Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Icon_minitimeHoy a las 2:16 por rosaria

» Sabéis de algún libro?
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Icon_minitimeAyer a las 21:26 por Ulma34

» Consulta
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Icon_minitimeAyer a las 21:24 por rosaria

» IDENTIDAD de Nora Roberts
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Icon_minitimeAyer a las 21:00 por kindle

» Feliz cumpleaños, Hedexias!!
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Icon_minitimeAyer a las 20:59 por kindle

» busco novela historica - encontrado - The Disgraceful Dukes (serie) de Lenora Bell (inglés)
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Icon_minitimeAyer a las 20:55 por mirada

» Feliz cumpleaños, Pepa!!!
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Icon_minitimeAyer a las 20:53 por kindle

» Busco un libro (Encontrado) Traiciones pasadas - Maya Banks
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Icon_minitimeAyer a las 20:49 por mirada

» Feliz cumpleaños, Rosa 73!!
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Icon_minitimeAyer a las 20:43 por mirada

» Busco Recomendaciones
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Icon_minitimeAyer a las 2:08 por rrmuch

Los posteadores más activos de la semana
rosaria
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
mongi_87
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
mirada
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
kindle
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
Pepa
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
Kevaister
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
tormenta
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
Maytegal
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
Otter
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
sagitariana
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mirada
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
rosaria
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
Pepa
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
kindle
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
Guirigall
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
tormenta
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
Shavanna
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
rrmuch
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
Ulma34
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
Danielakam
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 360 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 360 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
MAEC
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
mirada
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
Inca
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
Alundra
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
Vesta
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
maryjane
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
Admin MAEC
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
Alba_Turunen
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
jade
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Empty
MensajeTema: Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Icon_minitimeDom 11 Ago 2013 - 12:26

VINDICATIO. EL FUEGO DEL IMPERIO – Arlette Geneve
Solo es necesario un instante aciago para cambiarnos el destino.

27 a. C. Las intrigas políticas y las traiciones están a la orden del día en el Imperio romano. Las ansias de poder de muchos de sus senadores les llevan a cometer actos reprobables en contra de sus propios aliados y hay políticos que están dispuestos a realizar infames asesinatos con el fin de que prevalezca su autoridad por encima de los demás.

Aradia ignora lo que el destino le tiene reservado. Su hermano ha sido acusado de asesinato y su familia declarada traidora. La única persona capaz de ayudarla en la tragedia en la que se ha convertido su vida es el general Lucio Máximo Magno, el hombre por el que ella siempre ha suspirado en silencio.

Ambos aunarán esfuerzos para descubrir la verdad, también para conocerse mutuamente lejos de la influencia política de Roma.


Es inevitable hablar de la época elegida por Arlette Geneve para ambientar esta novela, porque el Imperio Romano es un momento de la historia inusual en la novela romántica, por no decir inédito. Eso es lo que me sorprendió y me llamó la atención desde el primer momento, lo que me atrajo por la novedad. Y lo que he encontrado es una historia intensa en la que lo más importante no es la historia de amor, que es más bien un tema secundario, algo colateral, Roma es la protagonista de la novela.

Por la novedad de la época, el tema de la ambientación es una dificultad y supone todo un reto. Pero a mí me ha transportado a la ciudad de Roma con las descripciones de sus domus y villas, de la organización familiar, de la jerarquía política, de la arquitectura... Es un libro descriptivo sin resultar agobiante. Al principio, sí que tuve una sensación de que la autora me estaba mostrando lo que se había documentado, soltando información que no siempre era necesaria. Pero desde los primeros capítulos esa sensación quedó diluida, era una forma de transportarme a la gloria de la ciudad eterna. Y así ha sido.

En cuanto a la trama, es una historia dura en la que no hay apenas espacio para el sentido del humor. No es fácil ni sencilla. Aunque tiene algunas escenas tiernas, hay una tan estremecedora, tan desgarradora, que está presente durante toda la novela, y es el momento que más se recuerda. Y se ve venir, pero no de forma tan cruda. Menos mal que los romanos eran los civilizados...

