Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Feliz cumpleaños, Hedexias!!
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeHoy a las 13:37 por Alundra

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeHoy a las 12:52 por Kevaister

» Renacimiento
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeHoy a las 11:01 por mongi_87

» Feliz cumpleaños, Zorani!!!
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeHoy a las 10:36 por Kevaister

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeHoy a las 10:35 por Kevaister

» La histórica pasó de moda?
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeAyer a las 22:52 por Anabel22

» La disonancia del amor, de Palmira Blum.
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeAyer a las 22:25 por Anabel22

» Narrador en primera persona del presente de indicativo.
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeAyer a las 11:14 por Jane Fairfax

» Feliz cumpleaños, Banshee!!!
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeMiér 17 Abr 2024 - 21:11 por Albanta

» Opinion web novel
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeMiér 17 Abr 2024 - 17:34 por Albanta

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
Kevaister
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
Alundra
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
Jane Fairfax
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
LadyBess
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
Albanta
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
tormenta
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
jade
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
Minn
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
rosaria
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
Kevaister
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
Alba_Turunen
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
Alundra
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
Pepa
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
rosaria
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
Banshee
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
tormenta
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
maryjane
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
Albanta
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 389 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 387 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Maytegal

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
MAEC
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
mirada
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
Inca
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
Alundra
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
Vesta
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
maryjane
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
Admin MAEC
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
Alba_Turunen
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
jade
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Ensayo sobre la ceguera - José Saramago

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Siny
¡¿Por qué no te callas?!
¡¿Por qué no te callas?!
Siny

Femenino Mensajes : 2003
Edad : 36
Localización : Merida
Empleo/Ocios : Estudiante Leyes....
Humor : Triste por que tube que abandonar el foro!!!
Inscripción : 17/11/2009

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Empty
MensajeTema: Ensayo sobre la ceguera...... Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeSáb 27 Mar 2010 - 6:26

Bueno pues abro este tema para recomendarles muy muy ampliamente un libro que he terminado de leer por tercera ocasion y que sigue encantandome: Ensayo sobre la ceguera de Jose Saramago....Aqui les dejo la reseña volviendo a recomendarles que lolean si no lo han hecho. Es un libro que nos enseña de la naturaleza humana y sin ser romantico, de la fuerza del amor,de las cosas que hacemos por la persona amada, mi personaje favorito a sido la mujer del medico..pero bueno entenderan la razon si lo han leido y si no pues cunado lo hagan jajja
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
ZeNiX
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad
ZeNiX

Masculino Mensajes : 37
Edad : 34
Inscripción : 25/03/2010

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Empty
MensajeTema: Re: Ensayo sobre la ceguera - José Saramago Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeSáb 27 Mar 2010 - 22:19

Un gran libro con una carga filosófica bastante grande, un buen libro, me gustó pero me lo leí hace mucho tiempo y la verdad que está difuso en mi memoria, sólo recuerdo que estuvo bastante bien =)
Volver arriba Ir abajo
Siny
¡¿Por qué no te callas?!
¡¿Por qué no te callas?!
Siny

Femenino Mensajes : 2003
Edad : 36
Localización : Merida
Empleo/Ocios : Estudiante Leyes....
Humor : Triste por que tube que abandonar el foro!!!
Inscripción : 17/11/2009

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Empty
MensajeTema: Re: Ensayo sobre la ceguera - José Saramago Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeSáb 27 Mar 2010 - 22:21

pues leelo de nuevo!!!! que es muy bueno....me encanta la forma que aborda todas y cada una de las devilidades humanas..........
Volver arriba Ir abajo
iremiri
¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
iremiri

Femenino Mensajes : 3843
Edad : 43
Localización : Argentina
Humor : Tormentoso e impredecible.....
Inscripción : 14/02/2010

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Empty
MensajeTema: Re: Ensayo sobre la ceguera - José Saramago Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeSáb 27 Mar 2010 - 22:33

nada que ver...pero no pude evitar acordarme de "El dia de lo trifidos" de John Wyndham...
No es filosofico, mas bien novela fantastica..pero no puedes evitar reconocer las debilidades humanas en el...

perdon x el desvio..

