Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceWebGaleríaCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
Los posteadores más activos de la semana
Alundra
 
Alba_Turunen
 
Pepa
 
mongi_87
 
Banshee
 
tormenta
 
Mariena
 
Kattra
 
uni13
 
Hedexias
 
Los posteadores más activos del mes
Pepa
 
Alba_Turunen
 
tormenta
 
Alundra
 
Mariena
 
mongi_87
 
Banshee
 
Hedexias
 
uni13
 
Loanna
 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 68 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Pepa

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Lun 16 Ene 2017 - 3:19.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Kattra
 
Alba_Turunen
 
Banshee
 
mongi_87
 
MAEC
 
Pepa
 
Fantástica
 
mirada
 
Maryss28
 
uni13
 
Miembros que empiezan más temas
Pepa
 
MAEC
 
mirada
 
Inca
 
Vesta
 
maryjane
 
Admin MAEC
 
Alundra
 
Alba_Turunen
 
Arwen
 
Tiendas On-Line


Comparte | .
 

 Tirando el anzuelo - Kristan Higgins

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
maryjane
Cazadora de élite
Cazadora de élite
avatar

Femenino Mensajes : 13503
Edad : 33
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

MensajeTema: Tirando el anzuelo - Kristan Higgins Dom 3 Mar 2013 - 23:02

TIRANDO EL ANZUELO – Kristan Higgins
La suerte de Maggie Beaumont estaba a punto de cambiar. Hasta ese momento era conocida por sus fracasos sentimentales: su primer novio había roto con ella presentándose en el pueblo con su nueva novia. Y después se había enamorado de un maravilloso irlandés que resultó ser el padre Tim, el nuevo párroco de Gideon’s Cove.

Pero la salvación de su vida romántica había llegado encarnada en Malone, un atractivo, aunque hosco, pescador que, bajo un duro caparazón, escondía un corazón de oro. ¿Se convertiría esta captura en el alimento para toda una vida?


El amor es una sorpresa que aparece cuando menos te lo esperas, y muchas veces de parte de la persona más insospechada. Sí, es un tópico cursi y manido, pero bonito y esperanzador también, e incluso necesario. Esa es la moraleja de esta historia: el amor suele aparecer cuando menos lo buscas.

Más que la historia de amor de Maggie y Malone es la historia de Maggie y su búsqueda de la felicidad. Con una narración ágil en primera persona y llena de sentido del humor, la autora nos lleva a un pequeño pueblo pesquero de Maine. El lugar está bien ambientado y los personajes, algunos bastante estereotipados, ayudan a describir mejor la historia. Es una novela muy entretenida y bien narrada, aunque creo que durante los últimos capítulos decae un poco, principalmente porque el problema de Chantal más bien me ha sobrado.

En esta novela ha habido un poco de todo: escenas cómicas propiciadas por las horribles citas de Maggie, melancólicas por sus deseos y sueños, y tiernas por algunos actos de Malone. Es una novela sobre todo marcada por el sentido del humor de la narración de los pensamientos de Maggie, pero también emotiva; ha habido algún momento concreto en el que he acabado llorando como una magdalena. Al final te deja con una sensación positiva al cerrar una historia conmovedora y tierna de una manera romántica pero no sensiblera.

Maggie es un personaje encantador al que es fácil cogerle cariño, la verdadera protagonista de la historia. La novela narra las peripecias de su vida amorosa, llena de desengaños que van desde un novio capullo a un hombre casi perfecto cuyo único inconveniente es que es un sacerdote católico. Además de una serie de citas a ciegas a cual más desastrosa. El carácter y los sentimientos de Maggie son muy humanos y por eso se muestra como un personaje cercano y creíble, a veces se deja llevar y comete errores pero tiene un gran corazón. No ha tenido suerte con las relaciones, pero el hombre perfecto ha estado siempre delante de ella. Y ella no se ha percatado... hasta ahora.

Malone es un pescador callado, huraño, hosco y malhumorado. Nadie sabe demasiado sobre su vida, pero Maggie empieza a verlo de un modo distinto después de que en dos ocasiones en el espacio de un año acuda en su ayuda. De repente se siente agradecida y atraída por alguien a quien apenas conoce a pesar de haber vivido siempre en el mismo pueblo. Es un personaje bastante misterioso, silencioso y brusco como pocos. No es el típico protagonista romántico y el misterio que le rodea no se resuelve del todo, es un hombre al que Maggie debe ir descubriendo poco a poco. Sus actos de ternura son más valiosos porque son pocos, pero en los momentos más necesarios, y demuestran que detrás de esa máscara de hombre solitario y malhumorado se esconde un hombre de gran corazón, y los detalles que tiene con Maggie son muy dulces. Nadie habría pensado que Malone pudiera ser tan considerado pero ver sus intentos por abrirse a Maggie es enternecedor.