El ritmo con el que se desarrolla es pausado, se recrea en los detalles y en los personajes; sin embargo, no se me ha hecho pesado o aburrido. Estaba a la expectativa.

La novela está dividida en dos partes bien diferenciadas.

En la primera, el amor brilla por su ausencia pero no lo eché en falta. Es más, me habría estorbado porque estaba concentrada en la red de conspiraciones. Ya tenía bastante con la cantidad de secundarios y nombres que aparecen, con las manipulaciones y secretos ocultos en el Senado, una trama de misterio que proviene de las altas esferas, donde se siembra la discordia y la sospecha. No, no necesitaba ninguna historia de amor. Sin embargo, debo decir que el desenlace de la conspiración me pareció algo discreto para el inicio que había tenido, esperaba algo más impactante. En ese sentido quedé decepcionada.

Durante la segunda parte es cuando tiene lugar la historia de amor, propiciada como consecuencia de todos los sucesos que han ido dándose en la primera mitad del libro. Aquí, los personajes se reducen pero la descripción de sentimientos es mayor, todo se centra más en lo que sienten que en lo que sucede.

No es una novela únicamente romántica, tampoco es una historia de suspense.

Y hay un par de detalles que no se aclaran y que me han dejado con la incógnita. ¿Quién mató realmente al primer senador asesinado? Es algo que no me ha quedado claro.

La importancia de los personajes no se concentra únicamente en los protagonistas, son los personajes secundarios los que ponen en marcha la historia y sus posteriores consecuencias.

Aradia se describe como una protagonista joven, protegida y mimada que siempre ha estado enamorada de Máximo; pero bien podía parecer que se trata de una niña y, a veces, se comporta como tal. Las circunstancias la obligan a madurar de repente pero sigue conservando cierta actitud infantil. No hablo de su inocencia sino de su comportamiento, de su actitud, en concreto hay una escena de celos que parece demasiado exagerada a esas alturas de la historia. Es una apasionada de la guerra, pero tan dulce e ingenua que resulta un poco extraña esa afición.

Máximo es un personaje mejor definido, más coherente. Es un hombre maduro al que le gusta la vida tranquila, su sueño es retirarse a la villa que tiene en Hispania y alejarse de la magnificencia de Roma. Es un general respetado por el emperador, que se ve inmerso en las conspiraciones sin pretenderlo. Y que nunca se hubiera fijado en Aradia en otras circunstancias. Es un hombre que cumple con su deber, un hombre justo, y que lucha contra sus sentimientos porque cree que así se lo exige el honor. Se debate entre aceptar el amor de Aradia o hacer lo que él cree lo correcto.

Lo que menos me convence de la historia de amor es la diferencia de edad, pero también es cierto que hubiera sido imposible que se diera sin ese detalle. Ya he dicho que es una parte un poco secundaria de la novela, pero eso permite que sea más directa al concentrarse en menos capítulos, la trama transcurre lentamente; pero la historia de amor, no. La historia de Aradia y Máximo es bonita, pero como pareja les ha faltado algo, no les he encontrado una química especial, puede que todo suceda demasiado rápido.

La importancia de los secundarios es innegable. Los hay importantes pero poco presentes, o con una presencia que aumenta o que disminuye, pero el personaje secundario más importante es Sane, la hermana de Aradia. Es, de lejos, la que peor lo pasa a lo largo del libro, suscita una compasión inevitable en el lector. Por eso, me alegro de que la autora se acuerde de ella al final.

Si bien es cierto que la trama de suspense se resuelve de forma demasiado sencilla, el final tiene la ternura que no había podido tener antes, no sólo es un buen final para los protagonistas sino para dos parejas más.

Es una historia intensa en la que la historia de amor no es la trama principal, donde se intentan abarcar dos tramas distintas aunque conectadas, en algunos momentos una queda algo descolgada. Pero lo más destacable es, sin duda, la ambientación, una apuesta valiente y arriesgada.

No es una historia inolvidable, pero la novela atrapa y engancha.