No lo he leido Siny, pero me gustaria..vere si lo consigo Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  309406
Volver arriba Ir abajo
http://picturewriting.tumblr.com
Lovendeath
Druida
Druida
Lovendeath

Femenino Mensajes : 316
Edad : 39
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : Técnico de Laboratorio
Humor : Irónico.
Inscripción : 27/12/2009

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Empty
MensajeTema: Re: Ensayo sobre la ceguera - José Saramago Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeDom 11 Abr 2010 - 17:52

iremiri escribió:
nada que ver...pero no pude evitar acordarme de "El dia de lo trifidos" de John Wyndham...
No es filosofico, mas bien novela fantastica..pero no puedes evitar reconocer las debilidades humanas en el...

perdon x el desvio..

No lo he leido Siny, pero me gustaria..vere si lo consigo Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  309406

La del "Día de los trifidos" la hicieron peli ¿no? Creo haberla visto anunciada. Ensayo sobre la ceguera también tiene película.

A mí el libro no me gusto demasiado... Realmente me gustaría creer que los seres humanos no somos así...
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/lovendeath/
Siny
¡¿Por qué no te callas?!
¡¿Por qué no te callas?!
Siny

Femenino Mensajes : 2003
Edad : 36
Localización : Merida
Empleo/Ocios : Estudiante Leyes....
Humor : Triste por que tube que abandonar el foro!!!
Inscripción : 17/11/2009

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Empty
MensajeTema: Re: Ensayo sobre la ceguera - José Saramago Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeLun 12 Abr 2010 - 3:51

A TODOS NOS GUSSTARIA CREERLO PERO A MI PARECEER ES LA MERA VERDAD..
Volver arriba Ir abajo
Lovendeath
Druida
Druida
Lovendeath

Femenino Mensajes : 316
Edad : 39
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : Técnico de Laboratorio
Humor : Irónico.
Inscripción : 27/12/2009

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Empty
MensajeTema: Re: Ensayo sobre la ceguera - José Saramago Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeSáb 17 Abr 2010 - 20:53

Pues sí, tienes razón Siny. Por cierto ¿Has visto la peli? ¿Valdrá la pena verla?
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/lovendeath/
matshuri
¡Felicidades, eres la elegida!
¡Felicidades, eres la elegida!
matshuri

Femenino Mensajes : 5965
Edad : 41
Localización : en un limbo temporal
Humor : ya veremos
Inscripción : 17/01/2010

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Empty
MensajeTema: Re: Ensayo sobre la ceguera - José Saramago Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeDom 4 Jul 2010 - 19:40

Yo he visto la peli, pero no he leído el libro, asi q no sabría dcirte si merece la pena o no en caso de haberlo leído.

El libro tiene q marcarte porque a mi la peli me dejó una sensación amarga, muy desagradable.

Trabaja Gael García Bernal, q m parecía una monada y desde q he visto esa peli ya no le veo igual Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  987777 jeje! Que papel más horrible. Lo prefiero como padre Amaro, jaja!

Desde luego la esposa del médico es un personaje más que admirable. Creo q fue lo único q me gustó, hay q ser buena persona para hacer lo q hizo esa mujer, increíble. La naturaleza humana puede llegar a ser rastrera y retorcida, pero no nos gusta verlo, en esta peli lo ves todo el tiempo Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  850247
Volver arriba Ir abajo
demontxus
Principiante
Principiante


Mensajes : 18
Localización : La comarca desértica
Inscripción : 22/07/2010

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Empty
MensajeTema: Re: Ensayo sobre la ceguera - José Saramago Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeJue 22 Jul 2010 - 14:42

Yo lo tengo pendiente encima de mi mesilla de noche.
Una amiga me comentó que a ella no le había gustado porque era muy pesado y denso, sin embargo tengo otro amigo al que le gustó.
Un día de estos, cae.
Volver arriba Ir abajo
Isabel
Cazadora de Demonios Oscuros
Cazadora de Demonios Oscuros
Isabel

Femenino Mensajes : 11963
Edad : 37
Localización : ¿Dónde estoy?
Empleo/Ocios : Ponerme al día
Humor : ¿?
Inscripción : 24/01/2009

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Empty
MensajeTema: Ensayo sobre la ceguera - José Saramago Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeSáb 16 Abr 2011 - 22:19

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  15rchaf

Ensayo sobre la ceguera
José Saramago
1995

Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron». José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza? El lector conocerá una experiencia imaginativa única. En un punto donde se cruzan literatura y sabiduría, José Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto son dos propuestas fundamentales de una novela que es, también, una reflexión sobre la ética del amor y la solidaridad.


