
Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial
Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no...
Inscripción : 21/07/2009

Reglas ortotipográficas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reglas ortotipográficas Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeDom 17 Ago 2014 - 5:12

DeDanna escribió:
¡¡Pero si te lo llevo diciendo desde el principio!!  ¡¡Si es que no me leéis!!   

   

Es que no me enteraba de lo de la autocorrección.  Juntar dedos Jiji  Que no sabía decir si estaba bien o no porque los guiones no me los cambiaba al principio y luego me di cuenta de que me escribía los semis en algunas partes. Menudo lío tenía con el dichoso Word este. Crying or Very sad 

Pues ahora he vuelto y me he puesto a escribir -este es mi mejor momento, de madrugada-, y no veas qué alivio. Estoy en un capi que tiene bastantes diálogos y eso de tener las rayas según escribo es genial.  Emocionado Emocionado   :D  :D  Parece una tontería, sí, pero menudo cambio.
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Reglas ortotipográficas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reglas ortotipográficas Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeDom 17 Ago 2014 - 20:43

Una tontería y un cuerno Jiji Que si yo tengo que hacer todo lo que hacías tú para poner comillas y rayas, paso de escribir Jiji
Volver arriba Ir abajo
Admin MAEC
Oráculo
Oráculo
Admin MAEC

Mensajes : 2508
Edad : 16
Inscripción : 17/02/2008

Reglas ortotipográficas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reglas ortotipográficas Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Ago 2014 - 16:42

Ya te digo...... yo es lo primero que hago cuando tengo que instalar el Word (en los formateos): poner mis autocorrecciones manuales. De hecho, luego me joroba cuando pillo otro ordenador y quiero utilizar mis combinaciones rápidas: porque a mí se me van ya los dedos igual que lo hago al escribir un texto. Es que no lo pienso. Si quiero raya, el dedo me da un doble tic a la tecla del guion  Juntar dedos . Y lo mismo con las angulares. De hecho, si quiero ponerlas en otro sitio que no es Word, me fastidia un montón, porque yo no me sé la combinación del ASCII  Confusión  Tengo que abrir un word y copiarlos de allí  Cabezazo Cabezazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazadorasdelromance.com
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Reglas ortotipográficas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reglas ortotipográficas Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Ago 2014 - 19:41

Yo tampoco me sé las combinaciones de ASCII  ^^º De nada  ^^º Además, con la dislexia numérica que tengo, acabaría poniendo, yo qué sé, arrobas en lugar de comillas  ^^º Así que también uso el copia y pega, que no es que sea más rápido, pero para mí sí más fiable Jiji
Volver arriba Ir abajo
Sasha
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Sasha

Femenino Mensajes : 8667
Edad : 108
Localización : En el Santuario de Delfos
Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial
Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no...
Inscripción : 21/07/2009

Reglas ortotipográficas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reglas ortotipográficas Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeJue 24 Sep 2015 - 11:41

Aprovecho este post de reglas ortotipográficas para desear a las cazadoras con más estilo un:


¡MUY FELIZ DÍA DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN!


Reglas ortotipográficas - Página 2 B62gqv


Porque nunca será lo mismo un «no te quiero» que un «no, te quiero».  Wink Ojalá que siempre sepáis dónde colocar las comas y los puntos en vuestras vidas.  :D
Volver arriba Ir abajo
Admin MAEC
Oráculo
Oráculo
Admin MAEC

Mensajes : 2508
Edad : 16
Inscripción : 17/02/2008

Reglas ortotipográficas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reglas ortotipográficas Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeJue 24 Sep 2015 - 17:54

Sasha escribió:
Porque nunca será lo mismo un «no te quiero» que un «no, te quiero».  Wink Ojalá que siempre sepáis dónde colocar las comas y los puntos en vuestras vidas.  :D

Eso es!!! :jajaja: :jajaja: Una amiga, para referirse a este tema, suele decir "yo no como niños". Porque no es lo mismo "A comer, niños", que "A comer niños" :jajaja: :jajaja: . Me hizo mucha gracia la primera vez que me lo dijo Jiji Jiji
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazadorasdelromance.com
maritere1939
Principiante
Principiante


Mensajes : 2
Inscripción : 18/09/2019

Reglas ortotipográficas - Página 2 Empty
MensajeTema: Excelente explicación Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Sep 2019 - 18:07

A mí me da por editar mientras leo. No tengo conocimientos de gramática o puntuación y solo sigo mi intuición de "como se ve". Sin embargo, tengo manía por la "perfección" (imposible), pero a través de muchos años de mi vida se me ha dicho que tengo muy buena ortografía y conozco palabras que aquí, (México) son domingueras, es decir, no se usan, pero me gustan y no hago la edición ni para transmitir los textos ni para venderlos. ¡Ni hablar! Respeto los derechos de autor.
Bien, ahora lo que me interesa. Me gustaría poder guardar los artículos que me ayudan a editar mejor, pero resulta que he copiado los primeros y no me quedan lo suficientemente completos. Uso Word 2016.  
¿Pueden ayudarme?  Please Cruzo dedos
Y de verdad, este sitio es una verdadera joya.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Reglas ortotipográficas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reglas ortotipográficas Reglas ortotipográficas - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Reglas ortotipográficas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» REGLAS DE LOS JUEGOS
» Reglas Rotas
» Las rompe reglas
» Reglas Juegos Cinéfilas
» Leverage - Las Reglas del Juego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Estilos de escritura-