_________________
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Thump_10


Última edición por maryjane el Dom 11 Ago 2013 - 12:41, editado 1 vez (Razón : Crítica revisada)
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
mavero7
Eligiendo tu traje para la celebración
Eligiendo tu traje para la celebración


Femenino Mensajes : 6763
Edad : 47
Inscripción : 27/12/2012

Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Empty
MensajeTema: Re: Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Icon_minitimeDom 11 Ago 2013 - 17:48

Ya la tenía apuntada en mi lista y con tu crítica va a escalar posiciones. Gracias MJ :perfecto: 
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Empty
MensajeTema: Re: Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Icon_minitimeDom 11 Ago 2013 - 20:19

Vale Pensar Esperaba la crítica con ganas con todo lo que ya me habías comentado y no me ha decepcionado Pensar Me apetece, por una vez, salirme de las ambientaciones de siempre, y si está bien ambientado, perfecto Sí

Supongo que tendré que añadir un libro más a la inmensa pila Jiji A ver si hay suerte y no es con éste con el que se viene abajo Jiji
Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Empty
MensajeTema: Re: Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Icon_minitimeDom 11 Ago 2013 - 20:34

A ver, que he visto opiniones para todo Pensar Eso sí, mucho nombre romano por ahí Jiji Y la época sí que es original Pensar

_________________
Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Empty
MensajeTema: Re: Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Icon_minitimeDom 11 Ago 2013 - 20:46

Pfff, nombres romanos a mí, después de haberme tragado los de Roma de Colleen McCullough Rodar ojos Que me gustaron, conste, pero que la tía es de lo más creativa con la historia de Roma, pues también...

Nada, me lo apunto, y si no me gusta, te echo la culpa y listo Ángel
Volver arriba Ir abajo
tormenta
Paseando por Hyde Park
Paseando por Hyde Park
tormenta

Femenino Mensajes : 20773
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Empty
MensajeTema: Re: Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Icon_minitimeLun 12 Ago 2013 - 9:38

A mi ha acabado de convencerme. Cuando vuelva de mis vacaciones, me dedicaré a buscarlo.
Gracias por la crítica.
Volver arriba Ir abajo
Kasya
Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Kasya

Femenino Mensajes : 15591
Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito
Humor : Depende del día.
Inscripción : 13/11/2012

Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Empty
MensajeTema: Re: Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Icon_minitimeLun 12 Ago 2013 - 15:20

Una crítica genial MJ :perfecto:  Lo apunto, aunque tengo la sensación de que Aradia me va a caer regular Jiji Jiji
Volver arriba Ir abajo
Espiral
Principiante
Principiante
Espiral

Femenino Mensajes : 2
Edad : 45
Inscripción : 12/01/2013

Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Empty
MensajeTema: Re: Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Icon_minitimeMar 13 Ago 2013 - 17:09

Yo lo he leído y me ha encantado. Gracias por la crítica!!
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32008
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Empty
MensajeTema: Re: Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013 - 18:15

Muy buena crítica MJ... ains.. no creo que tarde en leerlo Excitación Excitación Excitación 

Un besote

me edito porque ya lo he terminado... bueno estoy con el epilogo, pero de vuelta a casa lo acabo Embarassed Embarassed Embarassed  es que es cortito

Y por eso me pregunto por qué la autora no ha desarrollado más la historia de amor entre ellos....
Estoy totalmente de acuerdo con MJ, yo tampoco la he encontrado una novela romántica 100%, la historia de amor es algo secundario... y al final todo resulta demasiado precipitado

Eso no quita que me haya gustado, además te engancha y te la lees muy rápido....

es una autora que me gusta mucho, aunque me sigo quedando con El carcelero de Isbiliya... enamorado enamorado enamorado 

Maryjane...
Spoiler:

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Contenido patrocinado




Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Empty
MensajeTema: Re: Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Vindicatio. El fuego del imperio - Arlette Geneve
» Mudaÿÿan - Arlette Geneve
» Inmisericorde - Arlette Geneve
» Mudaÿÿan - Arlette Geneve
» Viento del Norte - Arlette Geneve

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-