Esta historia de amor aparece de la nada. Maggie nunca hubiera pensado en Malone como pareja, y lo que piensa Malone es un misterio que hay que descifrar por sus miradas, sus ceños fruncidos y su actitud hacia Maggie. Dicho así parecen una pareja extraña, en parte lo son, pero la suya es una historia de amor bonita y tierna, y ellos son dos protagonistas con mucho corazón y amor que dar y recibir. Al principio no es fácil entender a Malone, pero al final deja ver su interior para descubrir que es perfecto para Maggie. Después de tanto buscar resulta que Maggie siempre había tenido al hombre perfecto cerca.

En esta historia los personajes secundarios son muy importantes, incluso necesarios para el desarrollo de la novela, pues al tratarse de un pueblo pequeño todos los habitantes se conocen. Y son de lo más pintorescos.

Me han encantado Christy -la hermana gemela de Maggie-, su marido Will y la pequeña Violet. Son la familia ideal, tan perfecta como una postal de una puesta de sol en verano, pero a la vez son encantadores, y su relación con Maggie es preciosa.

También destaca el padre Tim por la amistad que tiene con Maggie y lo que ella lleva un año sintiendo por él, algo que da pie a muchos momentos embarazosos para ella. Pero al mismo tiempo que son buenos amigos me da la impresión de que él se aprovecha un poco del buen corazón de Maggie. De alguna forma, ser un cura joven, sexy e irlandés le viene muy bien para tratar con algunas personas y conseguir su ayuda. Aunque no lo hace de manera malintencionada y tampoco es el único que actúa así, pues hay varias personas que dan por hecho que Maggie va a estar siempre disponible para ayudarles.

También está su amiga Chantal que, la verdad, no me ha caído muy bien y no me ha gustado su carácter. Creo que su historia durante la parte final de la novela sobraba un poco, y no creo que el tema vaya a durar mucho.

Por último destaco a Colonel. Las mascotas en los libros son como los niños, a veces son insoportables y otras, entrañables. Las escenas de Colonel han sido entrañables, un verdadero amigo para Maggie que me ha hecho llorar en cierta escena. Quien haya leído la novela sabrá a qué me refiero.

Es una novela entretenida para pasar un buen rato, no es una historia de amor profunda pero sí deja un buen sabor de boca, y es lo bastante bonita como para no olvidar a los protagonistas inmediatamente después de terminarla. El sentido del humor es un factor importante que te hace sonreír o querer esconderte en cualquier parte cuando la pobre Maggie se pone en evidencia. Es una historia sencilla que he disfrutado, pues me ha gustado, me ha emocionado y me ha hecho reír.

_________________
 Un escocés en la oscuridad de Sarah MacLean



Última edición por maryjane el Dom 3 Mar 2013 - 23:37, editado 4 veces (Razón : Crítica revisada)
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
avatar

Femenino Mensajes : 18198
Edad : 98
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

MensajeTema: Re: Tirando el anzuelo - Kristan Higgins Dom 3 Mar 2013 - 23:06

Me entretuvo mucho esta novela, y eso que no me lo esperaba Pensar Pero es que ella me hacía mucha gracia Jiji

Y ya sé que escena dices Llorar Llorar Colonel Llorar
Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de élite
Cazadora de élite
avatar

Femenino Mensajes : 13503
Edad : 33
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

MensajeTema: Re: Tirando el anzuelo - Kristan Higgins Dom 3 Mar 2013 - 23:36

Entre lo del cura y que él más que hablar gruñe y farfulla me partía de risa :jajaja:

Colonel T_T

_________________
 Un escocés en la oscuridad de Sarah MacLean

Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
avatar

Femenino Mensajes : 18198
Edad : 98
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

MensajeTema: Re: Tirando el anzuelo - Kristan Higgins Lun 4 Mar 2013 - 2:04

:jajaja: Con las primeras escenas del cura creí morir :jajaja: Y con ella apuntándose a todo para estar con él :jajaja:
Volver arriba Ir abajo
pricesa
Cazadora en prácticas
Cazadora en prácticas
avatar

Femenino Mensajes : 11814
Edad : 34
Localización : Tarragona..
Inscripción : 28/01/2010

