Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Busco: romance entre amigos
Hannah y Emil - Belinda Castles Icon_minitimeAyer a las 16:15 por Maytegal

» Sabéis de algún libro?
Hannah y Emil - Belinda Castles Icon_minitimeAyer a las 13:00 por mongi_87

» Busco Recomendaciones
Hannah y Emil - Belinda Castles Icon_minitimeAyer a las 12:51 por mongi_87

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
Hannah y Emil - Belinda Castles Icon_minitimeAyer a las 12:47 por mongi_87

» Feliz cumpleaños, Rosa 73!!
Hannah y Emil - Belinda Castles Icon_minitimeAyer a las 8:21 por tormenta

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Hannah y Emil - Belinda Castles Icon_minitimeAyer a las 2:16 por rosaria

» Consulta
Hannah y Emil - Belinda Castles Icon_minitimeMiér 1 Mayo 2024 - 21:24 por rosaria

» IDENTIDAD de Nora Roberts
Hannah y Emil - Belinda Castles Icon_minitimeMiér 1 Mayo 2024 - 21:00 por kindle

» Feliz cumpleaños, Hedexias!!
Hannah y Emil - Belinda Castles Icon_minitimeMiér 1 Mayo 2024 - 20:59 por kindle

» busco novela historica - encontrado - The Disgraceful Dukes (serie) de Lenora Bell (inglés)
Hannah y Emil - Belinda Castles Icon_minitimeMiér 1 Mayo 2024 - 20:55 por mirada

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
rosaria
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
mirada
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
Kevaister
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
tormenta
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
Maytegal
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
kindle
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
Pepa
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
sagitariana
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
Guirigall
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mirada
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
rosaria
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
tormenta
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
mongi_87
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
kindle
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
Pepa
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
Guirigall
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
Danielakam
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
Kevaister
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
Banshee
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 314 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 314 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
MAEC
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
mirada
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
Inca
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
Alundra
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
Vesta
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
maryjane
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
Admin MAEC
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
Alba_Turunen
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
jade
Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10Hannah y Emil - Belinda Castles I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Hannah y Emil - Belinda Castles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lyoco
Diosa Atlante
Diosa Atlante
lyoco

Femenino Mensajes : 1176
Edad : 46
Localización : valencia
Humor : Depende de como me levante.
Inscripción : 07/05/2009

Hannah y Emil - Belinda Castles Empty
MensajeTema: Hannah y Emil - Belinda Castles Hannah y Emil - Belinda Castles Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013 - 18:03

Hannah y Emil - Belinda Castles

Género: Histórico, Reciente, Sentimental
Publicación: 3 Abril 2013
Sello: Santillana / Suma de Letras
Serie: Independiente

Sinopsis

Una historia irresistible de amor y valentía en tiempos desesperados.

Emil, veterano alemán de la Primera Guerra Mundial, regresa a casa y se encuentra un país desquiciado. La inflación y el desempleo precipitan a Alemania hacia la catástrofe y la participación de Emil en la resistencia le obliga a abandonar su hogar y a su familia.

Mientras tanto, en el West End londinense, Hannah es una joven y políglota judía rusa que, ansiosa por conocer mundo, decide viajar a Europa y recorre un continente abocado a la guerra total.

En Bruselas conoce al extenuado Emil, que acaba de cruzar la frontera a pie desde la Alemania nazi, donde la tragedia está cada vez más cerca. Durante un breve espacio de tiempo construyen una vida juntos en Inglaterra, antes de que estalle la guerra y Emil, por su condición de alemán, sea recluido y exiliado. Hannah, decidida a encontrarlo, emprende un viaje por mar solitario y lleno de peligros...

Hannah y Emil es una narración conmovedora y real de valor y determinación impulsada por las poderosas corrientes de la Historia. Un relato de amor duradero y coraje sin fin con el caos y la devastación de la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. Una preciosa novela que nos ayuda a recordar la importancia de conocer nuestro pasado, incluso aquellos hechos que la Historia oficial ha logrado velar, para que nunca más vuelvan a ocurrir.



Critica:

Hacía años que no me pasaba lo que me ha ocurrido con esta novela, el hecho de que un libro me resulte tan pesado y aburrido que me haya costado una eternidad terminarlo, incluso haber tenido que obligarme a leerlo.
Tengo claro por qué no ha terminado de cuajarme la historia, y es que los continuos cambios de escena y de año han hecho que a cada capitulo tuviera que ponerme en situación, volver a calcular los años de los protagonistas y eso me ha supuesto un lío tremendo.