Ensayo sobre la ceguera es una novela de ficción, negra (aunque me cueste catalogarla así) que nos relata la vida de la gente, y en particular de un grupo de desconocidos que se enfrentan a una ceguera blanca, fulminante que se expande de unos a otros como una enfermedad contagiosa. A pesar de todos los esfuerzos por evitar el llamado "mal blanco" poco a poco todos los habitantes pierden la vista. Comienza el caos, desaparece la sociedad, el gobierno y todo orden, limite e inhibición queda relegado a otro mundo, abriendo los ojos a lo mas básico del ser humano, mostrándonos lo peor y lo mejor de nosotros, la degradación, el instinto, el egoísmo, los limites de cada persona en situaciones extremas.
A medida que leía me veía enfrentada a una verdad, exagerada por el contexto casi de terror en el cual se ve sumergida la población, pero no por eso menos real. Puede parecer una obra critica pero yo no leí juicio alguno, sólo una imagen pura, un retrato de aquello que podemos llegar a ser, unos mas otros menos.

Cual es la intención de Saramago, su mensaje, que representa la ceguera contagiosa, aun no lo tengo claro, supongo que la interpretación es a gusto del lector, aquí que cada cual entienda lo que quiera.

Otro impacto es la forma de narrar del autor (premio novel) que escribe con un estilo muy original donde el lector pone el enfasis y la interrogante, donde se mezclan tiempos, personas y narradores, donde no hay punto ni final ni seguido, solo comas que dan una narración de primeras sin sentido, pero que luego se hace muy fácil de leer.

Si tienen opción de leerla, haganlo Wink
Volver arriba Ir abajo
Grima
Diosa Atlante
Diosa Atlante
Grima

Femenino Mensajes : 1269
Edad : 44
Localización : El Purgatorio
Inscripción : 12/06/2010

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Empty
MensajeTema: Re: Ensayo sobre la ceguera - José Saramago Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeDom 17 Abr 2011 - 11:11

Este hace tiempo que tengo ganas de leerlo. Todo el mundo me ha dicho que es muy bueno. Gracias por la crítica. A ver si me animo pronto.
Volver arriba Ir abajo
qcyllan
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad


Femenino Mensajes : 26
Inscripción : 01/04/2011

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Empty
MensajeTema: Re: Ensayo sobre la ceguera - José Saramago Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011 - 20:03

Leí este libro hace unos años y me gusto. Totalmente de acuerdo con Isabel en que la narración es curiosa, caótica al principio, pero una vez q te acostumbras fácil.

Una descripción de lo q somos capaces de hacer (tanto bueno como malo) ante una situación extrema.

lectura imprescindible
Volver arriba Ir abajo
Isabel
Cazadora de Demonios Oscuros
Cazadora de Demonios Oscuros
Isabel

Femenino Mensajes : 11963
Edad : 37
Localización : ¿Dónde estoy?
Empleo/Ocios : Ponerme al día
Humor : ¿?
Inscripción : 24/01/2009

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Empty
MensajeTema: Re: Ensayo sobre la ceguera - José Saramago Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeJue 15 Sep 2011 - 21:01

He fusionado los dos temas que habían (sí, fui yo quien repitió Jiji ) Juntar dedos
Volver arriba Ir abajo
Niobe
Diosa Atlante
Diosa Atlante
Niobe

Femenino Mensajes : 1183
Edad : 49
Localización : soñando
Inscripción : 30/03/2013

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Empty
MensajeTema: Re: Ensayo sobre la ceguera - José Saramago Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitimeJue 15 Ago 2013 - 10:21

Tengo muy buen recuerdo de este libro, me entusiasmó, no podía parar de leer. Tanto me gustó que me compré también -Ensayo sobre la lucidez- pero este último se me hizo pesadísimo y lo dejé sin terminar Rodar ojos 
La peli no la he visto ¿Os gustó? Pensar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Empty
MensajeTema: Re: Ensayo sobre la ceguera - José Saramago Ensayo sobre la ceguera - José Saramago  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Rumor sobre señores y Nix - Desvario sobre Nix y Torin
» Vampiro - José de la Rosa
» Felicidades Maria jose flor!!
» Diario de Kat - María José Tirado
» Diario de Kat - María José Tirado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Cazadoras del Off Topic :: Otros géneros-