MensajeTema: Re: Tirando el anzuelo - Kristan Higgins Lun 4 Mar 2013 - 13:38

Con una critica así, no puedo resistirme. Apuntado queda. :perfecto: :perfecto:
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/018f62ab0030a800af/books
Maru_1348
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
avatar

Femenino Mensajes : 8442
Edad : 41
Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva
Humor :
Inscripción : 09/10/2014

MensajeTema: Re: Tirando el anzuelo - Kristan Higgins Vie 15 Jul 2016 - 17:16

Ordenando los libros de esta autora para escoger uno me encontré con esta novela que había leido el año pasado  y no había comentado. Como dicen las chicas es una novela que combina a la perfección los momentos divertidos con los momentos emotivos. Como todas las novelas de la autora, la familia de la protagonista tiene una gran participación. En este caso, el pueblo pequeño de Maine también toma mucha relevancia. La historia me gustó mucho, quizás me faltaron un par de escenas más etre los prota, me hubiera gustado que interactuaran un poquito más. Pero es una gran novela para vacaciones o para cuando uno busca una novela ligera con la cual divertirse.
Volver arriba Ir abajo
tormenta
Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
avatar

Femenino Mensajes : 15457
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

MensajeTema: Re: Tirando el anzuelo - Kristan Higgins Vie 15 Jul 2016 - 17:44

Yo también la anoto, me gusta mucho lo que leo.
Gracias por la crítica.
Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de élite
Cazadora de élite
avatar

Femenino Mensajes : 13503
Edad : 33
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

MensajeTema: Re: Tirando el anzuelo - Kristan Higgins Vie 15 Jul 2016 - 18:40

Es que el hombre casi no habla :jajaja: Gruñe y farfulla, pero resulta entrañable cuando lo conoces Jiji 

La pobre chica no tiene suerte con los hombres, pero el tema del cura es muy divertido.

Spoiler:
 

Lo único que me sobró fue...

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
tormenta
Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
avatar

Femenino Mensajes : 15457
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

MensajeTema: Re: Tirando el anzuelo - Kristan Higgins Vie 15 Jul 2016 - 19:22

No leo los spoilers, que quiero leerlo.
Volver arriba Ir abajo
Maru_1348
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
avatar

Femenino Mensajes : 8442
Edad : 41
Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva
Humor :
Inscripción : 09/10/2014

MensajeTema: Re: Tirando el anzuelo - Kristan Higgins Vie 15 Jul 2016 - 21:51

@maryjane escribió:
Es que el hombre casi no habla :jajaja: Gruñe y farfulla, pero resulta entrañable cuando lo conoces Jiji 

La pobre chica no tiene suerte con los hombres, pero el tema del cura es muy divertido.

Spoiler:
 

Sí Me reí mucho con todo el rollo. Aunque el cura, visto a los ojos de ella, me pareció un personaje bastante oscuro. Cuándo él la necesita ella tiene que darse al 100% y cuando ella necesita consuelo por la muerte de su mascota, nada de nada.

Lo único que me sobró fue...

Spoiler:
 


A mi la historia esa tampoco me terminó de cerrar. 
Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de élite
Cazadora de élite
avatar

Femenino Mensajes : 13503
Edad : 33
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

MensajeTema: Re: Tirando el anzuelo - Kristan Higgins Vie 15 Jul 2016 - 22:29

:jajaja: A mi también me pareció que se aprovechaba de su ayuda en ese sentido, como que sabía usar bien su carácter encantador en su favor Pensar  ^^º ^^º Y ella pensando en marcarse un Pájaro Espino :jajaja:
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
Maru_1348
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
avatar

Femenino Mensajes : 8442
Edad : 41
Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva
Humor :
Inscripción : 09/10/2014

MensajeTema: Re: Tirando el anzuelo - Kristan Higgins Sáb 16 Jul 2016 - 0:57

:jajaja: :jajaja: :jajaja:
Volver arriba Ir abajo
tormenta
Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
avatar

Femenino Mensajes : 15457
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

MensajeTema: Re: Tirando el anzuelo - Kristan Higgins Lun 19 Nov 2018 - 10:42

Por fin la he leído y tengo que asegurar que comparto tu crítica.  Me he reído mucho y he disfrutado, de verdad con esta novela.
Muy divertida
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tirando el anzuelo - Kristan Higgins

Volver arriba Ir abajo
 

Tirando el anzuelo - Kristan Higgins

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» MIREN COMO ZELAYA SIGUE SOÑANDO CON REGRESAR,esta tirando peos al aire
» Bernardo O'Higgins Riquelme (1778-1842)
» MIREN LA IMAGEN, ?QUE PASARIA SI AHI FUESES CUBA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-