El libro comienza durante la infancia de nuestros protagonistas, enseñándonos toda clase de detalles sobre ellos que me han resultado aburridos e intrascendentes para el desarrollo de la novela. Así, capitulo a capitulo, alternando uno y otro personaje, vamos viendo cómo crecen, cómo van resolviendo las dificultades a las que se enfrentarán a lo largo de los años, cómo van madurando como personas.

Hannah es una niña lista que siempre ha sido muy madura para su edad. Siempre ha sabido lo que quería y ha luchado por ello. A lo largo de su madurez vamos viendo cómo Hannah se va convirtiendo en una mujer idealista, fuerte y luchadora por lo que cree correcto. Su vida, destinada por su buena posición económica, se verá llevada hacia otros caminos de sufrimiento y sacrificio. Primero por la Primera Guerra Mundial y luego por sus sueños e inquietudes.
Finalmente, Hannah se convierte en una joven muy capaz, que lucha por lo que es justo y con un gran corazón.

La vida de Emil es todo lo contrario a la de Hannah. Su infancia está marcada por la pobreza de su familia y su barrio de clase trabajadora. Emil es un joven muy inteligente pero sin los recursos necesarios para poder desarrollarse intelectualmente.
La guerra lo cambiará como persona; si antes ya era idealista siendo hijo de un sindicalista, después de la guerra peleará por lo que cree que es justo y por las injusticias que se irán desarrollando en su país.
Gracias a la Primera Guerra Mundial y a sus propios méritos, pude cumplir su sueño de hacerse ingeniero.
Pero como joven alemán idealista, su vida está destinada a sufrir y, para salvar la vida, deberá hacer grandes sacrificios y dejar atrás a su familia, su hijo, su vida...

He estado todo el libro esperando el momento en que Hannah y Emil se encontraran, se conocieran, creyendo que desde ese punto la historia me resultaría mucho más llevadera, más entretenida. Pero me equivoqué. Incluso el encuentro entre ellos y el comienzo de su relación la vemos de forma demasiado fugaz. Vamos, que ni siquiera nos muestra el primer beso entre ellos. Una verdadera lastima, en mi opinión.
La relación transcurre de capitulo en capitulo y, a lo largo de los años, podemos ir viendo cómo va evolucionando, cómo van luchando por un amor cada día más complicado. Conforme van pasando los años, Hannah y Emil tendrán más difícil estar juntos y, cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, a Emil, un alemán en tierras inglesas, lo llevan a otro país.
Así trascurre toda la vida de los dos, en constante lucha por estar juntos, porque su situación sea más estable, tanto emocional como económicamente, cosa muy complicada. Pero, aun viendo muchos años de ellos dos, luchando por ese amor, no me han trasmitido esos sentimientos que se juran como eternos. No he encontrado la chispa, no me han mostrado escenas entre ellos para poder creerme lo que me está contando la autora.

Un libro que quizás, y sólo quizás, escrito de forma distinta, me habría gustado mucho más y no me hubiese dejado con este sabor amargo, y con la convicción de que leer el libro sólo ha hecho que pierda el tiempo. Puede que a los que les guste la novela histórica les parezca fascinante e, incluso, me tachen de no tener ni idea de lo que es una novela, pero entiendo sobre mis gustos y éste, sin duda, no es un libro para mí. Pues desde la primera hasta la ultima página ha sido un autentico aburrimiento.


Última edición por maryjane el Miér 26 Jun 2013 - 19:05, editado 2 veces (Razón : Crítica revisada)
Volver arriba Ir abajo
http://eldesvandelasmilun.blogspot.com.es/
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Hannah y Emil - Belinda Castles Empty
MensajeTema: Re: Hannah y Emil - Belinda Castles Hannah y Emil - Belinda Castles Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013 - 19:19

Gracias, Lyoco :perfecto: Te la enlazo :D

_________________
Hannah y Emil - Belinda Castles 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

Hannah y Emil - Belinda Castles Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
 

Hannah y Emil - Belinda Castles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» El ruiseñor - Kristin Hannah
» El paisaje de los sueños de oro - Belinda Alexandra
» El paisaje de los sueños de oro - Belinda Alexandra
» Secretos de hermanas - Belinda Alexandra
» Melodía en la Toscana - Belinda Alexandra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-